Foro e-MTB.es

Autor Tema: Contento con mi Bosch CX pero echo de menos los 3 platos. Alguna solución?  (Leído 4605 veces)

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Contento con mi Bosch CX pero echo de menos los 3 platos. Alguna solución?
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero, 2019, 04:20:44 pm »
Pues yo no lo veo absurdo... 3 platos no he visto en ebike, pero 2 si, y muy necesarios. Puedes tener un planto que es el que usas el 80% del tiempo, y otro para el 20% restante (ya sea para subidas, o ya sea para llaneadas-bajadas). A veces "simulo" que llevo mi ebike pensando que tuviese sólo un plato, y o fallaba en subidas, o, que es creo que lo más cómún, en bajadas o llaneadas donde prácticamente pedaleas en vacio a poco que superes los 35km/h (o parezcas un hamster en un rodillo). Y el peso que puede añadir el sistema (mando, plato, desviador) me parece ridículo comparado con las ventajas.

Yo con 1 plato no podría vivir, porque uso los 2 y todos los piñones... vamos, que iba a perder fijo  (de hecho una de las ebikes, con doble plato, tuve que cambiar los piñones porque para mi gusto, era un cambio muy largo para subidas... pero el de llaneadas o bajadas me parece perfecto porque puedes ir a 40km/h con una cadencia razonable, y 50 en bajadas sin esfuerzo....

por ej, mi haibike ahora lleva 32-44 y un 11-42.... otras ebikes que mirara monoplato por ej, llevan 34 y 11-42.... la carencia es importante (en llaneadas y bajadas el plato 44 marca la diferencia, y mucha.... básicamente es un extra, un regalo que está ahí).

Pero es mi opinión, por supuesto... para mi es un plus tener doble plato, merece la pena, sobre todo cuando lo usas...

saludos

medina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 0
Re:Contento con mi Bosch CX pero echo de menos los 3 platos. Alguna solución?
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero, 2019, 04:42:36 pm »
Pues yo no lo veo absurdo... 3 platos no he visto en ebike, pero 2 si, y muy necesarios. Puedes tener un planto que es el que usas el 80% del tiempo, y otro para el 20% restante (ya sea para subidas, o ya sea para llaneadas-bajadas). A veces "simulo" que llevo mi ebike pensando que tuviese sólo un plato, y o fallaba en subidas, o, que es creo que lo más cómún, en bajadas o llaneadas donde prácticamente pedaleas en vacio a poco que superes los 35km/h (o parezcas un hamster en un rodillo). Y el peso que puede añadir el sistema (mando, plato, desviador) me parece ridículo comparado con las ventajas.

Yo con 1 plato no podría vivir, porque uso los 2 y todos los piñones... vamos, que iba a perder fijo  (de hecho una de las ebikes, con doble plato, tuve que cambiar los piñones porque para mi gusto, era un cambio muy largo para subidas... pero el de llaneadas o bajadas me parece perfecto porque puedes ir a 40km/h con una cadencia razonable, y 50 en bajadas sin esfuerzo....

por ej, mi haibike ahora lleva 32-44 y un 11-42.... otras ebikes que mirara monoplato por ej, llevan 34 y 11-42.... la carencia es importante (en llaneadas y bajadas el plato 44 marca la diferencia, y mucha.... básicamente es un extra, un regalo que está ahí).

Pero es mi opinión, por supuesto... para mi es un plus tener doble plato, merece la pena, sobre todo cuando lo usas...

saludos
+1

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Vive el presente, mirando al futuro y sin olvidar el pasado.

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Contento con mi Bosch CX pero echo de menos los 3 platos. Alguna solución?
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero, 2019, 07:16:42 pm »
Mi opinión es que los dos platos vienen muy bien, siempre se suele abarcar más desarrollo por ambos extremos, y permiten la comodidad de variarlo rápidamente y drásticamente con un solo clic, mientras hacen falta varios para hacer lo mismo con un solo plato. Además la línea de cadena es más conveniente. Yo llevo de serie 38/24 y 11/40. Ideal para subidas, y para llanear el límite de 25 Km/h es lo que hay, si se respeta. Saludos

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Contento con mi Bosch CX pero echo de menos los 3 platos. Alguna solución?
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero, 2019, 07:47:53 pm »
en bajadas o llaneadas donde prácticamente pedaleas en vacio a poco que superes los 35km/h (o parezcas un hamster en un rodillo).

Me partooo... ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 12 de Febrero, 2019, 07:54:25 pm por eJose »

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Contento con mi Bosch CX pero echo de menos los 3 platos. Alguna solución?
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero, 2019, 12:49:16 pm »
2 o 3 platos en una E-BIKE, lo veo absurdo hoy en día.
Es solo mi opinión personal.

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk

Pues yo creo que dependerá del uso que le des ¿no?

Yo también, para mi uso, veo indispensable los 2 platos. En mi Giant llevo un 24-38 de platos y 11-36 de cassette (10v) y te aseguro que uso todos los rangos disponibles, de hecho estoy haciendo cálculos para aproximarme en el próximo cambio de transmisión a un sistema de 3 platos ya que a altas velocidades me quedo corto (con mis condiciones cuesta pedalear a más de 35 km/h) ¿Que se puede alcanzar ese rango con un monoplato? Bueno, técnicamente es posible pero los saltos serán mucho mayores y los costes también se disparan muchísimo.

Ya se ha comentado este tema en otros hilos del foro y las conclusiones son siempre las mismas.

Lo bueno de dos platos es que puedes variar poco y ajustar la cadencia más al desnivel y así ir ahorrando batería, o lo que decía el compañero, en terrenos sube/baja cambias rápidamente de un plato a otro y te ajustas al terreno.



Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Contento con mi Bosch CX pero echo de menos los 3 platos. Alguna solución?
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero, 2019, 01:01:06 pm »
Pon un cambio SRAM de 8 Velocidades. En tu caso te irá bien.
No lo recomiendo. Es un suplicio. Las diferencias entre piñones, sobretodo los grandes, es demasiado pronunciado. Con uno vas en molinillo y con el siguiente eres incapaz de moverlo. Cambié a un 11V, y cambió como de la noche al día. Mucho más agusto y con menos consumo de batería al ir en un desarrollo óptimo. Se adapta el desarrollo a tí y no tú al desarrollo.
Eso sí. El cambio de 8v va supersuave.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Contento con mi Bosch CX pero echo de menos los 3 platos. Alguna solución?
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero, 2019, 06:16:06 pm »
Yo llevo el EX1 de 8 velocidades de Sram , creo que es muy adecuado si acostumbras a llevar asistencias medias y altas , ( como es mi caso ) , ganas tiempo .
   Con el Eco es posible que no sea tan adecuado .

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Contento con mi Bosch CX pero echo de menos los 3 platos. Alguna solución?
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero, 2019, 06:25:41 pm »
Yo llevo el EX1 de 8 velocidades de Sram , creo que es muy adecuado si acostumbras a llevar asistencias medias y altas , ( como es mi caso ) , ganas tiempo .
   Con el Eco es posible que no sea tan adecuado .
Si.Si. No digo que no. jeje. Me faltó comentar que me referia a modo eco o baja asistencia. Con un uso habitual de asistencias altas, incluso lo recomendaría por el tema de robustez y suavidad de cambio con carga.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Contento con mi Bosch CX pero echo de menos los 3 platos. Alguna solución?
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero, 2019, 09:21:26 pm »
Yo debo ir a alta cadencia pero siempre tiro de ECO así que a no ser que el ECO Bosch sea suficiente... el cambio de 8 sram se me quedará en nada.
Por no decir que la corona grande será de 42, no?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Contento con mi Bosch CX pero echo de menos los 3 platos. Alguna solución?
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero, 2019, 09:41:30 pm »
No, el Ex de Sram es un 11-48

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Contento con mi Bosch CX pero echo de menos los 3 platos. Alguna solución?
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero, 2019, 10:39:11 am »
Yo tengo un colega que lleva 8 piñones y se funde en muchas salidas, los saltos entre piñones son muy importantes y hay mucho desfase. Incluso a tenido que poner un plato de 14 dientes en vez del de 16 que trae.
La mía es la misma bici pero con 11 piñones y es mucho más descansada, por no hablar del menor gasto de batería.

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Contento con mi Bosch CX pero echo de menos los 3 platos. Alguna solución?
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero, 2019, 12:35:26 pm »
Las ebikes básicamente son TRACTORES,  si la quieres llevar legal( a 25 km/h), te pasan hasta los caracoles llaneando. Para solo Hard Enduro , trialeras y grandes desniveles esta bien , pero si la quieres hacer mas polivalente ( pistas, senderos,caminos, etc.) es un muerto.
 Los desarrollos están pensados básicamente para llevarlos con asistencia, y para que corten a 25km/h.
Soluciones: Deslimitar la bici, ( quitar el limite en el que el motor asiste).
                  Poner un plato mayor, ( para que no parezcas un ganster en un rodillo) ,y para poder pasar de 25km/h.
                 Comprar una segunda bateria ( Por supuesto en desniveles grandes tendrás que llevar más asistencia de motor esto implica más gasto de batería,)
                 Poner unas ruedas mixtas, ( la retención que producen unas ruedas de tacos de 27,5 plus , es enorme y el consumo de batería muy alto,)  Normalmente no es
                 necesario llevar tantos tacos, (no son motos) lo mejor tener dos juegos de ruedas de quita y pon, según lo que se vaya a hacer.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Contento con mi Bosch CX pero echo de menos los 3 platos. Alguna solución?
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero, 2019, 01:42:12 pm »
Quitar la limitación incluye el perder la garantía, mal asunto. Y no pensemos que no se van a dar cuenta si rompemos el motor, nos van a buscar fallos por todos lados y cantará que no hemos ido a 25, sino a más. Eso hasta que no termine la garantía no lo veo útil.
Dos juegos de ruedas no lo veo factible, porque muchas veces las rutas empiezan de una manera y pueden acabar de otra. Ruedas mixtas para que hacer enduro, te la juegas.
La solución pasa por el plato mayor y la compra de otra batería. Pero tenemos los 700 euros que vale??.
Mala solución tenemos para este problema...

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Contento con mi Bosch CX pero echo de menos los 3 platos. Alguna solución?
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero, 2019, 01:52:54 pm »
Quitar la limitación incluye el perder la garantía, mal asunto. Y no pensemos que no se van a dar cuenta si rompemos el motor, nos van a buscar fallos por todos lados y cantará que no hemos ido a 25, sino a más. Eso hasta que no termine la garantía no lo veo útil.
Dos juegos de ruedas no lo veo factible, porque muchas veces las rutas empiezan de una manera y pueden acabar de otra. Ruedas mixtas para que hacer enduro, te la juegas.
La solución pasa por el plato mayor y la compra de otra batería. Pero tenemos los 700 euros que vale??.
Mala solución tenemos para este problema...
Solución? No querer ir más deprisa de lo que se puede con una ebike. 35km/h ya es una velocidad respetable por el campo. Si quiero ir más deprisa, me cojo la analógica, o me compro otra eléctrica más rodadora, o te conviertes una xc a eléctrica. Tener una ebike de enduro(mi caso) para querer correr en llanos, no le veo sentido.
Con los colegas con los que salgo que van en analógicas, si son enduretas, no corren en llanos, y si son de xc, pues van un poco más despacio en los llanos, como lo hago yo cuando hay subidas y bajadas.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Contento con mi Bosch CX pero echo de menos los 3 platos. Alguna solución?
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero, 2019, 03:45:42 pm »
No estoy para nada de acuerdo con eJose...en ninguno de los puntos que ha puesto. Ya tengo mi ebike más de dos años, sin delimitar y todavía no lo he echado de menos, ni necesito dos juegos de ruedas ni otra batería...
Me acabo de comprar un extender de 250w para usar en verano en Pirineos, que con aquellos desniveles si viene bien más batería...