Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cannondale Moterra  (Leído 48872 veces)

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Cannondale Moterra
« Respuesta #120 en: 07 de Octubre, 2017, 09:43:25 pm »
Citar
Pues nada, hoy he tenido un ratillo libre entre trabajo, niño, mujer y habiendo arreglado todo lo que se puede romper y más durante la semana, me he escapado esta tarde direccion a las trialeras de chiloeches.

Pero el carma de ha perseguido y he pinchado a las 13 km, un rebenton y no se ni como. Pero aqui no acaban las desgracias, nunca vienen solas, como me he ecapado en un momento de despiste de niño y mujer me he dejado la mochila. Asi que toda la vuelta andando, han pasado como 20 personas con bike pero ni una se ha prestado a la ayuda, solo a reirse un par de ellos, cap**llos!!!!.

En fin, he llegado a casa y me he puesto a desmontar cubierta para arreglar el pincha, menuda mierda de cubiertas, no llevan ningún refuerzo lateral, son super finas. Tengo que cambiar urgentemente las cubiertas y ya de paso las tubelizo.

Luego queria comentar, hoy la bici la he notado muy pesada, no consigo hacer un caballito, he intentado hacer un salto y casi me escoño. Esto es normal en el cambio o es que soy un patan.

Tambien me he fijado que los frenos hay que rehajustarlos, hasta la mitad de la maneta no actuan los frenos. Hoy en mi pequea vuelta he visto cosas que no me gustan nada y otras que si pero hay mas que no me gustan.


Ten calma, tienes que ir adaptandote al reparto de pesos y a controlar las inercias de la bici.  Yo he estado practicando mucho hasta poder levantar la rueda delantera y ahora ya lo hago con un 'poco' mas de normalidad.
Te recomiendo encarecidamente tubelizar las ruedas. Yo ha no recuerdo la última vez que pinché.......
Una curiosidad, el botellin de agua que llevas parece bastante capaz, es de 750 o 1000 ml.?

Enhorabuena, tienes una máquina que tiene muy buena prensa. He tenido Cannondale y es garantia de calidad...  :)

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra
« Respuesta #121 en: 08 de Octubre, 2017, 10:35:52 am »
Ten calma, tienes que ir adaptandote al reparto de pesos y a controlar las inercias de la bici.  Yo he estado practicando mucho hasta poder levantar la rueda delantera y ahora ya lo hago con un 'poco' mas de normalidad.
Te recomiendo encarecidamente tubelizar las ruedas. Yo ha no recuerdo la última vez que pinché.......
Una curiosidad, el botellin de agua que llevas parece bastante capaz, es de 750 o 1000 ml.?

Enhorabuena, tienes una máquina que tiene muy buena prensa. He tenido Cannondale y es garantia de calidad...  :)

Gracias jalon.

esta mañana pensaba escaparme pero al ir a por ella, sigue pinchada, mañana a tubelizar.

El bidon es 750 ml

Es la segunda cannondale que tengo y es uno de los motivos de a ver pillado esta.



Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra
« Respuesta #122 en: 08 de Octubre, 2017, 11:06:47 am »
Pregunta.

Llevo unas llantas Cannondale Beast, 27.5x40mm, 32h, tubeless ready, segun esto no hace falta camara y no la lleva y unas cubiertas Schwalbe Nobby Nic Performance, TL-Easy, folding, 27.5X2.8". Hasta aqui muy bonito.

y mi pregunta es, si le echo directamente el liquido ya estaria tubelizada o no?

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Cannondale Moterra
« Respuesta #123 en: 08 de Octubre, 2017, 12:12:03 pm »


Pregunta.

Llevo unas llantas Cannondale Beast, 27.5x40mm, 32h, tubeless ready, segun esto no hace falta camara y no la lleva y unas cubiertas Schwalbe Nobby Nic Performance, TL-Easy, folding, 27.5X2.8". Hasta aqui muy bonito.

y mi pregunta es, si le echo directamente el liquido ya estaria tubelizada o no?

@Erpollicodiabolico,si no llevas cámara se supone que llevarás ya el líquido,preguntalo en la tienda,te recomiendo un cambio de neumáticos pues los Noby son una castaña.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cannondale Moterra
« Respuesta #124 en: 08 de Octubre, 2017, 01:30:42 pm »
Yo te aconsejo que tubelices, cambies los neumáticos Y LLEVES CAMARA. Siempre la necesitas.

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra
« Respuesta #125 en: 08 de Octubre, 2017, 05:57:43 pm »


Pregunta.

Llevo unas llantas Cannondale Beast, 27.5x40mm, 32h, tubeless ready, segun esto no hace falta camara y no la lleva y unas cubiertas Schwalbe Nobby Nic Performance, TL-Easy, folding, 27.5X2.8". Hasta aqui muy bonito.

y mi pregunta es, si le echo directamente el liquido ya estaria tubelizada o no?

@Erpollicodiabolico,si no llevas cámara se supone que llevarás ya el líquido,preguntalo en la tienda,te recomiendo un cambio de neumáticos pues los Noby son una castaña.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No lleva camara, pensaba que si llevaba pero al estar totalmente la rueda vacia de aire y al cogerla me di cuenta de que no habia nada dentro, investigue en internet y efectivamente no lleva. Hice la prueba, infle la rueda y afloje la valvula y por ahi se escapaba el aire. No hay liquido, esto es como los coches. Nunca lo habia visto

Luego quite la cubierta, la cual me costo un monton quitar ya que va super justa, efectivamente no habia nada, menos mal que antes me di cuenta donde estaba pinchado, arregle el pinchazo y volvi a montar. Esta mañana al encontrar la rueda sin aire, la he vuelto a inflar y mirar con mas tranquilidad, he visto que se sale el aire entre la llanta y la cubierta en una zona. Mañana voy a la tienda y acabo antes.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Cannondale Moterra
« Respuesta #126 en: 09 de Octubre, 2017, 07:55:37 pm »
Vaya putada de re-estreno¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Cannondale Moterra
« Respuesta #127 en: 09 de Octubre, 2017, 09:30:28 pm »
@Erpollicodiabolico, tienes otra opción temporal mientras te decides a cambiar cubiertas y tubelizar y mientras tienes la bici en el taller y tu con el mono cogido hasta la medula: Te vas a Decatlon y compras 4 cámaras con liquido antipinchazo pones dos y las otras 2 de recambio así ruedas una temporada gastas los neumáticos que tienes y luego ya los cambias por otros y entonces tubelizas con buenas cubiertas.
Estas cámaras van realmente bien, en el grupo casi todos vamos con ellas. Esto no quiere decir que el tubular sea mejor. Pero desde luego es mas cómoda y económica.

 

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Cannondale Moterra
« Respuesta #128 en: 09 de Octubre, 2017, 10:07:32 pm »
Yo pinche, y las tubelize, compre un kit samurai sword, y desde entonces voy sin camaas de repuesto, tubeliza que cambia todo.
Los caballitos cuando estes subiendo son faciles ahi ya le cojes el truquillo.

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Cannondale Moterra
« Respuesta #129 en: 09 de Octubre, 2017, 10:11:33 pm »
me encanta cannondale ...........tendré una electrica de esta marca cuando pongan la magnifica lefty , no entiendo como no le ponen la de la jetyl....

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cannondale Moterra
« Respuesta #130 en: 09 de Octubre, 2017, 10:12:00 pm »
El problema es cuando te cargas la llanta y sale todo el aire. Ahí no hay kits que valgan.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Cannondale Moterra
« Respuesta #131 en: 10 de Octubre, 2017, 12:03:52 pm »
me encanta cannondale ...........tendré una electrica de esta marca cuando pongan la magnifica lefty , no entiendo como no le ponen la de la jetyl....

Yo tuve una Traomount se llama...es electrica rigida con lefty

Siempre hay que llevar minimo una camara; sino dos...aunque vayas tubelizado... :-\
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra
« Respuesta #132 en: 10 de Octubre, 2017, 02:40:42 pm »
Te vas a Decatlon y compras 4 cámaras con liquido antipinchazo pones dos y las otras 2 de recambio

gracias, pero por desgracia en el decarlon no hay 27+, 27 normales si, o valen las normales?


Reimon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cannondale Moterra
« Respuesta #133 en: 10 de Octubre, 2017, 02:41:39 pm »
me encanta cannondale ...........tendré una electrica de esta marca cuando pongan la magnifica lefty , no entiendo como no le ponen la de la jetyl....

Yo tuve una Traomount se llama...es electrica rigida con lefty

Siempre hay que llevar minimo una camara; sino dos...aunque vayas tubelizado... :-\

con la bici anterior estaba acostumbrado a no llevar nada y en 3 años solo pinche 1 vez pero el liquido hizo todo el trabajo.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Cannondale Moterra
« Respuesta #134 en: 10 de Octubre, 2017, 08:59:26 pm »
no entiendo como no le ponen la de la jetyl....
Me imagino que el peso de la bici tendrá algo que ver. No se si la lefty podría con esos pesos.
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces