Foro e-MTB.es

Autor Tema: Garmin Edge 520, 820, 1000 y 1030 compatibles con Levo  (Leído 408327 veces)

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #480 en: 20 de Septiembre, 2017, 08:41:03 am »
No sé si tendrá que ver, pero hay un sensor que se llama ebike o algo así que yo tengo desactivado. Lo mismo al activarlo hace que salga esa pantalla.
Quintana.
Seguro que será eso.
Míratelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 358
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #481 en: 20 de Septiembre, 2017, 12:42:07 pm »
Po zí,  Alortiz,  muchas gracias. Te doy un karmazo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #482 en: 20 de Septiembre, 2017, 04:30:37 pm »
;D ;D ;D

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #483 en: 20 de Septiembre, 2017, 11:22:07 pm »
Quintana
Gracias a Ridebike
Yo me di cuenta de ello cuando lo comento Ride.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #484 en: 20 de Septiembre, 2017, 11:24:02 pm »
Yo he salido y no se porque se me ha disvinculado el garmin con el mando.
A vincular otra vez como si fuera nuevo y olé.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #485 en: 20 de Septiembre, 2017, 11:50:09 pm »
He vuelto a repetir la prueba de consumo de batería con cubierta trasera Maxxis Minion 2,8" y aún no puedo sacar una resultado concluyente, porque al salir no había viento pero se levantó una muy ligera brisa y quiero estar seguro, así que tendré que repetirla. Aunque ya intuyo que algo baja la autonomía con relación a la Purgatory.

Pero lo que ya estoy seguro 100% es lo que ya sabía, que el cuentakm. de la Levo no da una. El Garmin lo tengo con un sensor de velocidad en el buje y va perfecto.

Primera  prueba:   Garmin: 28,0 Km.  Levo: 25,5 Km
Segunda prueba:  Garmin: 28,0 Km.  Levo: 28,2 Km
Tercera prueba:    Garmin: 28,0 Km.  Levo: 23,5 Km
Cuarta prueba:      Garmin: 28,0 Km.  Levo: 28,1 Km

En el caso de la Levo, después de hacer la conversión al estar ajustada la rueda a 2.000
La Purgatory con mi peso de 80 Kg más la mochila mide 2200 y la Minion 2160 (factor multiplicador de 1,1 y 1,08 respectivamente)

Y no lo acabo de entender, porque el funcionamiento es similar. Un sensor que cuenta los impulsos de un imán en la rueda y eso no debería fallar.
« Última modificación: 21 de Septiembre, 2017, 12:08:04 am por Ridebike »

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 358
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #486 en: 21 de Septiembre, 2017, 02:20:55 pm »
Ya, Alortiz, pero es que a Ride ya le di muchos...8)

Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 10
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #487 en: 22 de Septiembre, 2017, 01:08:23 pm »
Hola, no se si esto toca aqui por GPS o en el post del Mission Control...

No dispongo de un Edge (creo que me espero al 1030, mas que nada por la presbicia y por ir haciendo hucha hasta Navidad). Me voy desenvolviendo con un Garmin Oregon 600

He conseguido enlazar la bici como un sensor  Ant+ en la opción "Bike Spd/Cad Sensor", imagino que, como los Edge. Dispongo de cadencia y velocidad en la pantalla del orejón , que lo está leyendo de la bici

Probando con el canal falso del Mission Control, veo que, activado, me permite escoger entre "frecuencia cardiaca", "cadencia" y "potencia del ciclista", como etiqueta falsa de datos, para poder leer el estado de la bateria en el Garmin, simulando uno de estos sensores. En el 600, de momento en parado (hoy por la tarde lo probaré), con "Cadencia" si que veo el estado de la batería (me sale como 99 rpm , que corresponde al 99% de nivel de bateria que veo en el MC), pero claro, ahora ya no veo la cadencia.

He intentado  en el Orejón, como ANT+  añadir un "Sensor de cadencia" que me enganchara esa "Cadencia falsa" pero nada.

O sea, que de la Levo puedo ver en el Garmin,  a traves de una ventana de datos "Cadencia",  la cadencia del sensor de la bici o el nivel de bateria a traves del canal falso configurado como "cadencia"......pero no los 2 a la vez (y eso de la cadencia, que no lo habia probado, me parece genial)

Antes de liarme a probar con un sensor de cadencia especifico, ¿Alguien esta usando el canal falso para otro Garmin con Ant+ (Oregones, Dakotas, Etrex)  que no sea Edge?. Si es así, ¿Como se lo esta montando para ver el nivel de bateria en pantalla Garmin-no Edge?




Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 10
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #488 en: 23 de Septiembre, 2017, 09:57:07 am »
Validado ayer por la tarde, y tambien en un colega con un Etrex 30.

Diferentes configuraciones:

TL 1 (la mia) : MC: Canal falso como "Cadencia". Oregon 600 busqueda de sensores ANT+ como "cadencia/velocidad". Lectura de nivel de bateria en el orejón en "Cadencia" . Por ejemplo, cuando la bateria estaba al 62%, en cadencia indica "62 rpm"

TL 2 (la del colega): MC Canal falso como "frecuencia cardiaca". Etrex 30 busqueda de sensores ANT+ como "frecuencia cardiaca" (no aparecia el de cadencia/velocidad). El Garmin da aviso de que encuentra varios sensores, pero no conseguimos ver mas... Lectura del nivel de bateria en el Etrex en "frecuencia cardiaca".  Por ejemplo, cuando la bateria estaba al 62%, en frecuencia cardiaca indica "62 bpm"

Lo bueno es que pesamos similar (yo algo más), fuimos juntos, y gastamos identico (2% de diferencia para mi colega) usando el la configuración de fábrica y yo la del bug famoso. Es muy util ir viendo el nivel de bateria en el GPS sin tener que hacer contorsionismo para ver los leds . No es el edge, falta el modo de ayuda, etc... pero algo es algo.

Si alguien tiene configurado un garmin NO EDGE, se agradece compartir, sobretodo para ver si se puede ver a la vez, frecuencia cardiaca (con la cinta en el pecho), cadencia (del sensor de la TL) y nivel de bateria (por el canal falso).




« Última modificación: 23 de Septiembre, 2017, 09:59:39 am por Jota »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #489 en: 01 de Octubre, 2017, 06:14:16 pm »
Hablando de consumos, estoy ahora haciendo unas pruebas para ver si se nota variación en el consumo al cambiar la cubierta trasera Purgatory 3,0 a la DHR 2,8
Estoy haciendo el mismo circuito de 28 Km y usando el Virtual Partner para ir a la misma velocidad en las diferentes pruebas, y marco una vuelta en el Garmin en los cambios de dígito del porcentaje de batería al mismo tiempo que hago una captura de pantalla. Con todo esto la prueba será muy exacta controlando también la presión de los neumáticos...

De momento he repetido dos veces el mismo circuito con la Purgatory. La primera para ir anotando el consumo en diferentes puntos y la segunda, sin cambiar de momento la cubierta, para comprobar la diferencia con la primera y ver si no influye ningún otro parámetro. Los consumos de la segunda han sido clavados punto a punto con la primera,  lo que indica que la prueba será muy exacta.
Me interesa esa prueba, ya que estoy usando las dos. Me da la impresión de que lastra un poco mas la Minion y de hecho estoy alargando el cambio y ayer en una marcha las pasé p. con la Purgatory a causa del barro.


Ya están hechas las pruebas. Lo copio de otro lado que las he puesto:

He hecho una prueba bastante fiable de la diferencia en el consumo y prestaciones entre una cubierta Specialiced Purgatory 27,5 de 3" y una Maxxis Minion DHR II 2C 27,5 x 2,8". Ambas como rueda trasera que es en la que más se nota el consumo por llevarse la mayor parte de nuestro peso.

Está claro que la Minión tiene superior agarre en trialeras y eso no tiene discusión, por lo que la utilidad de mi pueba sirve para ver qué porcentaje de lastre y consumo de batería hay que sacrificar para obtener ese mayor rendimiento en enduro puro.

Todas las pruebas las he hecho exactamente en el mismo recorrido de 28,0 Km incluyendo algo de asfalto y la mayoría caminos de tierra.
Para controlar la velocidad he usado la utilidad Virtual Partner del Garmin Edge 820 en el que usas una ruta de referencia y te va mostrando en cada momento los metros y segundos que te separan de la ruta de referencia.

Para ver el consumo de batería también es de mucha utilidad la exactitud que da el mismo Garmin que muestra la batería restante de la Levo con precisión del 1%

Todas las pruebas las he comenzado justo cuando la batería de la Levo vista en el Garmin pasa del 100 al 99% haciendo una captura de pantalla cada vez que hay un cambio de porcentaje de batería restante.

También he controlado la presión de los neumáticos (0,9 delante siempre, y en la trasera 1,1 bares con la Purgatory 3" y 1,3 con la Minion 2,8), las mismas condiciones del terreno y en ausencia de viento. La asistencia siempre en Eco 15

La primera prueba la hice con la Purgatory con mi pedaleo y esfuerzo habitual sin forzar demasiado con la intención de poder igualarme al resto de pruebas, y fui marcando los puntos en los que cambiaba el porcentaje de batería.
Una segunda prueba con las mismas cubiertas para comprobar que se mantenían los mismos puntos de cambio de batería como así fue con una variación de no más de 20 m.

Después hice tres pruebas más con la Minion. En la primera de ellas me apareció una ligera brisa en mitad de la ruta, por lo que no la di por válida.
En las otras dos salió un aumento en el consumo de batería de un 10%, pero no sólo hubo ese aumento, sino que me fue imposible seguir el ritmo de la primera prueba que es la que siempre tomé como referencia para el Virtual Partner y acabé dichas pruebas con unos minutos de retraso. De haber tratado de igualar el tiempo me hubiera salido, como es lógico un consumo mayor. A pesar de no poder seguir el ritmo de la primera, noté más cansancio en las rutas que hice con estas cubiertas, aunque esto puede ser más subjetivo.

Para completar las pruebas, hice una sexta prueba de comprobación volviendo a poner la Purgatory, comprobando que me salía el mismo resultado y consumo que la primera prueba.

En definitiva. Influye más el taco y diseño de la cubierta, que el hecho que sea de 2,8 o 3 "

Y para terminar, un par de Web interesantes sobre estos temas de los ingenieros de Mavic y Schwalbe:
http://engineerstalk.mavic.com/es/sobre-anchura-de-llantas-y-cubiertas/
http://www.mtbonline.co.za/downloads/Rolling_Resistance_Eng_illustrated.pdf

Si queréis esta última traducida:
https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http://www.mtbonline.co.za/downloads/Rolling_Resistance_Eng_illustrated.pdf&edit-text=&act=url

Vaya tocho que me ha salido, pero ya que me ha llevado tiempo hacer las pruebas, si a alguno le sirve de algo, me doy por satisfecho  ;)

Con relación a lo que se puede leer en el segundo de los artículos y aprovechando que ya tenía las pruebas anteriores, he hecho una última prueba con las mismas Purgatory, pero subiendo la presión desde los 0,9 bares delante y 1,1 detrás, a 1,3 delante y 1,5 detrás.

El resultado ha sido un aumento del consumo de la batería en un 2-3% con más presión y por supuesto menor confort en las zonas de tierra. Estos valores son de media, pero como en el recorrido de prueba hay zonas de asfalto, el consumo en zona de tierra seguro que habrá sido mayor.

visitors can't see pics , please register or login




quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 358
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #490 en: 01 de Octubre, 2017, 09:26:12 pm »
Bravo Ride, se confirman mis sospechas. Yo puse las Minion alante y atrás porque van mejor en barro, pero noté mas consumo. En agosto cambié a las Purgatory para andar por Mazarrón (secarral total),  y bajó el consumo.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #491 en: 02 de Octubre, 2017, 01:08:49 am »
Ride buen trabajo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ernesto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #492 en: 02 de Octubre, 2017, 09:26:17 am »
Tengo un 520 y en las 3 últimas salidas me cambia el solo los kilómetros a millas.

Cuando llego a casa, entro en configuración y lo vuelvo a cambiar a "sistema métrico", pero luego en la ruta me mide en millas...

Está actualizado con la última versión.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.988
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #493 en: 02 de Octubre, 2017, 11:21:12 am »
Que curioso que las Purgatory gasten mas con mas presion...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #494 en: 02 de Octubre, 2017, 11:25:38 am »
En realidad les pasa a todas por terreno irregular.
Mira por aquí:
http://www.foromtb.com/threads/27-5-plus-2-8-o-3-0-autonomia.1383341/#post-25155044