Foro e-MTB.es

Autor Tema: Garmin Edge 520, 820, 1000 y 1030 compatibles con Levo  (Leído 405446 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #345 en: 10 de Mayo, 2017, 11:44:58 pm »
Si quieres puedes instalarlo y luego desactivarlo. Así no actuará el de velocidad y no te dará errores con el perímetro de a rueda cambiado, pero sí el de cadencia.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #346 en: 11 de Mayo, 2017, 03:19:18 pm »
Si quieres puedes instalarlo y luego desactivarlo. Así no actuará el de velocidad y no te dará errores con el perímetro de a rueda cambiado, pero sí el de cadencia.

Ride no te he entendido muy bien en tu explicación. Aún no he vinculado la TL al Garmin, entiendo que cuando lo haga los sensores que trae la bici estarán disponibles para el Garmin.

El de velocidad de la Levo, por llevar el perímetro de la rueda modificado, no me interesa. Por eso preguntaba si es buena idea instalar el sensor físico de velocidad del Garmin o no hacerlo y que la velocidad lo haga por satélite.


Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #347 en: 11 de Mayo, 2017, 05:34:05 pm »
El Garmin ve dos sensores (o tres en las últimas versiones).
1-Velocidad/cadencia
2-Potencia
3-e-bike

 El primero es compuesto y aparece como velocidad/cadencia cuando en realidadd son los dos aunque en el Garmin aparezca como uno. El de velocidad no interesa instalarlo por aquello del perímetro de la rueda y mejor dejarle el trabajo a los satélites, aunque también puedes ajustar el perímetro de la rueda al instalar el sensor para corregir la disminución del perímetro.
Esto último sería lo mejor si funcionara bien el sensor de la Levo, pero en mi caso y algunos más por lo que leo si no todos, el sensor de velocidad de la Levo no va bien o no se entiende bien con el Garmin. En la velocidad no se aprecia el fallo, pero sí en las distancia que unas veces sale bien y otras marca de menos. Pienso que pueda ser porque haya impulsos que se pierdan al ser inalámbrico y no se contabilicen de cara a la distancia recorrida, aunque tampoco estoy seguro de que sea esa la razón.
Si no lo instalas no tienes ni velocidad ni cadencia, pero hay una opción de tener cadencia y no velocidad, que es instalando el sensor doble y luego en el Garmin, te vas al sensor y lo desactivas. Sigue apareciendo pero desactivado. En esa situación sigue funcionando el sensor de cadencia pero no el de velocidad.
No sé si lo habrán pensado así o funciona por casualidad. No lo he leído en ningún sitio, pero a mí me ha funcionado de esta manera en los das Garmin que he tenido, el 520 y el 820. 

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #348 en: 11 de Mayo, 2017, 08:12:24 pm »
Hola amigos, he decidido comprarme el Garmin 1000 fundamentalmente porque estiendo que es el mas moderno de Garmin (no se si no sacaran pronto otro mas moderno o le queda recorrido) y porque la pantalla es la mas grande de los tres, 3" (uno ya va siendo mayor y no ve un burro a tres pasos jeje).
Estoy mirando y mirando y no acabo de ver claro la diferencia entre el 1000 a secas, el edge y el explore.
Por otra parte quiero pillarme el pulsometro con lo que entiendo que tendrá que ser el pack.
Podeis aclararme cuales son las diferencias?
Otra cosa, hay posibilidad de meterle mapas de campo sin pasar por caja?
Gracias y saludos.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #349 en: 11 de Mayo, 2017, 09:26:59 pm »
El Garmin ve dos sensores (o tres en las últimas versiones).
1-Velocidad/cadencia
2-Potencia
3-e-bike

 El primero es compuesto y aparece como velocidad/cadencia cuando en realidadd son los dos aunque en el Garmin aparezca como uno. El de velocidad no interesa instalarlo por aquello del perímetro de la rueda y mejor dejarle el trabajo a los satélites, aunque también puedes ajustar el perímetro de la rueda al instalar el sensor para corregir la disminución del perímetro.
Esto último sería lo mejor si funcionara bien el sensor de la Levo, pero en mi caso y algunos más por lo que leo si no todos, el sensor de velocidad de la Levo no va bien o no se entiende bien con el Garmin. En la velocidad no se aprecia el fallo, pero sí en las distancia que unas veces sale bien y otras marca de menos. Pienso que pueda ser porque haya impulsos que se pierdan al ser inalámbrico y no se contabilicen de cara a la distancia recorrida, aunque tampoco estoy seguro de que sea esa la razón.
Si no lo instalas no tienes ni velocidad ni cadencia, pero hay una opción de tener cadencia y no velocidad, que es instalando el sensor doble y luego en el Garmin, te vas al sensor y lo desactivas. Sigue apareciendo pero desactivado. En esa situación sigue funcionando el sensor de cadencia pero no el de velocidad.
No sé si lo habrán pensado así o funciona por casualidad. No lo he leído en ningún sitio, pero a mí me ha funcionado de esta manera en los das Garmin que he tenido, el 520 y el 820.
Muchísimas gracias!!!!!!

Queda claro como el agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #350 en: 11 de Mayo, 2017, 10:13:25 pm »
Hola amigos, he decidido comprarme el Garmin 1000 ...
Podeis aclararme cuales son las diferencias?

En el post 310 de este mismo hilo tienes colgada una tabla comparativa.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #351 en: 11 de Mayo, 2017, 10:30:49 pm »
Lo bueno del 1000 además de la pantalla mas grande tiene ranura para meter tarjetas Dr memoria con mapas...
Yo llevo todo el Topohispania y el Topopiris, ambos gratuitos, en una tarjeta de 2 gigas...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #352 en: 11 de Mayo, 2017, 11:35:31 pm »
Hola amigos, he decidido comprarme el Garmin 1000 fundamentalmente porque estiendo que es el mas moderno de Garmin (no se si no sacaran pronto otro mas moderno o le queda recorrido) y porque la pantalla es la mas grande de los tres, 3" (uno ya va siendo mayor y no ve un burro a tres pasos jeje).
Estoy mirando y mirando y no acabo de ver claro la diferencia entre el 1000 a secas, el edge y el explore.
Por otra parte quiero pillarme el pulsometro con lo que entiendo que tendrá que ser el pack.
Podeis aclararme cuales son las diferencias?
Otra cosa, hay posibilidad de meterle mapas de campo sin pasar por caja?
Gracias y saludos.
Cualquiera que compres será buena opción. Sólo aclararte que el 1000 no es el más moderno, sino el más antiguo de los tres.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #353 en: 12 de Mayo, 2017, 10:53:06 am »
Ok, muchisimas gracias a los tres, me viene muy bien la info que me habeis pasado.
Ride vaya fallo que pensé que el 1000 era el mas moderno, me traiciono el subconsciente al ver que era el mas alto de gama. En cualquier caso me decanto por este al ser el mas grande y entiendo que veré mejor.
Ahora voy a ver qué modelo concreto comprar y donde lo encuentro mas barato.
Cuando compre la TL ya lo tendré y me habré hecho a su uso :D
Saludos.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #354 en: 12 de Mayo, 2017, 12:44:45 pm »
Yo me compre el Explore que era mas barato por que no vi que el 1000 tuviera nada de mas que yo necesitara...y venia con 3 soportes y funda Dr silicona.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #355 en: 12 de Mayo, 2017, 07:21:02 pm »
Citar

Yo me compre el Explore que era mas barato por que no vi que el 1000 tuviera nada de mas que yo necesitara...y venia con 3 soportes y funda Dr silicona.
Yo creo que voy a comprar el Pack, me mola eso de que lleve el pulsometro y pueda ir viendo donde me castigo y como recupero :-D
Saludos.

pradoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 2
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #356 en: 13 de Mayo, 2017, 10:50:53 am »
Hola donde comprar el pack Garmin edge 1000 al mejor precio

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #357 en: 13 de Mayo, 2017, 04:24:55 pm »
Yo lo compre en Amazon...

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #358 en: 15 de Mayo, 2017, 06:24:56 pm »
Citar
Hola donde comprar el pack Garmin edge 1000 al mejor precio
Buena pregunta!
Yo estoy mirando y lo mas barato que encuentro es en Alltricks, 419'90€ incluyendo gastos de envío.
No conozco esta tienda ni se donde esta nbi el tiempo que tardarian en mandarlo.
Si alguien puede darnos alguna referencia se agradeceria.
Saludos.

pradoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 2
Re:Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #359 en: 15 de Mayo, 2017, 06:58:20 pm »
Yo compré un par de cosas 
Me tardaron pero llego