Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ayuda entre 3 modelos de e-bikes  (Leído 6600 veces)

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Ayuda entre 3 modelos de e-bikes
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero, 2019, 09:19:04 pm »
Bueno, lo que no es de recibo, en la nuevas giant, que no venga con ningún cuadro de instrumentos¡¡¡¡
+1

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Ayuda entre 3 modelos de e-bikes
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero, 2019, 05:26:56 pm »
Al final estuve en la tienda de giant y a la hora de buscar la talla XL ni le aparecen en el ordenador,me dicen que tendria que llamar y pedirla a Holanda y tardara varios meses que por ejemplo para pedir una talla L pone que llegaría en la semana 25 y vamos por la 8. Al final me voy a tener que decantar por la e-spark 710 que si que la tienen.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Ayuda entre 3 modelos de e-bikes
« Respuesta #32 en: 21 de Febrero, 2019, 06:43:15 pm »
Citar
Bueno, lo que no es de recibo, en la nuevas giant, que no venga con ningún cuadro de instrumentos¡¡¡¡
Las TL tampoco llevan y nadie se queja. :)

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Ayuda entre 3 modelos de e-bikes
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero, 2019, 10:50:47 pm »
es que lo de las TL tambien es de traca.... una ebike sin cuadro me parece inconcebible (y eso de que "va en el móvil" no me sirve, el móvil es para llevarlo en el bolsillo y recibir llamadas...). Lo único que hacen es ahorrar en hardware (pero no te ajustan el precio) y que lo pongas tú (el móvil).

saludos

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Ayuda entre 3 modelos de e-bikes
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero, 2019, 11:22:33 pm »
Prefiero una bici SIN "pantalla" que una con pantalla que si se rompe la pantalla deja de funcionar la bici...

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda entre 3 modelos de e-bikes
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero, 2019, 12:47:55 am »
Prefiero una bici SIN "pantalla" que una con pantalla que si se rompe la pantalla deja de funcionar la bici...
+1

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Ayuda entre 3 modelos de e-bikes
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero, 2019, 01:36:55 am »
pufff, pues yo no, lo tengo clarísimo....  para mi la pantalla (y bien protegida cómo vienen, pero personalmente, ni eso lo considero importante) no es impedimento ni problema (a cambio de la información que tienes).... sin embargo, el mando si es más fácil que se rompa en cualquiera de ellas.... Creo que cuando "rompes" algo de esto, posiblemente sea la menor de las roturas y problemas (igual ya has roto cambio, bateria, etc...). 

tener una bici eléctrica sin información, para mi, no es de recibo, e insisto, lo del móvil, personalmente, no me sirve... jamás me lo he planteado para usar en campo y menos puesto en un manillar de moto, quad o bici... cada cosa para lo que es, y si los fabricantes consideran que un móvil puede ir puesto en el manillar para darte la información, pues que lo pongan ellos al comprar la bici, y den garantía del mismo (vibraciones, golpes, pantalla rayadas, etc...).

Y personalmente creo que el futuro va por pantallas, y además, cuanto más completas e información, mejor (si quereis, si, conexion bluetooth al movil tambien, el movil en el bolsillo), pero la información delante, clara y legible.... con mayor o menor pantalla (para mi, más grande, mejor... de hecho me gusta mucho más el de mi giant primera version que los últimos pw-x de yamaha). Y dicho esto, tambien digo que no me gustan los indicadores en el propio mando (nuevos yamaha y bosch), pequeños y en posicion poco natural.

buenos ejemplos me parecen estos, y alguno más por ahí.... y hoy en día los integran dentro del manillar bien protegidos (el de shimano y el nuevo pw-x están muy bien protegidos dentro del manillar, pero son pequeños para mi gusto)

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login




pero es mi opinión... ahhh y hablando de información, tambien digo que para mi -insisto para mi- es una cagada que cambios "topes de gama" vengan sin indicador de plato o piñón, que un deore por ej tiene y a mi me resulta super-util.... no entiendo que no tengan todos un indicador de piñon-plato seleccionado, si no  les cuesta nada... y si los "más baratos" lo traen.....


lo dicho, mi punto de vista... cuanta más información, y personalizable a ser posible, mejor. Y al que no le guste, con mirar para delante listo :), pero bajar la vista y ver un manillar "analógico".... pos no, no me mola absolutamente nada....

saludos

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda entre 3 modelos de e-bikes
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero, 2019, 09:09:12 am »
Esto es lo de siempre. Lo que a ti te parece indispensable,no tiene por que serlo  para otros.
Lo bueno que hay variedad de modelos y podemos elegir.
Lo de llevar que te indique, el piñon que llevas, a mí por ejemplo no lo veo prioritario.
Yo, lo que me vayan diciendo las piernas y asi cambio y me da igual que me marcase, si el piñon es uno o otro.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Ayuda entre 3 modelos de e-bikes
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero, 2019, 09:34:27 am »
Yo uno pequeñito como el yamaha o el shimano si.

Si voy de excursión pues no me importa llevar uno mas grande con tracks y mapas.
Es lo mismo que llevar un Garmin.

SevernE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • e-Bike: MDK E-Crafty R
Re:Ayuda entre 3 modelos de e-bikes
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero, 2019, 09:40:36 am »
Pues yo prefiero el manillar limpio de trastos, si pudiera quitar la pantalla de Bosch la quitaba, como dice David, la información te la dan las piernas.
Como ves hay gustos para todo.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Ayuda entre 3 modelos de e-bikes
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero, 2019, 09:50:16 am »
pufff, pues yo no, lo tengo clarísimo....  para mi la pantalla (y bien protegida cómo vienen, pero personalmente, ni eso lo considero importante) no es impedimento ni problema (a cambio de la información que tienes).... sin embargo, el mando si es más fácil que se rompa en cualquiera de ellas.... Creo que cuando "rompes" algo de esto, posiblemente sea la menor de las roturas y problemas (igual ya has roto cambio, bateria, etc...).

tener una bici eléctrica sin información, para mi, no es de recibo, e insisto, lo del móvil, personalmente, no me sirve... jamás me lo he planteado para usar en campo y menos puesto en un manillar de moto, quad o bici... cada cosa para lo que es, y si los fabricantes consideran que un móvil puede ir puesto en el manillar para darte la información, pues que lo pongan ellos al comprar la bici, y den garantía del mismo (vibraciones, golpes, pantalla rayadas, etc...).

Y personalmente creo que el futuro va por pantallas, y además, cuanto más completas e información, mejor (si quereis, si, conexion bluetooth al movil tambien, el movil en el bolsillo), pero la información delante, clara y legible.... con mayor o menor pantalla (para mi, más grande, mejor... de hecho me gusta mucho más el de mi giant primera version que los últimos pw-x de yamaha). Y dicho esto, tambien digo que no me gustan los indicadores en el propio mando (nuevos yamaha y bosch), pequeños y en posicion poco natural.

buenos ejemplos me parecen estos, y alguno más por ahí.... y hoy en día los integran dentro del manillar bien protegidos (el de shimano y el nuevo pw-x están muy bien protegidos dentro del manillar, pero son pequeños para mi gusto)

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login




pero es mi opinión... ahhh y hablando de información, tambien digo que para mi -insisto para mi- es una cagada que cambios "topes de gama" vengan sin indicador de plato o piñón, que un deore por ej tiene y a mi me resulta super-util.... no entiendo que no tengan todos un indicador de piñon-plato seleccionado, si no  les cuesta nada... y si los "más baratos" lo traen.....


lo dicho, mi punto de vista... cuanta más información, y personalizable a ser posible, mejor. Y al que no le guste, con mirar para delante listo :), pero bajar la vista y ver un manillar "analógico".... pos no, no me mola absolutamente nada....

saludos

+1
Sempre sol

SevernE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • e-Bike: MDK E-Crafty R
Re:Ayuda entre 3 modelos de e-bikes
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero, 2019, 10:43:30 am »
No se que modalidad practicais, pero para hacer enduro las pantallitas como que no.
Yo he salido con mi enduro muscular unas cuantas veces por orejas y la bici dando tumbos sin control.
No me quiero imaginar esa situación con el Purion que llevo en la eléctrica, si pudiera lo quitaba.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Ayuda entre 3 modelos de e-bikes
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero, 2019, 10:45:55 am »
Yo también echo de menos lo de ver que corona llevo engranada, en las bicis sin motor no, pero en la electrica, como el motor empuja, muchas vecez me toca mirar el cassette, antes de afrontar pendientes fuertes. O eso, o hacer un mal cambio en plena subida. 
También me gusta que la bici me de inforción en una pantalla decente. 

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Ayuda entre 3 modelos de e-bikes
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero, 2019, 11:08:19 am »
A ver que no es por chinchar, ni mucho menos, pero yo ahora que he probado el nyón no quiero saber nada de otra cosa, y para una bici eléctrica es lo que hay  que llevar. Aparte no saber en qué piñón vas ,es una m...q modas estas... ::)

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Ayuda entre 3 modelos de e-bikes
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero, 2019, 06:07:03 pm »
Volviendo al tema he de decir que al final he comprado la Scott e-spark 710 estaba en dudas con la giant pero despues de hablar con la tienda me confirmaron que no les aparecía en el ordenador la talla xl  para poder pedirla y que tenian que hablar con Holanda y ver lo que les decían y seguro que tardaría varios meses en venir entonces la tuve que descartar.