Foro e-MTB.es

Autor Tema: Haibike Sduro Allmountain Plus  (Leído 1987 veces)

suso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Haibike Sduro Allmountain Plus
« en: 24 de Junio, 2016, 02:00:40 am »
Hola a todos

   Pues ya levo 200kms (o sólo llevo 200kms) con mi Allmountain Plus y me estoy adaptando. Adaptando a una bici eléctrica, a un nuevo cuadro y a las ru das de 3 pulgadas que también tienen su miga.

   He leído y comparto todas las alabanzas de estas bicis eléctricas. He hecho un esfuerzo económico para hacerme con una y estoy contento y convencido de que voy a amortizar este mataperezas.

   Sin embargo hay cosas que no me gustan y alguna me parece enojosa. Tampoco me lo he leído todo, pero como yo no las he visto por ahí estás quejas me siento tentado a exponerlas. Entiendo que pueden ser de falta de adaptación o de técnica por mi parte o que,  sencillamente , puedo estar equivocado

   1. No le veo utilidad al modo de asistencia HIGH. En una rampa dura apretando pedales el motor llega a su máxima potencia en STANDARD, el plus no me aporta nada a mi forma de andar.

   2. Algo parecido me pasa con el botón de empujador. Muy bonito en la tienda, pero cuando descabalgas y quieres sacar la bici de una trailera, le das  al botón  y le da la risa. La bici no se mueve ni 1 milímetro.

   3. La geometría. Esto es muy personal, pero he leído por todas partes la ventaja de la posición centrada y baja del motor, lo que no se aplica a la batería que va cargando el eje delantero. Haibike estas bicis cortas y altas con más peso del cuerpo sobre el manillar. Esto unido a mi falta de experiencia con 27,5 plus me la hace muy perezosa del eje delantero. Imagino que esto es culpa mía ya que he comprado una Allmountain acostumbrado a bicis de enduro.

   4.La tija es mala. Mala. En cuanto pueda la cambio. El cableado está mal solucionado y la funda del cable tiende a engancharse con el tope. A mí ya se me ha subido el sillín en mitad de una bajada.  El tacto es malo y tengo dudas sobre su durabilidad .

   5, La curva del cuadro bajo el sillín impide que la tija larga baje completamente así que si eres bajito tienes que elegir entre bajar con el sillín a medio huevo o ponerle la tija corta y andar subiendo y bajándola a mano según demanda.

   6. El amortiguador no está a la altura de la bici. Menos con el sistema de bieleta que lleva que es muy lineal. Me estaba planteando gastar en un amortiguador más progresivo pero no es sencillo ya que en el cuadro no hay sitio para uno de doble cámara. Otra vez es culpa mía ya que no es una bici de enduro.

   7. De verdad, no sé qué gracia le ven a esos puños.  Y eso que le hice caso al tendero y los probé una semana . Malos, malos. Aunque eso fué sencillo de arreglar.  La diferencia de conducción sólo cambiando los puños es notable .

   8. Los frenos son impecables eso si cuando les cambiar la posición y los montas para manejar con un solo dedo.  Tráe unas maneras que parecen de motocross .

   9. Yo tengo que desmontar la rueda delantera para guardar la bici. La cama de la horquilla debe estar hecha para alojar ruedas con un casquillo mayor.  Cuando montas la horquilla encima de la rueda delantera simplemente no encaja es imposible hay que darle la vuelta a la bici .

   10. Y ya por último en mi opinión personal está bici pide atrás un piñón mayor.  Me parece penoso que oficialmente pierda la garantía del motor si le monto un 42 .

   Dicho esto, me encanta mi bici.

   un saludo a todos
« Última modificación: 05 de Febrero, 2018, 12:23:27 pm por Jam67 »

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Haibike Sduro Allmountain Plus
« Respuesta #1 en: 24 de Junio, 2016, 08:44:20 am »
Buen analisis!!! Gracias por compartirlo y a disfrutar de la burra!!!

hypercompu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 1
Haibike Sduro Allmountain Plus
« Respuesta #2 en: 24 de Junio, 2016, 10:48:03 am »
Pues para decir al final que te encanta le has sacado muchas tachas...

   En mi caso tengo un E-Genius y algun defecto que otro tiene pero ya se lo he ido solucionando y ya la tengo a mi gusto totalmente.

   Es lo que hay cuando queremos dejar la bici de nuestra mano, hay que hacer reformas.

   

   Saludos y a disdrutar la ebike

guest42

  • Visitante
Haibike Sduro Allmountain Plus
« Respuesta #3 en: 24 de Junio, 2016, 08:39:58 pm »
ESA era la bici que iba a pillar yo tras dos haibikes,......la plus, seria la tercera haibike sduro, pero era como pedir un ferrari¡¡¡¡¡¡ medio año de plazo, no aseguraban entrega,........vi la bulls y se abrió el cielo, creo que para nada he hecho mala elección, no digo q esa haibike no vaya de perlas pero creo en autonomía debe ir algo cortita.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Haibike Sduro Allmountain Plus
« Respuesta #4 en: 24 de Junio, 2016, 09:18:56 pm »
Buena aportación , todos los que andamos por estos lares estamos mas o menos convencidos de las bondades de las e-bikes , pero también es de justicia que si hay defectos  o cosas a mejorar no nos las callemos :) .

   

   Yo tengo la Sduro all mountain RC , llevo cerca de 1400 KM  , y alguna peguilla también tengo que ponerle , como comenta suso la tija una castaña la mía se bajaba poco a poco hasta que se ya no quedaba en su posición superior . A su favor son baratas y la garantía responde de forma contundente , la lleve a la tienda y el tendero me comento que cualquier problema se resuelve con cambio por una nueva.

   

   Otra cosa que no me gusta , los ejes pasantes , unos formula compatibles Maxle  el otro día se me rompio la palanca de bloqueo del trasero , menos mal que fue en casa. la cambiado por el original Rock Shox Lite y no hay color.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Haibike Sduro Allmountain Plus
« Respuesta #5 en: 24 de Junio, 2016, 11:49:08 pm »
Hola Suso , te comento mis impresiones sobre el uso de los diferentes modos de asistencia en nuestras e-bikes .

      En el motor Bosch , pedaleando con la segunda asistencia , en una subida dura y con un terreno con buen agarre , yo con 90 kilos de peso y con la cadencia adecuada ,( cadencia alta con el Bosch y cadencia media con el Yamaha ) consigo llevar el potenciómetro prácticamente a tope momentáneamente , luego con la tercera asistencia y en las mismas condiciones el potenciómetro lo llevo a tope no momentáneamente sino que un tanto por ciento muy alto de la subida , entonces para que sirve la cuarta asistencia ?.

      Pues la cuarta asistencia te sirve , por ejemplo , para cuando , subiendo por una zona complicada , tienes que parar momentáneamente de pedalear por algún motivo como puede ser , reequilibrarte a la salida de una curva , o coordinar el pedaleo para no tocar una piedra con la biela .

      Es en ese preciso momento , en el que probablemente abras perdido toda o casi toda la inercia que llevabas , cuando necesitas que , a la primera pedalada el motor te de lo mejor que lleva dentro .

      Te aconsejo que lo vayas practicando , al principio parece que la potencia es excesiva , con la practica la diferencia puede ser subir el resto de la senda empujando o dándole a los pedales .

     No olvides que nuestros motores están capados a 250 W.