Foro e-MTB.es

Autor Tema: Otro de Madrigovia  (Leído 1669 veces)

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Otro de Madrigovia
« en: 17 de Junio, 2016, 10:14:00 pm »
Hola,

   vivo en Madrid, pero en cuanto que puedo me voy a Segovia.

   En el pasado Test de Cercedilla estuve probando bicis porque las mías ya están muy curradas. Cojo la Trance tope de gama estoy dale que dale cuesta arriba por la cutre-pista que pusieron para probar y de pronto me pasa un caballero de muuuuy generoso sobrepeso a toda bufa. ¡Dios qué mal estoy!, pienso. Acelero con pundonor y ¿qué leches es eso que lleva entre los pedales? Ese fue mi primer contacto con una ebike.

   Antes de probar la Trek tenía hueco, busco por los stands y en el de Mondraker (muy amables) me dicen que me dejan probar una, no es doble y tiene unas ruedas del copón (27,5+ de 3.0) pero tiene motor... La cojo, tiro y ... ¡la pera limonera!. De pronto me habían quitado 15 años de encima. ¡Qué divertido subir sin sufrir! ¡Qué vergüenza de principiante pasar a los que iban sin motor, como si estuvieran parados! Y qué gusto bajar del tirón todavía con resuello. Abajo ví los precios (jodó) y coincidí con Gomi66.

   La Trek que probé después tampoco me gustó nada... no veas lo mal que subía sin motor...

   Así me contagié.

   Ahora he cogido la tabla de Ridebike (mil gracias compañero) , la he completado con geometrías, precios y valoraciones de componentes de las no Bosch (el mini piñon que sustituye al plato junto con la resistencia y ruido que hace cuando desconectas el motor me echaron para atrás... porque por lo demás va de p.m.)  y me sale que Bulls, Haibike y Nox... con tentanciones por la Levo que si no fuera por la batería...

   En fin, nos vemos por aquí.

   Buenas pedalas eléctricas a todos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Otro de Madrigovia
« Respuesta #1 en: 17 de Junio, 2016, 11:20:40 pm »
abaris dijo:

   
...Ahora he cogido la tabla de Ridebike (mil gracias compañero) , la he completado con geometrías, precios y valoraciones de componentes de las no Bosch (el mini piñon que sustituye al plato junto con la resistencia y ruido que hace cuando desconectas el motor me echaron para atrás... porque por lo demás va de p.m.) y me sale que Bulls, Haibike y Nox... con tentanciones por la Levo que si no fuera por la batería...


   

   Hola abaris, veo que eres nuevo en este mundillo y creo que tienes unos errores en tu valoración. Te echa para atrás el "minipiñón que sustituye el plato" de los motores Bosch. El motor Bosch tiene una desmultiplicación interna, y ese plato de 14, 15 o 16 dientes tienes que multiplicarlo por 2,5 para averiguar el plato equivalente.

   Otro tema que comentas que no te hace mucha gracia es la resistencia y ruido que dices que hace al desconectar el motor. Lo normal es ir conectado, incluso en las bajadas, ya que entonces consume muy poco y poco sentido tiene desconectarlo, pero en el caso de que te quedas sin batería, el poco rozamiento interno que pudiera tener es muy inferior al que ofrecen las ruedas con el suelo.

   

   También comentas "con tentanciones por la Levo que si no fuera por la batería...". Las baterías de la Levo con 460 y 504 Wh están en la línea de la mayoría de fabricantes que oscilan entre los 400 de los Yamaha y los 500 de los Bosch modernos, porque hasta ahora también llevaban 400 Wh. Únicamente algunos fabricantes como Bulls llevan 650 Wh

   Además que la autonomía depende de la capacidad de la batería, pero también de la gestión que se pueda hacer con el motor, y en esto la Levo es única hoy por hoy con su aplicación Mission Control.

   

   Yo en tu caso miraría otras cuestiones en la búsqueda tu bici, como el tipo de bici que buscas, acabados, asistencia técnica cercana, precio...

   

   

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Otro de Madrigovia
« Respuesta #2 en: 18 de Junio, 2016, 09:11:04 am »
Hola Ridebike

   Sí, sabía que el Bosch va desmultiplicado, en otro caso la bici iría muy despacito ;-) Me refería que a mí hay un par de cosas que no me agradan.

   Una es que el piñón específico se lo tengo que comprar a Bosch al precio que decida ponerme y que no me permite llevar dos platos, que me gusta de entrada.

    La otra es, viendo la velocidad a la que me fundo las transmisiones normales dado mi tamaño/peso (y estas bicis pesan más del doble, y si llevas rueda gorda la energía que transmites para moverla es mucho mayor) cuando me quede sin batería, que me pasará seguro, ir pensando que voy destrozando todos los engranajes internos que seguro no son tan baratos y fáciles de cambiar como los platos convencionales.

   Y la Levo me gusta por varias cosas, una la Mission Control como bien dices, pero la duración de la batería para mí es importante y leo que su autonomía (la de 460 que está en mi rango de gasto) es sensiblemente menor que otros modelos como solo viene en 27+, que no trae pantalla con lo cual bluetooth... Y que como no detecta el cambio pues la transmisión sufre más (he partido demasiadas cadenas en las bicis de siempre y es un rollazo) pues a mí me tira más la Bulls.

   Y sí tienes razón en que precio/asistencia es fundamental, junto con la geometría, la calidad de cuadro y componentes son muy importantes. De ahí mis tribulaciones y la ayuda de compartir opiniones.

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Otro de Madrigovia
« Respuesta #3 en: 18 de Junio, 2016, 09:45:09 am »
Bienvenido @abaris, no te precipites sigue probando en colmenar puedes probar las bulls,  yo personalmente en cuanto que probé la primera me lancé a la piscina, no es que me queje por qué estoy entusiasmado pero hay ya mucha variedad. Todas las marcas van añadiendo mejoras cada año y el aumento de las ventas les hace ponerse las pilas. Un saludo,