Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rotwild en España  (Leído 6963 veces)

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Rotwild en España
« en: 26 de Octubre, 2015, 12:00:36 am »
La marca por fin dispone de distribución en España y Andorra. Hace unas semanas estuve hablando con el distribuidor y hoy he visto que publicaba que ya disponian de tienda on-line.

   Os dejo el enlace http://tiendaonline.rotwild.es/

   El mismo distribuidor colgo una oferta en http://market.e-mtb.es con los modelos de 2015.

   Voy como loco por probar una y ver que se siente con esos 90Nm de Torque, su transmisión interna por correa de carbono y su contenido peso.

   ¿alguien ha tenido ocasión? ¿Que os parece la marca?

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Rotwild en España
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre, 2015, 04:39:51 pm »
en E-Velo hemos tenido la oportunidad de probar una Rotwild R.X + FS 27.5, por gentileza del distribuidor de España y Andorra, el motor funciona muy suave, sin tirones, entrega la potencia con un poco de retraso lo que hay que tener en cuenta, aunque en según qué trialera lo agradeces, por lo demás creo que es genial, no me dejó de empujar en ningún lugar, es cierto que el motor CX y Yamaha empujan com más intensidad desde un inicio, lo que parece que tengan más potencia.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Rotwild en España
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre, 2015, 09:09:10 pm »
Lo que veo es que tienen que afinar los precios. Siendo muy similar a la Bulls, los precios son bastante más altos

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Rotwild en España
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre, 2015, 07:22:06 am »
Yo tambien veo una ventaja que no entregue la potencia de inmediato, precisamente por que hace mas natural el afrontar trialeras cuando te paras en el vertice, he inicias sin que te tire para alante el motor. La Bulls funcionaba asi tambien, y el motor tiene suficiente fuerza cuando tienes que usar el tour, en trialeras tecnicas o rampones. Incluso veo tambien mejor que no inicie en subida la ayuda pues te da tiempo de poner el pie en el otro pedal sin que la bici se avance segun el modo que lleves de forma exagerada.

   

   Muy bonitas y exclusivas las rotwild.

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Rotwild en España
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre, 2015, 04:39:51 pm »
en E-Velo hemos tenido la oportunidad de probar una Rotwild R.X + FS 27.5, por gentileza del distribuidor de España y Andorra, el motor funciona muy suave, sin tirones, entrega la potencia con un poco de retraso lo que hay que tener en cuenta, aunque en según qué trialera lo agradeces, por lo demás creo que es genial, no me dejó de empujar en ningún lugar, es cierto que el motor CX y Yamaha empujan com más intensidad desde un inicio, lo que parece que tengan más potencia.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Rotwild en España
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre, 2015, 09:09:10 pm »
Lo que veo es que tienen que afinar los precios. Siendo muy similar a la Bulls, los precios son bastante más altos

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Rotwild en España
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre, 2015, 07:22:06 am »
Yo tambien veo una ventaja que no entregue la potencia de inmediato, precisamente por que hace mas natural el afrontar trialeras cuando te paras en el vertice, he inicias sin que te tire para alante el motor. La Bulls funcionaba asi tambien, y el motor tiene suficiente fuerza cuando tienes que usar el tour, en trialeras tecnicas o rampones. Incluso veo tambien mejor que no inicie en subida la ayuda pues te da tiempo de poner el pie en el otro pedal sin que la bici se avance segun el modo que lleves de forma exagerada.

   

   Muy bonitas y exclusivas las rotwild.

Jordi_Sportpack

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 1
  • SPORTPACK.ES
Rotwild en España
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo, 2016, 07:52:59 pm »
Hola soy Jordi el distribuidor de Rotwild.  Un saludo a todos.  A finales de marzo espero tener alguna bike de test, (en Catalunya podremos quedar..) en Benicasim tienen Energy bikes, y tienen que llegar en Bizcaia (Hegan Bikes) y Cantabria (North Spain MTB)

   

   Rotwild no fabrica ebikes partiendo de cero, con nuevos cuadros...  Todas las ebikes son MTB que ya existían y a las que solo se les ha añadido el motor sin modificar su geometría. Así se asegura su comportamiento. Por ejemplo la R.C (top ventas) que este año cumple el 20 aniversario es un modelo de mtb con mucha reputación en europa, y solo le hemos añadido el "plus" del motor, por eso se llama R.C+

   

   El motor BROSE fue desarrollado por petición de Rotwild y conjuntamente con Brose, porque se buscaba un motor que se pudiera integrar en una bike existente sin modificar geometría/comportamiento. Hay un tema muy importante, Brose solo fabrica el motor, no el controlador (electrónica) de eso se encarga BMZ. Por lo tanto, no es lo mismo un BROSE en una Rotwild/Bulls que en una Specialized, Cube....etc etc. el software es diferente....y la calidad de la electrónica también.

   

   Respecto al tema comentado de los precios. Para Rotwild una mtb y una emtb son lo mismo y se les monta los mismos componentes de la mas alta calidad, Crankbrothers, Fox Kashima (todo primeras marcas)... y eso tiene una calidad, un  precio y un público diferente. Bulls y Rotwild no son competidores directos. Es importante que al comparar las emtb, también comparemos la fabricación del cuadro y el resto de componentes aparte del motor y batería.

   

   Rotwild es la marca comercial de ADP Engineering GmbH que es una ingeniería alemana de referencia en cuanto a cuadros. En la web veréis algunas de las marcas que les confían el desarrollo de los cuadros. Y si habéis visto bien algún modelo de "otra marca" se ve a simple vista.

   

   Espero haber dado un poco mas de info al tema, y si hay dudas a las que como distribuidor de Rotwild pueda aportar un poco más... aquí estoy.

   

   Dimensions    213 x 150 x 128 mm

   Weight    3,400 g

   Motor type    mid-drive motor

   Nominal voltage    36 V

   Rated continuous power    250 W

   Assistance Pedelec    up to 25 km/h

   Assistance S-Pedelec    up to 45 km/h

   Pushing aid    up to 6 km/h

   Torque max.    90 Nm

   Ingress protection rating    IP56

   Level of efficiency    up to 75%
SPORTPACK.ES

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Rotwild en España
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo, 2016, 08:11:10 pm »
Bienvenido Jordi,

   Gracias por la info.

   Seria genial que para la concentracion de e-bikes del 21-22 de mayo que se está preparando, pudieramos contar con alguna unidad de test y corroborar las bondades del binomio Rotwild-Brose en comparacion directa con otras e-bikes.

   Hace tiempo que me gustaria haberla probado, pero ha sido imposible
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

guest42

  • Visitante
Rotwild en España
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo, 2016, 09:26:37 pm »
Pues me parece muy bien la exposición y que vayanmuu bien esas rot** pero creo esto no es un foro para q se metan vendedores y distribuidores a soltar sus cuñas publicitarias ¡¡¡¡¡ ,.....más si es para entrar en una guerra de q lo mío es lo mejor, no hace falta ser un lince para ver que hay trasfondo de crítica e infravaloración  a bulls, que no digo q una sea mejor o peor pero vamos q siento si me equivoco pero este foro no se creo con la idea de esto,...........

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Rotwild en España
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo, 2016, 10:15:47 pm »
Entiendo tu postura @Jesus.

   Lo que no entiendo es que critiques a este en concreto.

   Debias haberlo hecho con el primero que apareció por aquí.

   Ademas creo, que el tendero de Bulls te ha venido muy bien que estuviese por aquí (lo digo por el bombardeo diario al que le has sometido en ocasiones).

   O todo blanco o todo negro.

   Solo cuando nos interesa... pues no
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Rotwild en España
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo, 2016, 11:21:15 pm »
Pues yo lo veo cojonudo que los distribuidores y vendedores opinen, e incluso hagan alardes de las bondades de sus productos. Somos bastante mayorcitos para no dejarnos engatusar, pero eso no quita que siempre se aprenda algo, yo almenos de esta algo he aprendido.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Rotwild en España
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo, 2016, 06:57:04 am »
En la intervención de Jordi Rodwild veo un tema de debate interesante, una emtb tiene que ser igual que una mtb? Yo no estoy tan seguro de esto, el extra de peso más la ayuda del motor deben de hacernos pensar en algo diferente! También opino que en una emtb no se debe apurar como se apura en peso en una mtb y si por ejemplo buscar algo más de durabilidad, también esa búsqueda de componentes fiables pero igual un poco más pesados ayudarán a contener más el precio .... En fin buen debate éste!!!!

   Por lo que veo en los foreros las geometrías escogidas van más hacia allmountain o enduro, aprovechar la ayuda en subida para tener más prestaciones en bajadas ...

   

guest42

  • Visitante
Rotwild en España
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo, 2016, 08:09:11 am »
EN que quedamos @jam67 ???  critico solo a este distribuidor de rot**  o a todos???  dices q no entiendes por qué le critico sólo a él para pasar a decir que he bombardeado al de bulls,...jejee, a parte que no critico, sólo hago un comentario que ya se hizo hace tiempo y es que esto no son foros de venta para que los vendedores entren a soltar sus cuñas publicitarias, por supuesto q pueden entrar y debatir lo q se tercie pero no a soltar sus cuñas y más para dejar caer suavemente que lo suyo (marca y producto) es diferente y que nada tiene que ver con otras marcas como bulls (no lo digo yo lo escribe él)

   Yo creo que aquí el tema es que cuando se empeiza a ser parte interesada y no se es objetivo es cuando vienen estos rollitos,............y yo no bombardeé a mi tendero o distribuidor de bulls ni la décima parte que en otros sitios he visto y leído, lo que pasa es jam67 que igual es muy fácil hablar cuando uno no sufre en las carnes precisamente de lo que se habla,......

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Rotwild en España
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo, 2016, 09:18:37 am »
eti dijo:

   En la intervención de Jordi Rodwild veo un tema de debate interesante, una emtb tiene que ser igual que una mtb? Yo no estoy tan seguro de esto, el extra de peso más la ayuda del motor deben de hacernos pensar en algo diferente! También opino que en una emtb no se debe apurar como se apura en peso en una mtb y si por ejemplo buscar algo más de durabilidad, también esa búsqueda de componentes fiables pero igual un poco más pesados ayudarán a contener más el precio .... En fin buen debate éste!!!!

   Por lo que veo en los foreros las geometrías escogidas van más hacia allmountain o enduro, aprovechar la ayuda en subida para tener más prestaciones en bajadas ...


   

   Totalmente de acuerdo con eti. Una emtb debe ser diseñada como lo que es, con sus particularidades.

   Yo seguramente no hubiera comprado una bici de enduro de no ser porque lleva motor.

   Al igual que, por ejemplo, no compraría unas bielas XTR en las que la única diferencia es que los platos son de aluminio, frente al acero de las XT, como anuncia el propio fabricante, para reducir unos gramos el peso a costa de pagar más y tener que cambiarlos más a menudo.