Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bosch para el mundo eBike: ¿es hora de un nuevo motor Performance CX?  (Leído 5177 veces)

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
He encontrado este articulo italiano que habla sobre lo que ya muchos hemos expresado, os lo pego por si quereis echarle un vistazo, no obstante me he permitido pasarle el tradictor de google y poneroslo tambien:

https://www.dmove.it/news/bosch-per-il-mondo-ebike-e-arrivato-il-momento-di-un-nuovo-motore-performance-cx?fbclid=IwAR3IWmvXPlyD2rs0sYDkvAGmH3pO9CM7iYihV5VEvB2msI8w3OD3D3EiAd0

Los componentes eléctricos de Bosch dedicados al mundo de eMTB han sido los mismos desde hace algún tiempo y están empezando a sufrir la competencia: ¿es hora de actualizar la gama?
Aunque ha pasado algún tiempo desde su lanzamiento en el mercado, todavía encontramos el motor propulsado por Bosch en muchas, incluso recientemente, eBikes. La solución del fabricante alemán ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia para el rendimiento, la confiabilidad y la integración de todos los elementos, pero hoy en día la competencia es más feroz que nunca, y la serie Performance CX comienza a sufrir los problemas inevitables que un producto más viejo ha comparado con los más nuevos.

El primer problema fácilmente identificable está representado por el peso y el volumen. Si se coloca cerca de productos de la competencia, es inmediatamente evidente que el motor Bosch es visiblemente más grande y, por lo tanto, más difícil de integrar en el diseño, lo que obliga a los fabricantes a tomar decisiones involuntarias. Este problema también se debe a la presencia de la transmisión interna, que también es culpable de un cierto ruido, también este parámetro muy importante. En términos de rendimiento, el punto de referencia de hoy es quizás el Shimano E8000 STEPS, mientras que como investigación e innovaciones en materiales podemos mencionar el Brose Drive S Mag.

Otro punto débil del motor Bosch es la corona delantera, que es demasiado pequeña, lo que dificulta el pedaleo si se deja sin energía. Y solo la cantidad de energía es ahora otro punto débil del sistema integrado de Bosch. La evolución de las baterías es rápida y los fabricantes están encontrando rápidamente formas de integrar más celdas de litio, a menudo perfectamente integradas en el chasis. Por lo tanto, no es raro encontrar valores de batería de 600 o incluso 700 Wh, lo que hace que los 500 Wh de Bosch queden obsoletos.

Mientras que, por un lado, con la línea urbana Active Line, Bosch ha demostrado que puede corregir el disparo, no han llegado otras señales sobre el deseo de poner un nuevo sistema en el mercado. Sin embargo, creemos que hay muchos productores que están a la espera de este cambio, incluso lo desean: para aquellos que han elegido a Bosch como socio, el nacimiento de un nuevo motor puede significar poder proponer una nueva y renovada gama de eBike, que de lo contrario no tendría razón para existir.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bosch para el mundo eBike: ¿es hora de un nuevo motor Performance CX?
« Respuesta #1 en: 02 de Abril, 2019, 07:14:26 pm »
Y no dice nada de la estanqueidad ni que va haber nuevo producto.

O es muy viejo o no han profundizado demasiado, no?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Bosch para el mundo eBike: ¿es hora de un nuevo motor Performance CX?
« Respuesta #2 en: 02 de Abril, 2019, 07:18:29 pm »
Y no dice nada de la estanqueidad ni que va haber nuevo producto.

O es muy viejo o no han profundizado demasiado, no?
El articulo es de hoy mismo lo que pasa es que no deja de ser una opinion mas, como la que podemos emitir calquiera que estemos en este mundo de las ebikes.
En este mismo foro se han mencionado varias veces que Bosch va a dar la campanada el año que viene, yo lo espero con interes porque si no fuera por los defectos que se mencionan, yo volveria a Bosch sin dudarlo, me parecen motores mejor testeados y mejor acabados, en general.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bosch para el mundo eBike: ¿es hora de un nuevo motor Performance CX?
« Respuesta #3 en: 02 de Abril, 2019, 10:16:48 pm »
Yo... 
Ya llevo 4 de ellos en año y medio...

Y el tendero me dijo que para el 2020 Bosch saca nuevo motor
Y que espere a septiembre del 19
Son "concesionario" Bosch
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

SevernE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • e-Bike: MDK E-Crafty R
Re:Bosch para el mundo eBike: ¿es hora de un nuevo motor Performance CX?
« Respuesta #4 en: 02 de Abril, 2019, 11:20:37 pm »
Yo llevo 600km y muy bien hasta ahora, de momento sin problema ninguno, eso si, de mangueras a presión nada, lavados a mano.

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch para el mundo eBike: ¿es hora de un nuevo motor Performance CX?
« Respuesta #5 en: 02 de Abril, 2019, 11:36:26 pm »
Esto he encontrado en foros alemanes:
Según los primeros rumores, el 2020 Bosch se llamará "Performance GTX", nuevamente con un plato grande y unos 300 gramos más ligero que su antecesor. 
Debe tener un par de torsión de 105 Nm y una caja de cambios de dos etapas, lo que hace posible con un cassette de 9 velocidades obtener el mayor desarrollo posible. 
Además, en colaboración con Shimano, se ha desarrollado un nuevo centro para la rueda trasera, que a través de una especie de "extracción", mueve la cadena para impulsar la mecánica interna del motor para generar una recuperación de energía de hasta 300W. Para esta patente se tuvieron que adquirir los derechos de BionX. 
El nuevo paquete de baterías para el "GTX" estará disponible exclusivamente como versión intube con 700-900 Wh. 

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch para el mundo eBike: ¿es hora de un nuevo motor Performance CX?
« Respuesta #6 en: 03 de Abril, 2019, 12:01:17 am »
Pues como sea verdad lo de los 700-900 Wh menudo pelotazo,al margen de todo lo demás que comentas,pero parece que la mayoría de gente prioriza mayor capacidad de batería antes que potencia u otros temas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bosch para el mundo eBike: ¿es hora de un nuevo motor Performance CX?
« Respuesta #7 en: 03 de Abril, 2019, 12:03:47 am »


Y por otra parte... POR FIN regeneración!!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch para el mundo eBike: ¿es hora de un nuevo motor Performance CX?
« Respuesta #8 en: 03 de Abril, 2019, 12:28:56 pm »


Y por otra parte... POR FIN regeneración!!
No estaría mal la verdad.  Yo aún no tengo ebike,  estoy mirando y la que más me gusta es la Scott Strike con bosch.  Así que a lo mejor espero a septiembre - octubre,  a ver si lo han modernizado.  Aunque a veces ya sabéis que sólo ocurre en las tope de gama.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch para el mundo eBike: ¿es hora de un nuevo motor Performance CX?
« Respuesta #9 en: 03 de Abril, 2019, 12:45:45 pm »


Y por otra parte... POR FIN regeneración!!
No estaría mal la verdad.  Yo aún no tengo ebike,  estoy mirando y la que más me gusta es la Scott Strike con bosch.  Así que a lo mejor espero a septiembre - octubre,  a ver si lo han modernizado.  Aunque a veces ya sabéis que sólo ocurre en las tope de gama.
Yo si fuera tu no esperaba, es tiempo que pierdes de disfrutar. Lo que se sabe son rumores y luego esta el tema de disponibilidad. Una cosa es que lo presenten despues del verano y otra es cuando estara disponible en las tiendas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Bosch para el mundo eBike: ¿es hora de un nuevo motor Performance CX?
« Respuesta #10 en: 03 de Abril, 2019, 01:44:46 pm »


Y por otra parte... POR FIN regeneración!!
No estaría mal la verdad.  Yo aún no tengo ebike,  estoy mirando y la que más me gusta es la Scott Strike con bosch.  Así que a lo mejor espero a septiembre - octubre,  a ver si lo han modernizado.  Aunque a veces ya sabéis que sólo ocurre en las tope de gama.
Yo si fuera tu no esperaba, es tiempo que pierdes de disfrutar. Lo que se sabe son rumores y luego esta el tema de disponibilidad. Una cosa es que lo presenten despues del verano y otra es cuando estara disponible en las tiendas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Pues yo si fuera él no me compraria una ebike con motor Bosch a estas alturas ni de coña, a no ser que se compre una de segunda mano para aprovechar estos meses y se deshaga de ella a final de año sin perder mucho a modo de "alquiler", pero sabiedo que por fin van a cambiar los motores Bosch, lo razonable desde mi punto de vista, es esperar porque sacarán algo bueno sí o sí.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch para el mundo eBike: ¿es hora de un nuevo motor Performance CX?
« Respuesta #11 en: 03 de Abril, 2019, 01:52:18 pm »
Yo lo de esperar no lo veo, los meses de espera no te los devuelve nadie.
Lo de comprar ahora bosch, cada uno vera, hay más alternativas.
Pero esperar por un posible motor nuevo, sin saber cuando estara disponible, precio, fiabilidad.....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Abril, 2019, 01:53:53 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Bosch para el mundo eBike: ¿es hora de un nuevo motor Performance CX?
« Respuesta #12 en: 03 de Abril, 2019, 01:59:03 pm »
Paso el hilo a "Opinion, ayuda y dudas"...

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Bosch para el mundo eBike: ¿es hora de un nuevo motor Performance CX?
« Respuesta #13 en: 04 de Abril, 2019, 12:16:06 am »

Además, en colaboración con Shimano, se ha desarrollado un nuevo centro para la rueda trasera, que a través de una especie de "extracción", mueve la cadena para impulsar la mecánica interna del motor para generar una recuperación de energía de hasta 300W. Para esta patente se tuvieron que adquirir los derechos de BionX.
 

Alguien me puede explicar un poco más de que va ese sistema de extracción?
Limitadores a 35 km/h por dios!

YAKASU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 14
Re:Bosch para el mundo eBike: ¿es hora de un nuevo motor Performance CX?
« Respuesta #14 en: 04 de Abril, 2019, 02:05:01 am »
Info sobre la empresa BionX, pinta mal...
      https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.electricbike.com/bionx-reorganization/&prev=search 

      https://www.bicycleretailer.com/industry-news/2018/06/21/bionx-canada-sells-parts-its-business#.XKVKrz7tZdY 

No encuentro info de la patente, pero supongo que habran "rehecho" el concepto de su motor en buje trasero por una "dinamo" y un sistema de "embrague" entre bielas y plato para que la cadena esté  en continuo movimiento y pueda mover el eje del motor. 
Espero que ésta no sea la idea de la patente.
Además, según como comenta huguito, parece que sería un extra o accesorio opcional más.
 
 
     
« Última modificación: 04 de Abril, 2019, 02:49:06 am por YAKASU »