Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020  (Leído 203 veces)

alxktm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Husqvarna MC6
  • Localidad: Zaragoza
Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« en: 22 de Abril, 2024, 05:58:17 pm »
Buenas,

Mi motor EP8 ha llegado hasta lo 4700 km y justo 3 años. El día de su tercer cumpleaños ha dicho basta... Le ha salido el error e1020 por lo visto anomalía en sensor interno unidad de transmisión.

Tiene pinta de que va a necesitar uno nuevo? Sabéis como suele actuar shimano? Sobre qué precio suelen vender los reemplazos?

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #1 en: 22 de Abril, 2024, 08:54:57 pm »
Pues alguna vez he leído que han hecho alguna deferencia al comprador estando fuera de garantía. Habla con la tienda a ver.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #2 en: Ayer a las 08:46:22 am »
Lo más probable fallo del sensor de par, no tiene reparación.
Corre a la tienda a ver si te entra en garantía, aprieta un poco, estas cosas dependen tanto de la Shimano como de la tienda.

Por poner un poco en contexto ¿lo ha usado en zonas con lluvia barro, frecuente? ¿karcher?

alxktm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Husqvarna MC6
  • Localidad: Zaragoza
Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #3 en: Ayer a las 11:17:08 am »
Buenas,

Soy de Zaragoza. No llueve mucho. Las pocas veces que la lavo en lavadero nunca le doy al motor solo ruedas, bujes y lo mismo hace un mes y algo que la lave con manguera sin darle al motor... Desde entonces la he usado varias veces sin problema. Y generalmente la limpio con trapo húmedo y gracias.

Me imagino que tocará pasar por caja ya que la llevo a un Center shimano que no es mi tienda ya que donde la compre ya no venden bicicletas... En fin, sería raro que no me costase un ojo... Pero aun así, 3 años justos y 4700km es muy poco para un fallo terminal. Ni que decir que ni lleva extender, ni va delimitada, ni desbloqueada ni nada... Mala suerte la mía en esta ocasión.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #4 en: Ayer a las 02:11:32 pm »
¿Algún golpe fuerte a un pedal?.
Esos suele transmitir vibraciones al sistema interno que pueden provocar un fallo.
También, una sobre carga de la batería, puede achicharrar algo de la electrónica de la placa del motor, aunque para eso está la seguridad de la batería.
Si compraste la Ebike cuando los 3 años de garantía, puede que te entre,aunque hayan pasado 1 o 2 meses.
Eso sí, la tienda donde la dejes, al no ser donde la compraste, te cobrará por tramitar la garantía, a no ser que se porte bien por unas futuras comprar por tu parte.
Suerte!!!

alxktm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Husqvarna MC6
  • Localidad: Zaragoza
Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #5 en: Ayer a las 02:50:38 pm »
Pues no recuerdo ningún golpe. La bici funciona, pero al rato, minutos salta el fallo.

Imagino que me tocará pagar, que la gente no trabaja gratis. Pero de garantía me olvidó ya que tiene 3 años justos y cuando yo compré la garantía era de dos años...

En fin, que mala suerte la mía... Esta vez.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #6 en: Ayer a las 07:39:59 pm »
Mala suerte o más bien un sensor de par propenso a fallos.

Esta avería es lamentablemente frecuente, considerando la ausencia de repuestos y el coste de reposición del motor.