Foro e-MTB.es

Autor Tema: Problemas bicicletas electricas BH EVO 29  (Leído 1279 veces)

Paco123

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH EVO 29
  • Localidad: Barcelona
Problemas bicicletas electricas BH EVO 29
« en: 16 de Agosto, 2022, 06:13:49 pm »
Hola a todos/as,
Soy nuevo en este foro. Me presento. Hace cuatro años me compre una bicicleta electrica mountain bike BH EVO 29 y quisiera compartir con todos vosotros mi experiencia, basicamente para que dispongais de informacion suficiente antes de tomar la decisión sobre que bicicleta comprar. Antes que nada deciros que el uso que le he dado a mi bicicleta ha sido ocasional (fines de semana) por pistas forestales y que he realizado 9 mil kilómetros (segun el manual la bicicleta tenia una vida útil de hasta 100.000 kilometros) o sea no la he disfrutado ni un 10%.
Vale la pena comentar que en su momento me decidí por la marca BH dado que creia que se trataba de una marca de bicicletas consolidada y de calidad (mi infancia fue en una bicicleta BH pulmonar), pero desgraciadamente en estos cuatro años descubrí:
1. Averias graves y constantes: En 3 años he tenido 5 averias importantes (controladora, bateria, display, sensor motor y eje rueda trasera)
2. Servicio Postventa BH pesimo: Cada una de dichas averias no ha podido ser reparada en mi taller mas cercano (vivo en Barcelona), el cual ha enviado en cada una de las averias la bicicleta a la central de BH situada en Vitoria (a 700 km de mi casa). El tiempo medio de reparación es de unos 35-40 dias que pasas sin tu bicicleta (envio, lista espera, presupuesto, reparación y envio de nuevo a tu casa). Total que me he quedado sin bici unos 190 dias (o sea unos 6 meses). Las primeras reparaciones fueron a cargo de la garantia (2 años) pero a partir de aqui prepara el bolsillo (entre 200 y 600 euros por reparación)
3. Errores graves de diseño: La última averia que he tenido ha sido que el eje de la rueda trasera se ha roto y dado que este va integrado con el motor en una sola pieza, hay que cambiar la rueda entera y te soplan 600 euros. ¿Cómo es posible que un eje que de normal soporta tanto desgaste y que cuesta normalmente 40 euros, este soldado a un motor, de tal manera que si se rompe el eje hay que cambiar la rueda entera (eje, motor, llanta y radios) con el consecuente  gasto de 600 euros?
Despues de consultar con diversos mecanicos y tambien en varios foros, he descubierto que la marca bicicletas BH se lanzó a la aventura de las ebike electricas, con un amplio catálogo, pero con un importante desconocimiento del sector electrico, con las constantes graves y costosas averias y tambien con un servicio postventa pesimo (ya explicado).
Espero que mi experiencia con BH pueda ser de utilidad para futuros miembros de la comunidad que quieran optar por la compra de una bicicleta mountain bike electrica. Al menos, a mi me hubiera mucho haber podido leer esta información antes de decidirme por la compra de mi bike (que precisamente no son baratas).
Espero que mi aportacion os sea de utilidad.
Un abrazo,