Foro e-MTB.es

Autor Tema: Garmin Edge 520, 820, 1000 y 1030 compatibles con Levo  (Leído 405674 veces)

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre, 2016, 11:33:38 pm »
Hace 20 años...la cuestión era no perder el norte...y llevábamos todos un silbato.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre, 2016, 07:20:31 pm »
Ride.

   El caso es que tenía un Edge 1000, lo puse en la levo cuando me la dejaron en la tienda y vi que con la potencia tan corta iba muy expuesto, de hecho en la ruta que hice le pegué con la rodilla y no se cayó porque llevaba el cordón de seguridad atado a la potencia; en ese momento vi que el Edge 1000 era muy grande para la levo, en la ibis ripley con potencia de 90 mm iba de lujo acoplado, resulta que le salió una manchita al Edge 1000 en la pantalla y me lo cambiaron en garantia por uno nuevo, y en cuanto me llegó lo vendí y le saqué buena pasta porque era nuevo a estrenar pero con menos tiempo de garantía, claro; para pillarme el 820 cuando me llegue la levo.

   

   El caso es que no he visto funcionando en directo ningún 820 y puede ser que me lleve un chasco, mi cuñado tenía antes del Edge 1000 un 800 y dice que el 820 tiene la pantalla más pequeña aún....total que como te dije estoy acojonao, vamos, cuando salgo con mi hermano él va con un gps de correr sin mapas siguiendo el track y puesto en el manillar y está contento, pero ya sabes, cuando pasas a algo mejor no hay ningún problema, pero cuando es al revés ya cambia la cosa  :-S

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #32 en: 03 de Octubre, 2016, 08:18:20 pm »
El 820 lo recomiendan para los hamsters.

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #33 en: 03 de Octubre, 2016, 10:42:55 pm »
El 820 bundle...me lo regalo mañana en mi santo...el edge 25, es pequeño y me queda pequeño...muere a las 8 horas de monte.

valvirus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre, 2016, 11:02:52 pm »
Hola a todos, acabó de equiparme con un 520 y un mando remoto. Si sincronizo el mando con el garmin el tercer botón cambia las pantallas de datos del 520, pero cuando sincronizo con la levo el mando cambia los modos de asistencia que se reflejan en el garmin pero no cambia ya la pantallas de datos... es decir o sincronizas con la levo o con el garmin pero el mando no puede manejar los dos...según tengo entendido la tecnología ant+  puede mandar datos a dos dispositivos a la vez...este parece que no es el caso. Lo he intentado muchas veces y nada. Imaginaros poder cambiar los modos de asistencia y a la vez las pantallas dé datos del Garmin...

   Alguien lo ha conseguido?

   Otra pregunta: se puede cambiar los modos de asistencia con el garmin 520 sin mando remoto? Como?

   Gracias

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #35 en: 05 de Octubre, 2016, 11:54:26 pm »
Valirus, echa un vistazo por estos dos pdf

   https://www.facebook.com/groups/1764462487156594/files/

   

   En el segundo verás cómo hacer para cambiar el modo de asistencia desde el gps, pero me parece que es más cómodo agacharte un poco y cambiar en la batería que en el gps.

   De todas formas, lo mejor es desde el mando y más si ya lo tienes.

valvirus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #36 en: 06 de Octubre, 2016, 08:09:24 am »
Gracias @Ridebike , pero he seguido la instrucciones y efectivamente no salen en el 520 los símbolos "+" y"-" precisamente al no ser táctil la pantalla. Con la botonera no se puede cambiar, o no he sabido. Creo que el 520 solo se visualizan datos, no se puede cambiar de nivel de asistencia de la bici. Saludos!

valvirus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #37 en: 09 de Octubre, 2016, 12:22:13 am »
Hola a todos,

   Tras trastear con 520 y mando remoto Os dejo este aporte compañeros:

   Con el garmin 520 no sé puede cambiar de modo desde el GPS, solo está reservada esa función supongo  para las pantallas táctiles del 820 y 1000

   OJO abriendo el canal falso a cadencia por ejemplo, en el Mission Control, el mando remoto Garmin SI se conecta a la vez con la levo y el 520,  permitiendo que los tres botones tengan funcionalidad al MISMO TIEMPO,  es decir que Podemos cambiar las pantallas de datos configuradas  de nuestro garmin y cambiar el el nivel de asistencia. Se gana en seguridad, recomendado el mando remoto más si cabe si se dispone de un GPS 520  820 o 1000

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #38 en: 09 de Octubre, 2016, 10:58:07 am »
Valvirus, buena aportación. Pero ya los has probado? Puedes cambiar entre pantallas desde el tercer botón del mando remoto?

valvirus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #39 en: 09 de Octubre, 2016, 07:37:06 pm »
Si! Es una maravilla, no me preguntes por qué,  pero poniendo el canal falso activo funciona a la perfección. Empareja en el 520 como sensor mando remoto edge, solo va el tercer botón y no se puede configurar de otra manera pero es la función más útil. Hoy ruta de 35 km y ni un fallo!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #40 en: 20 de Octubre, 2016, 12:14:09 am »
Valvirus, hoy por fin he estado trasteando sobre darle utilidad al tercer botón del mando remoto y me ha costado, pero al final lo he conseguido.

   Para mi uso es importante, porque yo cambio a menudo entre la pantalla de datos donde veo el modo de asistencia más la carga de batería, entre otras cosas, y la pantalla del mapa donde veo el track que estoy siguiendo.

   Con esta posibilidad podré seguir haciéndolo sin levantar la mano del manillar, pulsando el tercer botón del mando.

   

   Creo que me ha costado por activar el canal falso en el Missión Control como lo consiguió Valvirus, pero al final he comprobado que funciona mucho mejor con él desactivado.

   

   He empezado activando el mando en el gps entrando en la pantalla inicial, y pulsando el botón que hace de cursor hacia arriba para entrar en "Estado" Ahí aparece el apartado de sensores y he pulsado añadir sensor eligiendo el mando. A continuación se pulsan de forma simultánea los dos botones del mando de arriba y abajo hasta que parpadea de forma intermitente en rojo y verde.

   Ya está activo el mando y veo que funciona cambiando entre pantallas, pero ahora no me funciona el cambio del modo de asistencia de la Levo.

   Vuelvo a activar el mando para la Levo haciendo la misma operación de pulsar los dos botones hasta que quede intermitente rojo y verde y se activa el mando para la Levo y se desactiva para el garmin.

   

   Vuelvo a repetir la operación una y otra vez de todas las formas posibles, con el Mission Control encendido, apagado, con la batería encendida, apagada... hasta que una de las veces por casualidad veo que, funcionando el mando para la Levo, me cambia la pantalla del gps al pulsar el tercer botón. Lo intento de nuevo y no va, pero sigue funcionando la Levo. Sigo insistiendo con el tercer botón y después de un rato vuelve a ir pero le cuesta. No es inmediato como cuando funciona el mando sin la Levo. Entonces se me ocurre desactivar el canal falso en el Mission Control que lo había activado porque es como nos cuenta Valvirus que a él le funciona, y a partir de ese momento funciona a la perfección. El control de la Levo funciona como siempre con ese ligero retraso que nos tiene acostumbrados, pero el tercer botón ahora es inmediato cambiando entre pantallas.

   

   Os cuento el proceso que he seguido para que el que esté interesado lo tenga un poco más fácil y nos cuente si es fruto de la casualidad o hay que seguir una cadencia determinada. Mi consejo es que empecéis con el canal falso desactivado, que lo mismo sale a la primera.

   

   Más pistas. Los dos sensores de la batería y del mando aparecen en la pantalla inicial y de "Estado" como unos iconos que tienen que estar fijos cuando funcionan. Si alguno parpadea es que, aunque esté activo, no está conectado.

   

   Por último, el tercer botón se puede configurar para que ejecute varias acciones según se pulse una vez o se mantenga pulsado. He intentado que cambie de pantallas al pulsar una vez y se active la retroiluminación al mantenerlo pulsado, pero no lo he conseguido. Sólo cambia entre pantalla pulsando una vez y no hace nada si se mantiene pulsado. A ver si alguien lo consigue.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #41 en: 20 de Octubre, 2016, 12:38:42 am »
Os dejo la secuencia a seguir:

   

   Página Inicial

   

   

   Pulsando hacia arriba desde la página inicial se accede a la página de estado

   

   

   Entrar en "Sensores conectados" y pulsar "Añadir sensor"

   

   

   Elegir "Mando a distancia Edge"

   

   

   Nos dirá que pulsemos simultáneamente los dos botones arriba y abajo del mando hasta que parpadee en rojo y verde.

   

   Ahora es cuando tenemos que conseguir que en la pantalla de Estado los dos sensores se mantengan blancos sin parpadear

   

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #42 en: 21 de Octubre, 2016, 09:46:27 pm »
Ride, ¿que es el canal falso del mision control?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #43 en: 22 de Octubre, 2016, 12:46:32 am »
Es un canal que se puede usar con algunos gps más antiguos, pero que sólo sirve para ver algunos parámetros.

   Mira en la captura en la parte de abajo.

   

   Por cierto, sigue funcionando perfectamente el tercer botón del mando para cambiar entre pantallas, y lo veo muy útil.

   

   

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #44 en: 22 de Octubre, 2016, 07:30:51 pm »
Gracias por el aporte Ride.