Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ayuda compra Moustache Segunda mano  (Leído 1933 veces)

xPOYOx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Ayuda compra Moustache Segunda mano
« en: 31 de Enero, 2019, 11:13:23 pm »
Buenas noches,

Estoy a punto de comprar una Moustache de segunda mano y tenía algunas dudas ya que es la primera emtb que me compro.

He pedido de hacer una revisión en taller antes de la compra, que aún no hemos realizado. Mis dudas van más por el motor y la batería.  Sabéis si con el software de BOSCH se puede saber si hace mucho que no se usa la batería y si están deterioradas las celdas? La bici es del 2017 y tiene 1350km, por el poco uso sospecho que puede haber estado parada. Ya se lo he preguntado al comprador y me ha dicho que lo consultará porque no es suya, pero claro su opinión puede este sesgada.

Aprovecho por si me aconsejaríais algo más que pueda pedirle o hacer  de lo mencionado arriba antes de la compra, ya que el chico hace descenso y pienso si se le ha dado mucha tralla a la bici.

Tengo fotos y se ve bien, aunque en los tapones de los puños se ve rascado por caídas. No me importa, pero es significativo de que solo por pista no ha ido  ;D

Gracias de antemano.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Ayuda compra Moustache Segunda mano
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero, 2019, 04:36:26 pm »
Lo primero que has de mirar es si tiene garantía.
Si es así todo lo que cuentas del motor es anecdótico. Evidentemente, se supone que funciona bien.
Luego probarla y ver como esta de todo lo demas: transmisión, frenos, ruedas, etc.

Que tenga tan pocos kilómetros no quiere decir que el uso se caótico, simplemente igual la usa esporádicamente.
Y luego esta el precio. Tampoco la van a regalar, pero has de buscar un precio justo.
« Última modificación: 01 de Febrero, 2019, 04:38:32 pm por joan2220 »

xPOYOx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda compra Moustache Segunda mano
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero, 2019, 05:50:22 pm »
Es el modelo de 2017, así que entiendo la compró durante final 2016 principios de 2017. Me dijo que tenía la factura pero no le pregunté cuándo la compró. Otra cosa más a preguntar.

Merci per l’aportació Joan!

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Ayuda compra Moustache Segunda mano
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero, 2019, 06:26:37 pm »
Cuando Bosch te cambia el motor en garantía te lo devuelve con cero kilómetros , este puede ser el motivo de que lleve tan pocos .

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Ayuda compra Moustache Segunda mano
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero, 2019, 06:50:59 pm »
En la sección de compra venta tienes una Moustache Race de un forero , con la garantía que ello representa .
  

xPOYOx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda compra Moustache Segunda mano
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero, 2019, 07:26:25 pm »
En la sección de compra venta tienes una Moustache Race de un forero , con la garantía que ello representa .
 

Ya lo vi, pero buscaba con unas características específicas. Gracias!

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Ayuda compra Moustache Segunda mano
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero, 2019, 11:37:46 am »
Yo tengo una de septiembre del 2016, con unos 800km.... depende del uso y las ganas que tengas....
Y la nueva haibike que tengo se ha clavado en 400km desde hace unos 6 meses.... y hasta primavera, así seguira.... los km´s creo que es muy relativo.

xPOYOx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda compra Moustache Segunda mano
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero, 2019, 11:42:11 am »
Yo tengo una de septiembre del 2016, con unos 800km.... depende del uso y las ganas que tengas....
Y la nueva haibike que tengo se ha clavado en 400km desde hace unos 6 meses.... y hasta primavera, así seguira.... los km´s creo que es muy relativo.

Intenta hacer una salida y darle unas descargas/recargas periódicas cada mes, sino las celdas se pueden deteriorar y perder capacidad. A mi ya me pasó con una Flyer con motor Panasonic que tengo. Lo del uso lo comento más por esto, prefiero que la vayan usando.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Ayuda compra Moustache Segunda mano
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero, 2019, 08:00:31 pm »
En eso está bien usarla, pero las ebikes, en tema batería están MAL diseñadas.... deberían tener un sistema, por ej, cómo los drones DJI, que cuando pasan X dias (10), sin usarla, automáticamente empieza a descargarse hasta llegar al 50-60%.... lo de cargar una batería, y por el motivo que sea, no usarla, o no poder usarla (falta de tiempo, o que empiece a llover y se junte lo anterior) la dejas cargada varios meses y es un poco lio.... en principio deberían venir preparadas para aguantar... la verdad, la Giant las veces que la usamos, perfecta (2 años y poco y 800km)... supongo que dependerá de las calidades.

deberían tener un modo "descarga" en el propio cargador (un botón por ej, modo "almacenamiento"... pero ellos sabrán si no ponen nada.

yo con frio y lloviendo no saco la bici ni aunque me paguen ;), supongo que hasta primavera no la tocaré... como siempre....

saludos

xPOYOx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda compra Moustache Segunda mano
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero, 2019, 09:26:09 pm »
Pues al final si que tiene garantía. Era una bici de test del 2017 que se vendió el 31/05/18, así que me quedan casi 15 meses de garantía. Yuju!

Ahora solo me queda que me pase el test del estado de la batería por pdf, ya que estuvo tiempo parada, y ya la subo a buscar a Lleida.

Gracias compañeros por la ayuda!

Ya subiré fotos cuando la tenga.