Foro e-MTB.es

Autor Tema: CUIDADOS DE LA BATERIA  (Leído 2041 veces)

davidcrsp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
CUIDADOS DE LA BATERIA
« en: 20 de Febrero, 2019, 07:49:07 am »
Hola, abro este hilo para saber mas sobre cuidados de la baterias.

Mi dudas surgen, por ejemplo, yo en invierno solo la puedo utilizar los fines de semana. Es conveniente dejarla cargada entre semana, o dejarla sin cargar o con el resto que haya sobrado el domingo y luego ya cargarla el viernes? Es bueno dejar el cargador conectado toda una noche? o mejor desenchufar en cuanto haya acabado la carga?

SI teneis alguna duda mas o algun consejo, creo que este hilo puede ser una buena idea, para cuidar nuestras baterias y que nos duren mas tiempo.

Saludos

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:CUIDADOS DE LA BATERIA
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero, 2019, 07:51:47 am »
Hola, abro este hilo para saber mas sobre cuidados de la baterias.

Mi dudas surgen, por ejemplo, yo en invierno solo la puedo utilizar los fines de semana. Es conveniente dejarla cargada entre semana, o dejarla sin cargar o con el resto que haya sobrado el domingo y luego ya cargarla el viernes? Es bueno dejar el cargador conectado toda una noche? o mejor desenchufar en cuanto haya acabado la carga?

SI teneis alguna duda mas o algun consejo, creo que este hilo puede ser una buena idea, para cuidar nuestras baterias y que nos duren mas tiempo.

Saludos
Yo la dejo con el resto de la última salida, y el viernes relleno.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


SevernE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • e-Bike: MDK E-Crafty R
Re:CUIDADOS DE LA BATERIA
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero, 2019, 09:53:59 am »
Yo el cargador lo enchufo a un progamador de tiempo, de esos que le puedes poner las horas de suministro de energía, lo tengo programado para cinco horas y se para, siempre la noche antes de salir, así la carga es bien reciente.

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:CUIDADOS DE LA BATERIA
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero, 2019, 09:57:09 am »
Yo el cargador lo enchufo a un progamador de tiempo, de esos que le puedes poner las horas de suministro de energía, lo tengo programado para cinco horas y se para, siempre la noche antes de salir, así la carga es bien reciente.
Pero eso no se invierte y consume bateria ?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


SevernE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • e-Bike: MDK E-Crafty R
Re:CUIDADOS DE LA BATERIA
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero, 2019, 11:19:25 am »
El cargador cuando recibe la señal de batería cargada no envía más carga, tampoco se invierte, indistintamente del programador de tiempo.

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:CUIDADOS DE LA BATERIA
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero, 2019, 12:14:51 pm »
El cargador cuando recibe la señal de batería cargada no envía más carga, tampoco se invierte, indistintamente del programador de tiempo.
Ok

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Calson

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube Reaction Hybrid Pro 500
  • Localidad: Ourense
Re:CUIDADOS DE LA BATERIA
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero, 2019, 05:13:36 pm »
Creo que las unicas precauciones a tener en cuenta son.

No descargar la bateria completamente, minimo que le quede entre un 10-15%

Si va estar un periodo largo sin usar (semanas o meses) guardarla fuera de la bici con un 60-70% de carga aproximadamente y realizar una carga de nuevo hasta el 60-70% cada 3 meses mas o menos. Nunca almacenar cargada completamente ni con muy poca carga en largos periodos de tiempo.

No darle golpes.

Lavar la bici sin bateria (al menos eso tengo leido)

En tu caso si la vas a usar los fines de semana, yo la dejaria con la carga que te quede, si no esta muy al limite y cargarla el dia antes de la ruta. Si llegas con ella muy al limite yo la cargaria algo para que no quede muy seca.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


magustin78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:CUIDADOS DE LA BATERIA
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero, 2019, 07:06:33 pm »
Precisamente hoy he leído que ante un periodo en el que no vayamos usarla, lo aconsejable es dejar la batería con entre un 30 y un 60% de carga, es decir, ni cargada del todo ni descargada del todo. Lo he leído en el manual de uso del motor Bosch. De si era mejor puesta o no, no decia nada, pero como dice Calson, sería mejor quitada de la bici.
« Última modificación: 20 de Febrero, 2019, 07:08:08 pm por magustin78 »

davidcrsp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:CUIDADOS DE LA BATERIA
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero, 2019, 07:08:56 pm »
Creo que las unicas precauciones a tener en cuenta son.

No descargar la bateria completamente, minimo que le quede entre un 10-15%

Si va estar un periodo largo sin usar (semanas o meses) guardarla fuera de la bici con un 60-70% de carga aproximadamente y realizar una carga de nuevo hasta el 60-70% cada 3 meses mas o menos. Nunca almacenar cargada completamente ni con muy poca carga en largos periodos de tiempo.

No darle golpes.

Lavar la bici sin bateria (al menos eso tengo leido)

En tu caso si la vas a usar los fines de semana, yo la dejaria con la carga que te quede, si no esta muy al limite y cargarla el dia antes de la ruta. Si llegas con ella muy al limite yo la cargaria algo para que no quede muy seca.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Muchas gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


magustin78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:CUIDADOS DE LA BATERIA
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero, 2019, 07:09:34 pm »
El cargador cuando recibe la señal de batería cargada no envía más carga, tampoco se invierte, indistintamente del programador de tiempo.
¿Eso pasa con todos los cargadores?

SevernE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • e-Bike: MDK E-Crafty R
Re:CUIDADOS DE LA BATERIA
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero, 2019, 07:32:35 pm »
Yo uso el bosch y así está programado, pero segurisimo que los demás también, son medidas de seguridad.
Si quieres comprobarlo toca el cargador cuando está cargando y tocalo cuando ha acabado, verás como se enfria, eso quiere decir que ya no está "trabajando"  cargando.