Foro e-MTB.es

Autor Tema: Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?  (Leído 5989 veces)

kikem66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #15 en: 10 de Junio, 2019, 01:42:22 pm »
Exactamente eso es lo que hice, poner un plato de 36 y mantener el caset de 10V  en 11-42 y estoy contento con el cambio, si es cierto que llaneando se pierde velocidad pero es mas que suficiente y subiendo vas mejor pues el cambio es mas preciso y menos tirones. Es un cambio que aconsejo

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #16 en: 11 de Junio, 2019, 12:08:22 am »
Buenas,

Supongo que ya habrás hecho la transformación, pero te comento la mía por si le sirve a alguien.

Tengo una Haibike Fullseven LT 6.0, que venía con un 11-36 de cassette y un biplato 32-44. Hace 2 meses me pasé a moñoplato con un plato de 36 y el cassette Sunrace de 11-42. Con esta configuración dejas los desarrollos casi casi casi idénticos a los que venían de fábrica, que realmente son con los que el motor funciona óptimamente.

Realmente no sé porque no lo hice antes, me costó decidirme pero ahora no vuelvo al biplato ni loco. Y sigo con 10v,  yo no tengo problemas con los saltos entre coronas.

Depende de que marca de plato pongas, pero por menos de 100€ lo tienes.

Después también la cadena por una 10v de Shimano para eléctricas que me costó un poco cara, pero realmente con una normal pasas.

Un saludo
 

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk

Me lo apunto por si aguanto un poquito más con la "abuela".
No necesito más de 10V y aprovecho así el mando XT. ¿Has puesto un guiacadena?
Gracias.
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Pimpam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #17 en: 11 de Junio, 2019, 09:02:59 am »
Buenas,

No, no he puesto guíacadenas. No es necesario si pones plato específico para monoplato, de los que alternan dientes grueso con dientes fino. Aunque dependerá de si haces mucho el cabra. Yo le doy bastante pero sin demasiados saltos y nunca se me ha salido.

Por cierto se me olvidó comentar lo de que hay que darle más tensión al tornillo del cambio para que no toque la roldana con el piñón grande.

Y cómo ha dicho kikem66, sí que es verdad que bajando se pierde desarrollo, no mucho pero algo sí. Solamente se nota bajando a 50 km/h por carretera.

Saludos

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #18 en: 11 de Junio, 2019, 09:09:53 am »
Si queréis mas velocidad un plato de 38 os irá bien, pero con un cambio de 11-46 o 11-50

Los que tengáis buje con núcleo XD el piñón de 10 se nota muchísimo.

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #19 en: 11 de Junio, 2019, 10:23:39 am »
Buenas,

No, no he puesto guíacadenas. No es necesario si pones plato específico para monoplato, de los que alternan dientes grueso con dientes fino. Aunque dependerá de si haces mucho el cabra. Yo le doy bastante pero sin demasiados saltos y nunca se me ha salido.

Por cierto se me olvidó comentar lo de que hay que darle más tensión al tornillo del cambio para que no toque la roldana con el piñón grande.

Y cómo ha dicho kikem66, sí que es verdad que bajando se pierde desarrollo, no mucho pero algo sí. Solamente se nota bajando a 50 km/h por carretera.

Saludos

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk

Gracias, pimpam.

Mi idea era hacer esto.

 https://www.ebikeshop-es.com/products/kit-monoplato-para-haibike-sduro

Con plato de 36 narrow wide para "saltarme" el guiacadena y coger más velocidad en llano. 10V, aprovechando el desviador XT que tengo, con un tornillo largo para coger bien el piñón de 42. Mayor no lo veo necesario.

Si queréis mas velocidad un plato de 38 os irá bien, pero con un cambio de 11-46 o 11-50

Los que tengáis buje con núcleo XD el piñón de 10 se nota muchísimo.

El plato de 38 lo pondría con la combinación que dice Joan2220 también. Yo meto todo el hierro que puedo en llano o si pica el terreno para abajo un poquito. Aunque preferiría el piñón de 10 pero eso supone cambiar a Sram, si no me equivoco y, es dinero a mayores que no me compensa meter en esta bici.

No se puede tener todo en esta vida! Jajajajajaajajajaaja
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Pimpam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #20 en: 11 de Junio, 2019, 11:46:30 am »
Buenas,

En la foto de ese kit que indicas han instalado el plato en la posición del plato pequeño. Yo lo instalé en la posición del plato grande, que me parecía que la cadena iba menos cruzada. Me queda un notable hueco poco estético por el interior del plato, pero me pareció lo más correcto.

Saludos

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #21 en: 11 de Junio, 2019, 11:52:57 am »
Todo depende de la bici i sobre todo sobre que piñones trabajas mas para no ir con la cadena muy cruzada.

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #22 en: 11 de Junio, 2019, 12:08:26 pm »
Buenas,

En la foto de ese kit que indicas han instalado el plato en la posición del plato pequeño. Yo lo instalé en la posición del plato grande, que me parecía que la cadena iba menos cruzada. Me queda un notable hueco poco estético por el interior del plato, pero me pareció lo más correcto.

Saludos

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk

Ok.
Era una cosa que yambién estaba investigando. En qué lugar colocar el plato.
Obviamente, la estética es algo secundario en este caso. Va por delante la practicidad y lo más favorable para mantener una línea de cadena óptima.

Todo depende de la bici i sobre todo sobre que piñones trabajas mas para no ir con la cadena muy cruzada.

Amén. ;-)
Aunque yo les doy a todos por igual!
jajajajajajajajajajajajajajaja
Igual que una madre con hijos!!!
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #23 en: 11 de Junio, 2019, 12:36:52 pm »
Si queréis podéis pedir a Haibike la araña del plato de la NDuro que va por dentro pero mas centrada.
Es una araña pensada para un solo plato.

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #24 en: 11 de Junio, 2019, 12:57:02 pm »
Si queréis podéis pedir a Haibike la araña del plato de la NDuro que va por dentro pero mas centrada.
Es una araña pensada para un solo plato.

Gracias Joan2220.
Está genial poder tener opciones a valorar.
Con el chasis delante de mi, y un metro en la mano, la geometría de esta bici pide la posición en el lugar del plato pequeño.
Si la araña de una Nduro, lo dejara en esa posición, sería perfecto. Si lo acercara al motor, dejaría el piñón pequeño bastante forzado.
Creo que de probar, miraría de utilizar la posición del plato pequeño antes de meter dinero en una araña nueva que, valen un pastizal! :-O
Un saludo.
« Última modificación: 11 de Junio, 2019, 01:00:15 pm por El Fer »
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #25 en: 14 de Junio, 2019, 10:02:45 pm »
Pues yo, también, con una Haibike LT 6.0, que venia con 11-36 y 32-44....  mi experiencia es la contraria al comentado por aquí....

le puse un 11-42 con el 32-44... y le pondría si pudiese un 11-46. Cuando toque cambio, probaría un 28-40 o algo así.

36 y 11-42 me parece un desarrollo larguíiiiiiiisimo, cómo el original (de hecho había sitios por los que subia con la giant, pero con la haibike no subía ni en modo high... ahora al acortar, ya mejor, y la batería dura algo más, antes se la bebía)... venia de una giant con 11-36 y 28-36 creo de plato, y ese era perfecto para trepar.

yo no perdería el bliplato de un yamaha ni de broma, poder pedalera a 40km/h no tiene precio, es algo que tienes ahí... si me gustaría poner cómo dije, por ej, 28 con el 11-42 para trialear y pistas, y despues tienes de regalo, un plato más grande para el resto

saludos

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #26 en: 15 de Junio, 2019, 12:13:27 am »
Pues yo, también, con una Haibike LT 6.0, que venia con 11-36 y 32-44....  mi experiencia es la contraria al comentado por aquí....

le puse un 11-42 con el 32-44... y le pondría si pudiese un 11-46. Cuando toque cambio, probaría un 28-40 o algo así.

36 y 11-42 me parece un desarrollo larguíiiiiiiisimo, cómo el original (de hecho había sitios por los que subia con la giant, pero con la haibike no subía ni en modo high... ahora al acortar, ya mejor, y la batería dura algo más, antes se la bebía)... venia de una giant con 11-36 y 28-36 creo de plato, y ese era perfecto para trepar.

yo no perdería el bliplato de un yamaha ni de broma, poder pedalera a 40km/h no tiene precio, es algo que tienes ahí... si me gustaría poner cómo dije, por ej, 28 con el 11-42 para trialear y pistas, y despues tienes de regalo, un plato más grande para el resto

saludos

Gracias por la aportacion, Walko.
Yo pocas veces pedaleo en llano y cuando corta el motor la asistencia, me cuesta muchísimo mover el plato grande, a no ser que la pista pique hacia abajo un poquito.Igual con un 42 me resultaría más fácil pero estoy hasta las narices del desviador delantero.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Echo más en falta trepar con la bici que el llaneo puro y duro.
Un saludo.
« Última modificación: 15 de Junio, 2019, 01:28:37 am por El Fer »
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #27 en: 15 de Junio, 2019, 12:56:55 pm »
pues justamente por eso... decia de subir piñon (46) y/o bajar plato a 28 por ej, pero dejar el plato grande para llanear o bajar, aunque no lo uses, no molesta....
puedes usar el plato pequeño para "todo", y de regalo, cuando otras bicis se "mueren", tienes el plato grande de regalo. Yo no veo que moleste nada tener los 2 platos, ya que puedes usar sólo 1. Y el segundo está ahí.

Yo suelo subir y trepar más bien, trialeras que se levanta la bici (de hecho con el cambio original, 11-36, había algunas que ni eh modo high subía, con eso te digo todo, pero con la giant si, con su 36 y 28), pero a veces tambien toca llanear o bajar, y ahí es cuando agradeces un desarrollo largo (que de otro modo te es imposible pasar de 30, o vas cómo un hamster pedaleando en la rueda, lo cual tambien es desagrdable).

para mi, el doble plato es polivalencia (un doble plato que se adapte a tu uso claro, cómo digo, el de la haibike 11-36 para mi, era muy largo y larguisimo... con 11-42 ya es ma´s utilizable, y lo siguiente es bajar plato pequeño, el grande se puede dajar cómo está)

saludos

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #28 en: 15 de Junio, 2019, 11:11:43 pm »
Tomo nota.
Muchísimas gracias por aportar tu experiencia.
Un saludo.
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Transmisión Haibike Sduro Fullseven 8.0 ¿que poner?
« Respuesta #29 en: 16 de Junio, 2019, 07:10:04 pm »
Yo estoy por ponerle otro plato al Bosch y cambiar a mano, agarrando la cadena y moviéndola al otro plato.

Creo que hubo una bici con Bosch y dos platos en el eje.
Un 14t y un 18t por ejemplo
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms