Foro e-MTB.es

Autor Tema: avería Baffang BBS02 48v 750W  (Leído 7370 veces)

pomilas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: felt
  • Localidad: Navarra
avería Baffang BBS02 48v 750W
« en: 22 de Marzo, 2019, 09:35:05 am »
Hola, soy nuevo por aquí.

Os he encontrado porque tengo un problema con mi motor Baffang.

Ha dejado de asistir. La batería y el LCD funcionan correctamente.
Al mirarlo detenidamente me he encontrado con la junta del controlador pellizcada hacia dentro y al soltar los tres tornillos hay humedad con arenilla por dentro...

A parte de eso, con el motor parado y empujando suavemente hacia atras la bici hace una resistencia importante y suena un clak clak clak... el fabricante me habla de un engrase excesivo en el nylon.

No encuentro ningún taller en Pamplona que me quiera atender...necesito un servicio técnico donde enviarlo.

El motor no tiene mas que 600km y 8 meses...el fabricante me dice que lo deje en algún taller por aquí para ver exactamente que fallo tiene y que enviará el mismo los recambios.

siento ingresar de esta manera al foro, os he encontrado por un problema pero me mola la página, me quedaré por aquí con vosotr@s.

un saludo y mil gracias de antemano...

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:avería Baffang BBS02 48v 750W
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo, 2019, 12:00:26 pm »
Hola Pomilas,

Entiendo que el motor lo has comprado fuera de España, en ese caso lo tienes complicado para que alguien le meta mano si habertelo vendido, yo soy de Pamplona pero no te puedo ayudar, mi motor es el 36v 500W de Bafang y el controlador es diferente, si el controlador esta averiado te tenia que salir error en la pantalla. Yo me carge un controlador por tonto y valen una pasta.
El ruido puede ser de los trinquetes del embrague, si has soltado el motor no cuesta nada revisar rodamientos y piezas, tienes videos muy buenos en internet, yo le cambie todos los rodamientos y engrase el motor y es relativamente facil.
De todas maneras los dos problemas con 800 Km son por un mal motaje en teoria de la junta y un exceso de grasa tambien de fabrica.
Suerte con tus reclamaciones, el mio tiene mas de 10.000 Km y salvo el controlador ( le provoque un corto circuito por tonto), no he tenido problemas, los rodamientos los cambie a los 7000 por precaucion.

Saludos

pomilas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: felt
  • Localidad: Navarra
Re:avería Baffang BBS02 48v 750W
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo, 2019, 01:30:09 pm »
Gracias por contestarme Eunzaro,

la verdad es que no me salen errores en la consola al respecto. Un día marchaba bien y al día siguiente ya no asistía.

El vendedor quiere que mire los errores de la consola para mandar repuestos con los gastos a su cargo, pero el único que tengo en el historial es un error en el sensor del velocidad, pero pedaleo y no falla. Se lo comenté y no me ha vuelto hablar de este tema...
Cuando le pulso al acelerador se oye un clic de algún contacto en el motor o en el controlador pero nada mas, no se que error puede marcar la consola si directamente no enciende...

Una duda que tengo es que en la pantalla pone "historial de errores", entiendo que es un registro de todas las averías ¿o una vez reparada se borra del historial?

Los tres tornillos que sujetan el controlador al motor si me atreví a soltarlos y ví lo que cuento en el anterior mensaje de la junta y tal, pero si tengo que andar soltando ya otras cosas casi prefiero hablar con el vendedor y mandárselo y que ellos mismos valoren. Al ser fuera de España, tardará en volver...

Eso si, parece todo bastante estanco, tanto el controlador como el motor como para que el agua que ha entrado, penetre dentro del motor o del controlador.

adjunto foto de la junta con la arenilla por dentro

un saludo


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:avería Baffang BBS02 48v 750W
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo, 2019, 01:28:38 am »
Buenas noches, si cuando haces rodar la bici hacia atrás suena ruidos como saltos o crujidos es al 95% de probabilidad, el rodamiento de nylon interno, la rotura de trinquetes hace ruido cuando rodamos hacia delante, daría como saltos porque no enganchan.
Cómo supongo has comprado el motor en China y te ha tocado la china, devolver el motor a China es un poco complicado y poco aconsejable, te va a costar una pasta y tiempo en documentación, la devoluciones por importación te pueden traer un dolor de cabeza.
Mejor que intentes reparar tu el motor, es normal que nadie quiera hacerte la reparación, te has ahorrado un dinero, si has tenido suerte de no pagar aranceles, y las tiendas pagan esos aranceles y algunos más por ser importador por tanto no se van a comer el marrón de un motor que no han vendido ellos, la diferencia de comprar en China o en Europa son más menos 100 euros, cuando ocurren estás cosas te das cuenta que no merece la pena el riesgo.
Cómo bien dice el compañero, hay cantidad de vídeos de cómo reparar y si el chino te manda las piezas después de darle mil explicaciones pues genial, aquí podemos ayudarte y aconsejarte.

Ginebrino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Eléctrica Beffan
  • Localidad: Alfaz del Pi
Re:avería Baffang BBS02 48v 750W
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre, 2019, 10:46:02 am »
Hola yo no soy ningún entendido pero tengo un motor de estos el de 36 x 500 y te diré que ami se me ha parado tres veces la primera por lavar el motor las otra dos porque me cayo una lluvia tremenda rodando y evidentemente se mojo el motor lo deje mas o menos una semana al sol y a funcionar de nuevo y tengo ya 21000 km es una opinión suerte.

Raulsm81

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: HIBIKE TUNEADA A TOPE
  • Localidad: CADIZ
Re:avería Baffang BBS02 48v 750W
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo, 2021, 12:25:57 am »
Hola yo no soy ningún entendido pero tengo un motor de estos el de 36 x 500 y te diré que ami se me ha parado tres veces la primera por lavar el motor las otra dos porque me cayo una lluvia tremenda rodando y evidentemente se mojo el motor lo deje mas o menos una semana al sol y a funcionar de nuevo y tengo ya 21000 km es una opinión suerte.
como se te quedaba parado? El mío nuevo. Muerto. Meto la batería y esta se escucha por dentro clack y corta corriente como un corto... Fue lo que a ti cuando lo mojaste?
Gracias