Foro e-MTB.es

Autor Tema: Subir cuestas MTB y alguna trialera  (Leído 5573 veces)

Mikeloncio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Go Go EMtb
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 PRO
  • Localidad: La Nucia
Subir cuestas MTB y alguna trialera
« en: 21 de Marzo, 2019, 10:51:54 pm »
Buenas noches compis. Me gustaría saber si será posible con el 350w de bafang motor central subir cuestas de montaña bastante empinadas tipo trialeras o no tan trialeras. Vivo por la zona de Benidorm y aquí hay de todo, montañas, trialeras, llano... de todo.
He leído en otros foros que si se calienta, que no subirá y se quemará... mi idea es pedalear bien, a una cadencia de entre 60 a 85 aproximadamente... con una eBike he podido llevar esa cadencia y me ha subido practicamente todo sin problemas... subirá el bafang? Me crea dudas ahora que lo he leído. Se supone que tendré que hacer repro obligado? Lo digo porque el chico que me lo deja dice que tiene una hecha de fábrica... no me fío mucho. A ver si me dais luz en el asunto.
Un saludo.

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Subir cuestas MTB y alguna trialera
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo, 2019, 02:55:05 pm »
Si pones de tu parte si.

Si quieres dejar la mayor parte del esfuerzo al motor, entonces no.

Mikeloncio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Go Go EMtb
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 PRO
  • Localidad: La Nucia
Re:Subir cuestas MTB y alguna trialera
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo, 2019, 04:27:02 pm »
Mi idea es hacer ejercicio, no quiero que me haga subir solo. Ahora la he probado un poco en asfalto y la idea para subir una “pared” sería ir en cadencia alta? No creo verdad? Aquí habrá que sudar más que con una ebike no?

Mikeloncio

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Go Go EMtb
  • e-Bike: Giant Trance E+ 2 PRO
  • Localidad: La Nucia
Re:Subir cuestas MTB y alguna trialera
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo, 2019, 04:52:20 pm »
Tal vez comparó con una ebike que probé el otro día, una moustache, que llevaba cadencia y subía. Imagino que aquí es algo más que cadencia ya que mi piñón grande no es muy grande... y creo que me va a costar la vida. Llevo el plato pequeño (se supone que me ha cambiado del grande que viene de fábrica a uno más pequeño) pero puede ser que el piñón grande debiera de ser más grande ya que creo que sólo voy a utilizar los dos pilones más grandes ya que en los demás no se mueve... mañana haré más pruebas a ver... tb viene con tres modos solamente, igual eso influye tb

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Subir cuestas MTB y alguna trialera
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo, 2019, 06:39:39 pm »
Dependerá básicamente del desarrollo que tengas.
Con 350W debiera ser mas que suficiente.

Pedropv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Llerena
Re:Subir cuestas MTB y alguna trialera
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo, 2019, 07:09:40 pm »
Yo no estoy muy puesto y estoy leyendo mucho y viendo videos por que quiero electrificar la bici,pero por lo que e visto tienes que llevas mas o menos el mismo desarroyo que tenias antes,el motor es solo para ayudar,no para que te haga el trabajo y con 350 por lo que e visto deberias ir bien

Ginebrino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Eléctrica Beffan
  • Localidad: Alfaz del Pi
Re:Subir cuestas MTB y alguna trialera
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre, 2019, 06:26:08 pm »
Yo vivo también en la zona Alfaz del pi y mi motor es de 500 y te diré que he subido todas las subidas que hay por la zona y mi desarrollo es plato de 38 y 10 V la mas grande 36 dientes ya llevo 21358 km en 23 meses  un saludo