Foro e-MTB.es

Autor Tema: Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros  (Leído 116167 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #105 en: 28 de Mayo, 2019, 05:17:20 pm »
@yiyoe, cuando llevas protecciones siempre tienes que llevar ropa holgada para que te entren bien debajo, sino irás incómodo a tope.
Las camisolas de enduro/dh ya traen ese corte para llevarlas con petos y demás, con lo cual es lo mejor para nosotros. Si intentas ponerte un maillot de ciclismo encima te irá fatal, son todos ajustados para que no flaneen con el aire, cada cosa lo suyo.

Ya me cuentas como te va con el peto, a mi estupendamente. Ahora me lo pongo directamente encima de la piel y la camisola encima.

Lo que te comentaba del maillot de manga corta ajustado era lo que llevaba; ahora quiero cambiar a llevar camisetas de enduro anchas, por eso me he comprado las dos camisetas O´Neil, pero resulta que me las he probado solo con las coderas y quedan muy ajustadas, peor si llevo coderas y peto troy lee.
Las camisetas en teoria son de enduro, pongo las fotos...
Por cierto, el peto está guay porque puedes quitarle las protecciones de la espalda, a mi me vendrá bien porque siempre llevo mochila con agua y en caso de caida de espaldas te sirve de protección.

Por eso os preguntaba de que me recomendaseis camisetas de enduro porque con estas dos de O´Neil no he acertado, y he supuesto que habrán otras camisetas para poder llevar debajo protecciones; estas dos de O´Neil las voy a devolver.


visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 28 de Mayo, 2019, 05:24:31 pm por yiyoe »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #106 en: 28 de Mayo, 2019, 05:22:00 pm »
Pues deberías de descambiarlas y pedirte una talla más. A mi si que me entran las coderas con todas las que llevo. Piensa que siempre tendrás que pedir una talla más cuando llevas las protecciones debajo, mejor que sobre que no que falte.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #107 en: 28 de Mayo, 2019, 05:24:11 pm »
Y lo del peto, ya verás que bien va, no coge nada de sudor.
Yo llevo mochila con protección dorsal y al ponerme el peto pensaba que tenía que sacarle las de la espalda, pero la verdad es que no me molesta nada. Ahora llevo doble, en mochila y en peto y sin problemas.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #108 en: 28 de Mayo, 2019, 05:42:15 pm »
Y lo del peto, ya verás que bien va, no coge nada de sudor.
Yo llevo mochila con protección dorsal y al ponerme el peto pensaba que tenía que sacarle las de la espalda, pero la verdad es que no me molesta nada. Ahora llevo doble, en mochila y en peto y sin problemas.
Eres robocop!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #109 en: 28 de Mayo, 2019, 05:46:47 pm »
Pues deberías de descambiarlas y pedirte una talla más. A mi si que me entran las coderas con todas las que llevo. Piensa que siempre tendrás que pedir una talla más cuando llevas las protecciones debajo, mejor que sobre que no que falte.

Mido 1.75cm, soy delgado de todo menos de cintura que tengo barriguita; el maillot negro O´Neil de la foto es talla M, el caso es que me compré antes el mismo en talla L y me quedaba como un saco y me llegaba la camiseta hasta los muslos y la devolví, y como la vi tan grande ni me molesté a probarmela con las coderas y la devolví, y como me gustó, después de devolverla me compré la talla M.
Como vuelva a pedir otra vez la misma camiseta en bikeshop en talla L depués de haberla devuelto se van a creer que me estoy cachondeando.

Por cierto, gracias a todos por la ayuda que me estáis ofreciendo, si sabéis más páginas a buen precio de camisetas endureras me lo comentais...

Y lo del peto, ya verás que bien va, no coge nada de sudor.
Yo llevo mochila con protección dorsal y al ponerme el peto pensaba que tenía que sacarle las de la espalda, pero la verdad es que no me molesta nada. Ahora llevo doble, en mochila y en peto y sin problemas.

¿llevas debajo del peto una camiseta de rejilla para que te roce menos y no vaya pegado directo a la piel y así te quite más el sudor?
Iba a pillarme el peto en talla L, y al ver que dijiste que tallaba grande y te habías pillado la talla S, me pillé la talla M.



pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #110 en: 28 de Mayo, 2019, 06:07:10 pm »
Ahora no llevo nada debajo del peto, hace demasiado calor en Alicante ya como para ponerse algo debajo. La gente dice que no le gusta ponérselo así, pero a mi me resulta comodísimo y fresquito. Lo único es que tienes que tener cuidado a la hora de sacártelo, no le tires fuerte o puedes romper las costuras.

Con respecto a las camisolas, pues el fallo es del fabricante claramente, como te puede quedar la L inmensa y la M pequeña??, vaya desbarajuste de talla que tienen. Yo mido como tú, pero peso 64 kilos, seguro que me viene bien, pero es que esas camisolas de O,Neal suelen ser muy largas.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #111 en: 28 de Mayo, 2019, 06:34:53 pm »
La mayoria de webs tienen el tallaje de las prendas.
No es el mismo tallaje para motocross que para mtb, imagino que porque las protecciones suelen ser mas gordas en MX, asi que hay que tener claro de  que es la camiseta.
Medir pecho con el peto
Si nadie me quita la idea, para invierno que me pondre el leatt, me comprare de motocross, que imagino que aparte del tallaje pararan mas el aire del frontal, pq al menos las Fox que he mirado la espalda es  totalmente ventilada.
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 28 de Mayo, 2019, 09:55:37 pm por manoloplv »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #112 en: 28 de Mayo, 2019, 06:42:12 pm »
Y lo del peto, ya verás que bien va, no coge nada de sudor.
Yo llevo mochila con protección dorsal y al ponerme el peto pensaba que tenía que sacarle las de la espalda, pero la verdad es que no me molesta nada. Ahora llevo doble, en mochila y en peto y sin problemas.
Eres robocop!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con las galletas que nos pegamos como para no serlo

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #113 en: 28 de Mayo, 2019, 07:11:01 pm »
Ahora no llevo nada debajo del peto, hace demasiado calor en Alicante ya como para ponerse algo debajo. La gente dice que no le gusta ponérselo así, pero a mi me resulta comodísimo y fresquito. Lo único es que tienes que tener cuidado a la hora de sacártelo, no le tires fuerte o puedes romper las costuras.

Con respecto a las camisolas, pues el fallo es del fabricante claramente, como te puede quedar la L inmensa y la M pequeña??, vaya desbarajuste de talla que tienen. Yo mido como tú, pero peso 64 kilos, seguro que me viene bien, pero es que esas camisolas de O,Neal suelen ser muy largas.

No, la M me va perfecta sin llevar nada debajo, lo que pasa es que al ponerme ya solo las coderas ya no es cómoda, me tira de todos lados, la L cuando me la compré ni me la probé con las coderas porque ya la vi grande, aunque visto lo visto me la tenía que haber probado con las coderas para comparar.

La mayoria de webs tienen el tallaje de las prendas.
No es el mismo tallaje para motocross que para mtb, imagino que porque las protecciones suelen ser mas gordas en MX, asi que hay que tener claro de  que es la camiseta.
Medir pecho con el peto
Si nadie me quita la idea, para invierno que me pondre el leatt, me comprare de motocross, que imagino que aparte del tallaje pararan mas el aire del frontal, pq al menos las Fox que he mirado la espalda es  toralmente ventilada.
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



Gracias por la información manoloplv

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #114 en: 28 de Mayo, 2019, 10:09:13 pm »
Así es como queda el combo que me he fabricado con la camiseta g-form con hombreras y la espaldera unida a los protectores de pecho dainese, encima coloco una camiseta perforada de una tienda de esas de militares que me costó 5 euros y de momento es la combinación más fresquita que he tenido , anteriormente tuve la camiseta de face race que la espaldera te asas y no transpiraba nada y no tenía protector de pecho a parte si no la llevas muy ajustada de talla es como si no llevaras nada pegué un restregón con el hombro y la hombrera se movió con lo cual como si no llevara nada , el hombro desollado era talla M, me compré el peto IXS talla XS y muy bien pero la espaldera igual y en pecho lo completo con un protector de pecho forcefield que es lo que uso para la moto o algún descenso de la bici más agresivo pero para todos los días uso el dainese pro armor perforado y estoy súper contento y súper fresquito no hay color a parte del peso que es muy poco
saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #115 en: 28 de Mayo, 2019, 10:15:06 pm »
Buena artesania

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #116 en: 28 de Mayo, 2019, 11:16:03 pm »
Ahora no llevo nada debajo del peto, hace demasiado calor en Alicante ya como para ponerse algo debajo. La gente dice que no le gusta ponérselo así, pero a mi me resulta comodísimo y fresquito. Lo único es que tienes que tener cuidado a la hora de sacártelo, no le tires fuerte o puedes romper las costuras.

Con respecto a las camisolas, pues el fallo es del fabricante claramente, como te puede quedar la L inmensa y la M pequeña??, vaya desbarajuste de talla que tienen. Yo mido como tú, pero peso 64 kilos, seguro que me viene bien, pero es que esas camisolas de O,Neal suelen ser muy largas.
A mi el peto se me mueve, a lo mejor tenía que haber pillado la talla S como tú, ya que mido también 1.75 y seguro que tienes más espalda tú que yo, a parte el peto no llega hasta la cintura y no afecta tanto el tener barriga.
Como no lo he estrenado a lo mejor lo cambio por la talla S.
A ver si me va a pasar como con la camiseta, que la devuelvo y luego veo que era mejor la talla que devolví....

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #117 en: 28 de Mayo, 2019, 11:21:11 pm »
Los del Bikeshop te van a poner en la lista negra, jajajajaja.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Peto ligero para hacer enduro o simplemente ir seguro.
« Respuesta #118 en: 29 de Mayo, 2019, 12:30:58 pm »
Los del Bikeshop te van a poner en la lista negra, jajajajaja.
Ostras, ¿lo suelen hacer?
Lo malo es que en bikeshop no tienen talla S.
¿dónde lo compraste tú?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)