Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)  (Leído 9700 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #75 en: 11 de Enero, 2024, 12:16:10 pm »
¿2.5 o 2.6?
La assegai exo+ maxxgrip 29 sólo está en 2.5.
Yo delante 2.5 máximo, con más me noto muy torpe.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #76 en: 11 de Enero, 2024, 04:19:15 pm »
Cierto! 🤦🏻‍♂️ no me di cuenta.

Assegai gasté una en otra TL y me moló y eso que era Max Terra

En cubierta delantera: Assegai vs Magic Mary...el eterno dilema 😜 que para mi como conclusión es que Assegai para verano terrenos más secos y sueltos y Magic Mary para invierno terrenos húmedos y barro.

Así en general, pero ambas valen paa too 😅

harbi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo comp alloy
  • Localidad: Zaragoza
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #77 en: 23 de Enero, 2024, 11:23:37 am »
alguien ha probado en la trasera E-Mazza TLR Double Shell 4C Graphene?????
opiniones

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #78 en: 01 de Febrero, 2024, 10:55:56 pm »
Yo las Vittoria no he probado ninguna pero tienen muy buena pinta y críticas.
Entiendo que la Mazza es más para delante y la Martello como trasera.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #79 en: 01 de Febrero, 2024, 11:18:40 pm »
Pensando en mi próximo juego de ruedas y teniendo en cuenta que me gusta probar cosas nuevas, estoy viendo como aligerar peso buscando un buen equilibrio con robusted.

He estado mirando los diferentes modelos de PIRELLI SCORPION que la verdad es que tienen una gama muy amplia. Son neumáticos que pesan poco y hay algunos para elegir entre 2 compuestos (Smartgrip compound y smartgrip gravity mas blando) y 2 carcasas (prowall o hardwall).

Centrándome en el modelo Enduro EN normal, es decir, ni el Race ni el e-mtb he estado mirando la S para terreno suelto, la M de mixto y la R de rear- trasera.

LA IDEA ES MANTENER 2.6 n ambos ejes y poner delante carcasa media-goma blanda y detrás carcasa fuerte-goma media o tampoco me importaría blanda.

En principio sería la S delante y detrás o la M o la R.
¿Las habéis probado?

Pongo fotos por orden: S, M y R







« Última modificación: 02 de Febrero, 2024, 08:38:59 pm por Joserra JR »

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #80 en: 03 de Febrero, 2024, 01:08:54 pm »
Como soy mente inquieta  :), pues voy pensando en el próximo juego de cubiertas.
Hablo de combinación mullet: 29"/27,5"

Me he hecho una tabla con los modelos que conozco y/o los que quiero conocer en los que viene el peso, la goma, la carcasa, etc.
Siempre que pueda pondré el peso declarado y el verificado por mi o por una fuente fiable si la encuentro.
Lo mismo a alguno os viene bien.

Parto de los siguientes condicionantes:

- No me gusta calzar gomas de diferentes marcas detrás y delante: manías de uno.
- Valoro mucho el compromiso entre peso, agarre y resistencia. Sé que es difícil, pero calculando bien creo que se puede conseguir.
- He probado sobre todo Specialized, Maxxis y Schwalbe. Me gustaría probar Pirelli, Continental y quizás... Michelin y Vittoria.
- Doy un uso enduro medio, me gustan los pedregales y zonas tipo Patones, Guadalajara Sierra Norte (lascas afiladas) o Cercedilla (raíces) también hago. Saltos, bike park y cosas así no hago  :D
- En mi experiencia he debido tener suerte porque no he tenido grandes rajas detrás montando carcasas medias/duras y delante sin problema montando media dureza por lo que no quiero cargar con peso extra con carcasas DH.
- No me importa que la goma dure poco. Lo que quiero es que agarre y ruede lo mejor posible.
- En la tabla vienen opciones que he probado o las que veo más interesantes para mi uso. En cada marca pongo un peso del conjunto delante/detrás de aquellas combinaciones que veo mejor.
- En principio me gustaría mantener medida de 2.6 delante y detrás, pero no estoy cerrado a 2.5 o 2.4 si dan buen balón y si así ruedo mejor y gano en maniobrabilidad.

Y sobre mi experiencia y valoración:

1 Bajo mi punto de vista las Specialized nuevas con compuestos T9 y T7 han mejorado mucho, pero mienten en los pesos declarados. La Butcher T9 va bien para todo y la trasera Eliminador Gravity con compuesto mixto T7 en frontal y T9 en flancos la veo muy interesante.

2 Las Maxxis las veo sobrevaloradas y veo que la carcasa EXO+ por ejemplo tiene mucha peor calidad que la super trail por ejemplo de Schwalbe. La medida 2.5 es interesante pero metiendo la Assegai delante que está claro es la mejor, detrás te quedas sin opciones casi para mantener 2.5 (assegai, agresor o High Roller 2). La DHR II y la Dissector las he probado y me gustan pero o son 2.4 o 2.6.

3 La Schwalbe me parecen las que más calidad tienen de construcción sin duda. La combinación que llevo ahora de Magic Mary supertrail 2.6 soft + Big Betty supergravity soft 2.6 me parece muy buena. La pega que la veo es el peso demasiado alto: ambas 2665 gramos, así que quiero bajar ene el próximo juego.
He puesto un conjunto de 2375 g. (baja 270 g) muy interesante que es la misma MM pero ultrasoft en combinación con la Hans Dampf supergravity (pesos verificados además).

4 Las Continental Kryptotal hablan muy bien de ellas pero veo muy mal escalonada la gama. Si montas 2.6 detrás, no hay delante esa medida..., te tienes que ir a carcasa DH para goma muy blanda...Como dicen que dan mucho balón, pues he puesto un combo en 2.4 que sale buen peso: 2295 g.

5 Ahora llego a las Pirelli Scorpion Enduro (versión normal y Race, no e-MTB) que sobre gama y cifras la verdad es que resultan muy atractivas. He leído y visto videos y la carcasa más básica proWall dicen que ya es muy dura y lo cierto es que además tienen un TPI bajo de 60 (lleva más goma y mas resistente por tanto a pinchazos). Sobre la combinación que marco en negrita el peso final de una Enduro S delante y detrás Enduro en M (a priori me atrae más) o en R resulta que da un peso de 2040 gramos, es decir, ¡me ahorraría 625 gramos!  ??? que es una barbaridad en ruedas lo que se nota.

6 Aparte están las Scorpion Race que la verdad es que tienen una pintaza y pasando a 2.5 en ambos ejes pesan 2420 g. Me sigo ahorrando 245 g.


Bueno a ver que os parece...

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #81 en: 06 de Febrero, 2024, 10:16:52 am »
Como soy mente inquieta  :), pues voy pensando en el próximo juego de cubiertas.
Hablo de combinación mullet: 29"/27,5"

Me he hecho una tabla con los modelos que conozco y/o los que quiero conocer en los que viene el peso, la goma, la carcasa, etc.
Siempre que pueda pondré el peso declarado y el verificado por mi o por una fuente fiable si la encuentro.
Lo mismo a alguno os viene bien.

Parto de los siguientes condicionantes:

- No me gusta calzar gomas de diferentes marcas detrás y delante: manías de uno.
- Valoro mucho el compromiso entre peso, agarre y resistencia. Sé que es difícil, pero calculando bien creo que se puede conseguir.
- He probado sobre todo Specialized, Maxxis y Schwalbe. Me gustaría probar Pirelli, Continental y quizás... Michelin y Vittoria.
- Doy un uso enduro medio, me gustan los pedregales y zonas tipo Patones, Guadalajara Sierra Norte (lascas afiladas) o Cercedilla (raíces) también hago. Saltos, bike park y cosas así no hago  :D
- En mi experiencia he debido tener suerte porque no he tenido grandes rajas detrás montando carcasas medias/duras y delante sin problema montando media dureza por lo que no quiero cargar con peso extra con carcasas DH.
- No me importa que la goma dure poco. Lo que quiero es que agarre y ruede lo mejor posible.
- En la tabla vienen opciones que he probado o las que veo más interesantes para mi uso. En cada marca pongo un peso del conjunto delante/detrás de aquellas combinaciones que veo mejor.
- En principio me gustaría mantener medida de 2.6 delante y detrás, pero no estoy cerrado a 2.5 o 2.4 si dan buen balón y si así ruedo mejor y gano en maniobrabilidad.

Y sobre mi experiencia y valoración:

1 Bajo mi punto de vista las Specialized nuevas con compuestos T9 y T7 han mejorado mucho, pero mienten en los pesos declarados. La Butcher T9 va bien para todo y la trasera Eliminador Gravity con compuesto mixto T7 en frontal y T9 en flancos la veo muy interesante.

2 Las Maxxis las veo sobrevaloradas y veo que la carcasa EXO+ por ejemplo tiene mucha peor calidad que la super trail por ejemplo de Schwalbe. La medida 2.5 es interesante pero metiendo la Assegai delante que está claro es la mejor, detrás te quedas sin opciones casi para mantener 2.5 (assegai, agresor o High Roller 2). La DHR II y la Dissector las he probado y me gustan pero o son 2.4 o 2.6.

3 La Schwalbe me parecen las que más calidad tienen de construcción sin duda. La combinación que llevo ahora de Magic Mary supertrail 2.6 soft + Big Betty supergravity soft 2.6 me parece muy buena. La pega que la veo es el peso demasiado alto: ambas 2665 gramos, así que quiero bajar ene el próximo juego.
He puesto un conjunto de 2375 g. (baja 270 g) muy interesante que es la misma MM pero ultrasoft en combinación con la Hans Dampf supergravity (pesos verificados además).

4 Las Continental Kryptotal hablan muy bien de ellas pero veo muy mal escalonada la gama. Si montas 2.6 detrás, no hay delante esa medida..., te tienes que ir a carcasa DH para goma muy blanda...Como dicen que dan mucho balón, pues he puesto un combo en 2.4 que sale buen peso: 2295 g.

5 Ahora llego a las Pirelli Scorpion Enduro (versión normal y Race, no e-MTB) que sobre gama y cifras la verdad es que resultan muy atractivas. He leído y visto videos y la carcasa más básica proWall dicen que ya es muy dura y lo cierto es que además tienen un TPI bajo de 60 (lleva más goma y mas resistente por tanto a pinchazos). Sobre la combinación que marco en negrita el peso final de una Enduro S delante y detrás Enduro en M (a priori me atrae más) o en R resulta que da un peso de 2040 gramos, es decir, ¡me ahorraría 625 gramos!  ??? que es una barbaridad en ruedas lo que se nota.

6 Aparte están las Scorpion Race que la verdad es que tienen una pintaza y pasando a 2.5 en ambos ejes pesan 2420 g. Me sigo ahorrando 245 g.


Bueno a ver que os parece...
Que nivel Joserra, me guardo la tabla que seguro le doy uso, ya mismo cambio la trasera y recurriré a tu sabiduría.
Lo único que puedo aportar es que tras la renovación de algunas carcasas de maxxis, los pesos que puedas ir encontrando por la web de algunas maxxis pueden ser antiguos, ahora muchos modelos pesan más.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #82 en: 22 de Febrero, 2024, 11:24:48 pm »
Bueno, pues ya me han llegado las cubiertas que pedí.
Aun tengo mis cubiertas para bastantes kms pero así luego no tengo que esperar.

Al final me decidí por la siguiente combinación:

Delantera: Pirelli Scorpion Enduro 29 x 2.6 modelo S (terreno suelto), carcasa Prowal (media) y compuesto Smartgrip Gravity (el más blando).
Trasera: Pirelli Scorpion Enduro 27,5 x 2.6 modelo M (terreno mixto), carcasa Hardwall (dura) y compuesto Smartgrip Gravity (el más blando).

Lo primero decir que tienen muy buena pinta y la lona se la ve muy fuerte. No hay mucha diferencia entre la carcasa Hardwall y la Prowall. Hay, pero no mucha.

- La delantera me ha pesado 1072 g. Cuando anuncia 940 g, es decir, 132 gramos más.
- La trasera me ha pesado 1108 g y anuncia 1100 g, es decir, peso casi clavado.

Sorprende lo poco que pesan y lo duras que aparentan ser. Ya os diré que tal van dentro de un par de meses calculo.
Me ahorro con respecto a mi combo actual casi medio kilo de peso que no es tontería.

Van unas fotos :

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #83 en: 23 de Febrero, 2024, 12:08:26 am »
Bueno, pues ya me han llegado las cubiertas que pedí.
Aun tengo mis cubiertas para bastantes kms pero así luego no tengo que esperar.

Al final me decidí por la siguiente combinación:

Delantera: Pirelli Scorpion Enduro 29 x 2.6 modelo S (terreno suelto), carcasa Prowal (media) y compuesto Smartgrip Gravity (el más blando).
Trasera: Pirelli Scorpion Enduro 27,5 x 2.6 modelo M (terreno mixto), carcasa Hardwall (dura) y compuesto Smartgrip Gravity (el más blando).

Lo primero decir que tienen muy buena pinta y la lona se la ve muy fuerte. No hay mucha diferencia entre la carcasa Hardwall y la Prowall. Hay, pero no mucha.

- La delantera me ha pesado 1072 g. Cuando anuncia 940 g, es decir, 132 gramos más.
- La trasera me ha pesado 1108 g y anuncia 1100 g, es decir, peso casi clavado.

Sorprende lo poco que pesan y lo duras que aparentan ser. Ya os diré que tal van dentro de un par de meses calculo.
Me ahorro con respecto a mi combo actual casi medio kilo de peso que no es tontería.

Van unas fotos :
Interesante información como siempre, buen aligerado de peso le vas a meter!
Yo en breve empiezo el casting para la trasera

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #84 en: 23 de Febrero, 2024, 10:02:22 am »
Pongo el precio que me lo han preguntado en el otro hilo:

48€ la S en Mammoth y 50€ La M en Alltricks.
Bien de precio la verdad.
« Última modificación: 23 de Febrero, 2024, 10:04:01 am por Joserra JR »

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #85 en: 25 de Febrero, 2024, 07:33:32 pm »
Actualizo tabla que hice con pesos verificados incluyendo algún modelo más que he pesado como las Pirelli Scorpion y alguno nuevo de gente de confianza (Eddy Current Rear por ejemplo).

Como veréis, hay diferencia grandes entre el peso verificado y el anunciado. En algún caso más de 200 gramos de propina y en algún otro caso incluso algunos gramos menos. Hay que pensar también que 2 cubiertas iguales nunca pesaran exactamente igual pero no debería haber mucha diferencia...