Foro e-MTB.es

Autor Tema: desarrollo con motor bosch  (Leído 14014 veces)

juanitus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:desarrollo con motor bosch
« Respuesta #30 en: 12 de Mayo, 2019, 08:32:55 pm »
vale pues probare,
gracias

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:desarrollo con motor bosch
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo, 2019, 09:00:41 pm »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:desarrollo con motor bosch
« Respuesta #32 en: 13 de Mayo, 2019, 01:01:24 am »
En mi Moterra he pasado del 11-40 10v Shimano Deore de origen a 11-50 12v Sram nx manteniendo el plato de 15 y ningún problema ni mensajes de error en 500 km que llevo ya, va de pm y puedo subir por las paredes jeje.
« Última modificación: 13 de Mayo, 2019, 11:59:26 pm por Albert »

elgranheroe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:desarrollo con motor bosch
« Respuesta #33 en: 14 de Mayo, 2019, 01:35:58 pm »
En mi Moterra he pasado del 11-40 10v Shimano Deore de origen a 11-50 12v Sram nx manteniendo el plato de 15 y ningún problema ni mensajes de error en 500 km que llevo ya, va de pm y puedo subir por las paredes jeje.
Hola interesantes cambio. Cuanto costó mas o menos?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:desarrollo con motor bosch
« Respuesta #34 en: 14 de Mayo, 2019, 03:59:06 pm »
Cambiar toda una transmisión a 12v todavía sale caro, eso si no te valen ni cambio ni manetas del 11v, que no lo sé
« Última modificación: 14 de Mayo, 2019, 08:49:59 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:desarrollo con motor bosch
« Respuesta #35 en: 14 de Mayo, 2019, 04:56:52 pm »
Yo no pondría nunca 12 v con cadenas más estrechas que duran menos. Con los 11 tienes más que suficiente y un mecánico mañoso podría tunearte tu cambio para que cogiera un piñón más y así tendrías que comprar menos cosas.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:desarrollo con motor bosch
« Respuesta #36 en: 14 de Mayo, 2019, 08:02:14 pm »
Buenas.
Yo tampoco pondría cadena de 12
De hecho hasta estoy pensando en bajar a 10v habiendo ya cassettes de 11/46t


Pd. Cualquiera puede meter una 12ª corona y comprar un shifter de 12v
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:desarrollo con motor bosch
« Respuesta #37 en: 14 de Mayo, 2019, 08:52:30 pm »
Justo mañana recojo mi 10v 11-46 sunrace, lo pruebo y te digo cómo va. Hablando con mi tendero tampoco aconsejaba esos 12v en ebike, más todavía por lo caro y por qué están por probar. A más velocidades cada uno de los componentes es más caro
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:desarrollo con motor bosch
« Respuesta #38 en: 15 de Mayo, 2019, 12:08:44 am »
En mi Moterra he pasado del 11-40 10v Shimano Deore de origen a 11-50 12v Sram nx manteniendo el plato de 15 y ningún problema ni mensajes de error en 500 km que llevo ya, va de pm y puedo subir por las paredes jeje.
Hola interesantes cambio. Cuanto costó mas o menos?
 
Pues mira 119 el cassete, 110 el cambio y 38 el mando, todo con iva incluido, teniendo en cuenta que ya tocaba cambiar el cassete por desgaste no lo veo ninguna burrada la verdad, me ha quedado como el modelo superior de Moterra ya que le he puesto lo mismo y va fino fino.
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk



Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:desarrollo con motor bosch
« Respuesta #39 en: 15 de Mayo, 2019, 12:18:12 am »
Me informé sobre la duración y resistencia de las cadenas de 12v, en la tienda me dijeron que duran lo mismo pero esta claro que hay un interés en vender, pero es que me asesoré con bikers que compiten en enduro, algunos integrantes de este foro también, y me dijeron que duran igual o mas y son mas resistentes aun que las de 11. Bueno en todo caso el tiempo lo dirá, ya os contaré jeje, saludos.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:desarrollo con motor bosch
« Respuesta #40 en: 15 de Mayo, 2019, 09:55:31 am »
Hombre, los profesionales son ellos, supongo que sabrán más que yo. Solo te hablo desde la experiencia después de llevar cadenas de 5, 8, 10, 11 y demás piñones. Cada vez más finas y más frágiles para que entren en tantos piñones.Y más caras...
Y nunca en mi vida he roto una, toco madera, pero si las cambias a tiempo sin que se estiren demasiado no tienen que haber problemas de este tipo.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:desarrollo con motor bosch
« Respuesta #41 en: 15 de Mayo, 2019, 02:02:16 pm »
Yo hace tiempo que comenté sobre el trabajo que está dando a los talleres el cambio de 12V.
No digo que se vaya a romper en dos días, pero el desajuste si no lo tratas con cuidado es mucho.
Pienso que para bicicletas electricas con 10 u 11, se puede funcionar sin tener que estar tan pendiente de la transmisión.
De hecho yo llevo en my Full-E el Sram de 8v. y sin problema, ni de resistencia, ni de desajustes.

RMC1983

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:desarrollo con motor bosch
« Respuesta #42 en: 21 de Junio, 2019, 02:12:59 am »
Cómo ha ido ese 11-46 con 14 delante ?
Yo estoy pensando en poner 14 y 11-50 de 10 velocidades ..... he visto también un vídeo de uno que pone un 14 y un 20 delante a la vez ???

Justo mañana recojo mi 10v 11-46 sunrace, lo pruebo y te digo cómo va. Hablando con mi tendero tampoco aconsejaba esos 12v en ebike, más todavía por lo caro y por qué están por probar. A más velocidades cada uno de los componentes es más caro

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:desarrollo con motor bosch
« Respuesta #43 en: 21 de Junio, 2019, 09:27:55 am »
Yo voy a poner el plato de 14 en cuanto se gaste el 16 que llevo. Y los piñones intentaré poner el 11/48 en vez del 11/46 que llevo ahora. Así podré subir en ECO cualquier cuesta por mucha inclinación que tenga. Sino llevamos cadencia en estas bicis nos quedamos sin batería en nada.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:desarrollo con motor bosch
« Respuesta #44 en: 21 de Junio, 2019, 03:22:17 pm »
RMC, no llevo Bosch sino Brose con plato normal. Pero el Sunrace va perfecto
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com