Foro e-MTB.es

Autor Tema: COMPATIBILIDAD FUTURAS BATERÍAS  (Leído 4232 veces)

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
COMPATIBILIDAD FUTURAS BATERÍAS
« en: 03 de Abril, 2019, 04:15:20 pm »
Me surge una duda respecto a las baterías actuales y las futuras.
En un supuesto de que tengamos una de 500 o 700 y en un futuro la misma marca saque de 700 o 900 respectivamente,  ¿creéis que las harían para que fueran compatibles con las bicis que ya tenemos o habría que comprar otra vez?
Espero haberme explicado 😀

QUIMDOLOT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • Cannondale Moterra!!!
Re:COMPATIBILIDAD FUTURAS BATERÍAS
« Respuesta #1 en: 03 de Abril, 2019, 04:19:58 pm »
Te has explicado muy bien
Yo creo que harán alguna cosa para que no sean compatibles
Es solo una opinión
Les interesa vender mas bicis que baterías
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:COMPATIBILIDAD FUTURAS BATERÍAS
« Respuesta #2 en: 03 de Abril, 2019, 04:32:16 pm »
La prueba la tienes en las Levo 2019

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMPATIBILIDAD FUTURAS BATERÍAS
« Respuesta #3 en: 03 de Abril, 2019, 04:33:52 pm »
La prueba la tienes en las Levo 2019
¿Puedes explicarlo por favor?  Estoy perdido en todo este tema.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:COMPATIBILIDAD FUTURAS BATERÍAS
« Respuesta #4 en: 03 de Abril, 2019, 04:51:19 pm »
Pues muy sencillo, Specialized  ha sacado un modelo nuevo en 2019 con baterias de 700w y como era de esperar no son compatibles con los modelos anterores

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMPATIBILIDAD FUTURAS BATERÍAS
« Respuesta #5 en: 03 de Abril, 2019, 04:57:03 pm »
Pues muy sencillo, Specialized  ha sacado un modelo nuevo en 2019 con baterias de 700w y como era de esperar no son compatibles con los modelos anterores
Qué injusto.  Cómo abusan.  Si modifican el motor,  lo puedo entender pero sólo la batería....

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:COMPATIBILIDAD FUTURAS BATERÍAS
« Respuesta #6 en: 03 de Abril, 2019, 05:09:21 pm »
Las marcas quieren vender y te sacan modelos nuevos más "golosos" para que cambiemos de montura más a menudo

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:COMPATIBILIDAD FUTURAS BATERÍAS
« Respuesta #7 en: 03 de Abril, 2019, 05:16:27 pm »
Claramente las novedades las van sacando con cuentagotas para que nos vayamos gastando el dinero cada año. Así siempre desearás el nuevo modelo, malvendiendo tu bici para comprar lo último.
El ejemplo más claro es el que te ha puesto el compi cascoblanco. Encima que no son compatibles con las Levo del año pasado, las baterías de más capacidad solo las traen los modelos 2019 más caros. Mayor desfachatez imposible, si quieres más...paga.
Lo único que nos podrá quedar a los demás mortales será reemplazar las celdas de nuestras antiguas baterías por otras de mayor capacidad. Y no te lo harán en fábrica, obviamente. 

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:COMPATIBILIDAD FUTURAS BATERÍAS
« Respuesta #8 en: 03 de Abril, 2019, 05:17:30 pm »
Citar
Nos hemos "pisado" los comentarios, mientras yo escribía el mío, ha salido el tuyo. Pero vienen a decir lo mismo.
Las marcas quieren vender y te sacan modelos nuevos más "golosos" para que cambiemos de montura más a menudo

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:COMPATIBILIDAD FUTURAS BATERÍAS
« Respuesta #9 en: 03 de Abril, 2019, 05:21:46 pm »
Me queréis decir que las marcas de bicis son mala gente,con mala idea y que se quieren forrar a cuesta nuestra?!?!?!...

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:COMPATIBILIDAD FUTURAS BATERÍAS
« Respuesta #10 en: 03 de Abril, 2019, 05:24:18 pm »
Solo son negocios. La pasión que tenemos nosotros por las bicis es de la que se aprovechan. Pero ellos están para vender, no son "colegas".

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 24
Re:COMPATIBILIDAD FUTURAS BATERÍAS
« Respuesta #11 en: 03 de Abril, 2019, 06:05:43 pm »
¿Y qué pensáis que pasará en los casos en los que la batería y su formato son genéricos y no “propios” o "específicos" (por decirlo de alguna manera) de la marca de la bici? Por ejemplo, el caso de las bicis con motor y batería Shimano no integrada (igual con las integradas también es así, lo desconozco).
 
Está claro que si Shimano saca una batería de mayor capacidad a base de aumentar el tamaño, cambiando dimensiones, conectores, etc., estaríamos en las mismas. Pero si el aumento de capacidad se consiguiera con el uso de nuevas celdas avanzadas más capaces, sí podría sacar baterías manteniendo los formatos actuales. Y Shimano también vive de vender componentes sueltos (de hecho vende baterías), por lo que sí podría interesarle vender nuevas baterías a usuarios de bicicletas “antiguas” que no pueden estar cambiando de bici tan rápidamente. Y no creo que sean pocos los usuarios en esa situación. Ahí puede haber algo de esperanza, no?
 
Otra cosa es que todo esto ya esté “pactado” con todas las marcas, tipo: “yo te compro X motores para montarlos en mis bicis, pero tú no sacas nunca baterías de mayor capacidad con el formato actual”.
« Última modificación: 03 de Abril, 2019, 06:15:08 pm por Tongoles »

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMPATIBILIDAD FUTURAS BATERÍAS
« Respuesta #12 en: 03 de Abril, 2019, 06:14:09 pm »
Claramente las novedades las van sacando con cuentagotas para que nos vayamos gastando el dinero cada año. Así siempre desearás el nuevo modelo, malvendiendo tu bici para comprar lo último.
El ejemplo más claro es el que te ha puesto el compi cascoblanco. Encima que no son compatibles con las Levo del año pasado, las baterías de más capacidad solo las traen los modelos 2019 más caros. Mayor desfachatez imposible, si quieres más...paga.
Lo único que nos podrá quedar a los demás mortales será reemplazar las celdas de nuestras antiguas baterías por otras de mayor capacidad. Y no te lo harán en fábrica, obviamente.
Si se pueden cambiar esas celdillas..... Ojalá. Sería la manera de aumentar esa capacidad sin cambiar de bici.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:COMPATIBILIDAD FUTURAS BATERÍAS
« Respuesta #13 en: 03 de Abril, 2019, 07:09:51 pm »
La prueba la tienes en que "casi-ninguna" marca ha sacado extenders...Y mira que venderían, si los sacaran

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:COMPATIBILIDAD FUTURAS BATERÍAS
« Respuesta #14 en: 03 de Abril, 2019, 07:25:04 pm »
¿Y qué pensáis que pasará en los casos en los que la batería y su formato son genéricos y no “propios” o "específicos" (por decirlo de alguna manera) de la marca de la bici? Por ejemplo, el caso de las bicis con motor y batería Shimano no integrada (igual con las integradas también es así, lo desconozco).
 
Está claro que si Shimano saca una batería de mayor capacidad a base de aumentar el tamaño, cambiando dimensiones, conectores, etc., estaríamos en las mismas. Pero si el aumento de capacidad se consiguiera con el uso de nuevas celdas avanzadas más capaces, sí podría sacar baterías manteniendo los formatos actuales. Y Shimano también vive de vender componentes sueltos (de hecho vende baterías), por lo que sí podría interesarle vender nuevas baterías a usuarios de bicicletas “antiguas” que no pueden estar cambiando de bici tan rápidamente. Y no creo que sean pocos los usuarios en esa situación. Ahí puede haber algo de esperanza, no?
 
Otra cosa es que todo esto ya esté “pactado” con todas las marcas, tipo: “yo te compro X motores para montarlos en mis bicis, pero tú no sacas nunca baterías de mayor capacidad con el formato actual”.

Yo tengo la esperanza de que shimano mantenga el formato y saque más capacidad, ya lo ha hecho anteriormente con las de 400 w, espero que continue con esa política. En mi tabla de cosas positivas para comprarme mi ebike, con batería semi integrada, estaba esa esperanza y sobre todo el tamaño, peso y precio de las baterías shimano que por 400 y pocos euros puedes encontrarla y si quieres llevar dos, con una mochila pequeña se puede llevar sin problema.