Foro e-MTB.es

Autor Tema: Críticas desde los Estados Unidos...  (Leído 2273 veces)

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Críticas desde los Estados Unidos...
« en: 14 de Abril, 2019, 04:11:22 pm »
Como todos sabéis en la mayoría de los foros sobre MTB hay mucha gente que está en contra de las E-Bikes, pero en España y en otras partes de Europa cada vez hay mas gente que las acepta y que entiende mas o menos cual es su utilidad. En los foros americanos sin embargo el 95% de la gente sigue teniendo una opinión muy negativa sobre el tema.

En España hay dos tipos de personas que critican las E-Bikes.... Gente que no tiene ni idea de ciclismo y ciclistas con una forma física espectacular y que disfruta sufriendo encima de la bici... A la gente que no tiene ni idea evidentemente hay que ignorarla, pero la opinión de "los machacas" es bastante respetable, aunque hablando con ellos yo creo que es posible convencerlos.

Ahora viene la pregunta del millón: En que categoría creeis que están los "Haters" de Pinkbike o MTBR.com? En la primera!!!

Los Americanos viven en una burbuja y no se dan cuenta de que en el resto del mundo el MTB es un deporte completamente disitinto a lo que ellos practican.
En USA el 80% de la población vive en grandes ciudades y la gente que practica MTB lo hace en unos parques absolutamente ridiculos.
Las revistas y las páginas webs solo te enseñan la parte bonita del deporte, las grandes mecas del MTB, pero en esas zonas no vive nadie, son destinos turisticos.

Un ciclista medio en USA se pasa todo el año saliendo por su zona, en unos parques en los que no hay ninguna subida importante y cuando se va de vacaciones se va a un Bikepark o a una zona espectacular en la que siempre hay remontes... En este ambiente una E-Bike no tiene mucho sentido, porque el deporte no te exige estar en buena forma física.

Si queréis investigar un poco mas sobre este tema os recomiendo que hagáis lo siguiente....
Abrid este enlace... https://www.singletracks.com/blog/mtb-trails/popular-mountain-bike-trails-us-state-canadian-province-2018/
Abrid el Strava Heat Map y localizar los mejores senderos de MTB en la costa Este y en el Sur del pais, en algunos casos no sabréis si reir o llorar...

Este por ejemplo es el mejor Trail en Illinois.... Fay Pickering Memorial... un mini-circuito de 10 kilometros con un par de repechos de 30 metros de desnivel...

Y ya os digo, la próxima vez que leais una critica desde USA, no le hagais ni caso, porque no saben de lo que hablan.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Críticas desde los Estados Unidos...
« Respuesta #1 en: 14 de Abril, 2019, 04:14:46 pm »
Interesante

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Críticas desde los Estados Unidos...
« Respuesta #2 en: 14 de Abril, 2019, 04:42:40 pm »
Un tema curioso!
Pero sin ofender a nadie Me importa poco lo que pienses los Yanki ,sobre las ebikes en Europa
No, me importan las críticas de los “puristas”de mi zona
Como para prestar atención a las criticas que viene de la otra parte del océano

PD: Repito , el tema es interesante Antonio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Críticas desde los Estados Unidos...
« Respuesta #3 en: 14 de Abril, 2019, 05:19:57 pm »
Tienes razon  Antonio. Sligo bastante la página Pinkbike y últimamente hacen alguna crónica de bicis eléctricas,las críticas que les caen a la publicación son brutales
Creo que hay los dos extremos,los que no tienen ni idea y luego gente que si práctica en lugares como Whistler,Squamish o Aspen
También creo que hay bastante fantasma,conociendo un poco a los Yankees


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Críticas desde los Estados Unidos...
« Respuesta #4 en: 14 de Abril, 2019, 05:57:55 pm »
Hay 2 tipos de ciclistas.... los que han tenido o tienen una ebike... y los que la van a tener. Simplemente. Se pongan cómo se pongan, y pataleen lo que pataleen. Es cuestión de, simplemente.

saludos

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Críticas desde los Estados Unidos...
« Respuesta #5 en: 14 de Abril, 2019, 07:31:40 pm »
Un tema curioso!
Pero sin ofender a nadie Me importa poco lo que pienses los Yanki ,sobre las ebikes en Europa
No, me importan las críticas de los “puristas”de mi zona
Como para prestar atención a las criticas que viene de la otra parte del océano

PD: Repito , el tema es interesante Antonio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La opinión de los Yankis influye muchisimo sobre sus marcas, al tener al público en contra la mitad de las marcas pasa del tema, la inversión en I+D es minima, hay menos competencia y los productos no evolucionan tan rápido.... Al final la opinión de ellos nos acaba afectando a nosotros de manera indirecta.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Críticas desde los Estados Unidos...
« Respuesta #6 en: 14 de Abril, 2019, 07:55:03 pm »
Tiene lógica , lo que dices.
Pero veo muy lanzado el mercado y es muy goloso !
No , creo las marcas se duerman en los laureles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Críticas desde los Estados Unidos...
« Respuesta #7 en: 14 de Abril, 2019, 10:24:48 pm »
De las grandes marcas Canadienses,solo falta Transition. Norco y Rocky Mountain han sacado un par de pepinos muy interesantes,a ver si finalmente Santacruz se anima


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Críticas desde los Estados Unidos...
« Respuesta #8 en: 15 de Abril, 2019, 12:06:03 am »
Pues les digo lo mismo que a los "haters" nacionales,que os den por el ....

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Críticas desde los Estados Unidos...
« Respuesta #9 en: 15 de Abril, 2019, 10:56:18 am »
Yo disfruto de mi bici eléctrica y al que no le guste peor para él. Ya he llegado a un extremo que me son indiferentes las opiniones de los demás, por envidia o desconocimiento. Que caigan en las E-Bikes es cuestión de tiempo y se tragarán todas sus palabras, unos antes y otros después.

Por lo demás, los yankees tienen otra problemática y aquello tiene poco que ver con Europa. Nos influyen con su marketing y demás, pero de ahí no pasa. Santa Cruz sino espabila va a perder un tren que marcha a toda velocidad y que da muchos $$$.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Críticas desde los Estados Unidos...
« Respuesta #10 en: 15 de Abril, 2019, 04:51:05 pm »
Es algo a tener en "relativa cuenta". Sobre la opinión que puedan tener los "yankis" sobre las ebikes, pues la verdad, me importa poco lo que piense mi vecino de al lado, así que los "yankis", ya ni te cuento.
Y de afectar, que no creo, sería a las marcas americanas, aunque tampoco, así lo demostró Spe, creo que ha sido la primera en fabricar la primera ebike, como "concepto de ebike", por no hablar de integración de la batería, etc..., y no les va nada mal.
Mi opinión es que este mundo de las ebikes, esta creciendo y va a crecer mucho mas. En el este mundo caben todos, los que no tienen ninguna forma, como los que estan como el vinagre, ya que tarde o temprano se darán cuenta que con una ebike, podrán plantearse nuevos y mas duros retos.
Saludos.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Críticas desde los Estados Unidos...
« Respuesta #11 en: 15 de Abril, 2019, 10:08:10 pm »
Que fué antes el huevo o la gallina.
SP no inventó nada que ya estuviera inventado. Lo de la batería se lo adjudicas a Rotwild y BMZ.

En USA se utiliza bien el concepto e-bike mientras que aqui nos lo hemos apropiado.

En USA una EBIKE como se la imaginan todos los americanos es una bici/moto com muchos vatios y pulsador. Son las que ellos están acostumbrados a ver.
En muchos parques están prohibidas porque las consideran motos y de hecho lo son.

El concepto pedelec se está introduciendo ahora en USA y costará de implantar.

Aqui, que vamos con PEDELECS, no con EBIKES segun las normas de la UE, las hemos rebautizado como ebike porque suena mejor. De ahí todo el malentendido.

Hasta la UCI habla de ebikes cuando debiera hablar de pedelecs.
Luego no me extraña que venga la FIM y hable de ebikes con propiedad.