Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva Öhlins 38 RFX  (Leído 11510 veces)

CiFer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Respuesta #60 en: 19 de Diciembre, 2023, 09:55:50 am »
Buenos días.

Hace 2 semanas que me puse tanto la rfx 38 de 160 y el amorto ttx.

Estoy impresionado com ambos,  pero me surgen dudas a la hora de dejarla al punto. Me encanta el tacto de la horquilla,  el lsc es una delicia, pero no consigo que el hsc se endurezca para no hacer topes en saltos o drops.  Algún consejo?

Como te comenta el compañero con la cámara inferior consigues progresividad al final del recorrido.

Primero vacía totalmente las dos cámaras y luego empieza por dar aire a la cámara inferior (yo con mis 85kg vestido llevo 225psi) y luego terminas dando aire en la superior (yo aquí llevo 115psi)

Si haces topes y estás cómodo con el SAG primero vete metiendo más aire en la cámara inferior hasta no hacer topes. Si notas que te comes en recorrido pero estás como con el SAG entonces empieza a cerrar el dial de HSC.

Yo peso unos 80kg y en la main(o supuerior) llevo 100 psi y en la ramp up (o inferior) igual llevo 240 y hay veces que me hace tope... No se si deberia subir la superior un poco o que, pero la verdad, que noto que en altas, no es tan dura como la Fox.
Por lo demas, me parecen una pasada estas horquillas.

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Respuesta #61 en: 02 de Marzo, 2024, 01:46:33 pm »
Buenos días.

Hace 2 semanas que me puse tanto la rfx 38 de 160 y el amorto ttx.

Estoy impresionado com ambos,  pero me surgen dudas a la hora de dejarla al punto. Me encanta el tacto de la horquilla,  el lsc es una delicia, pero no consigo que el hsc se endurezca para no hacer topes en saltos o drops.  Algún consejo?

Como te comenta el compañero con la cámara inferior consigues progresividad al final del recorrido.

Primero vacía totalmente las dos cámaras y luego empieza por dar aire a la cámara inferior (yo con mis 85kg vestido llevo 225psi) y luego terminas dando aire en la superior (yo aquí llevo 115psi)

Si haces topes y estás cómodo con el SAG primero vete metiendo más aire en la cámara inferior hasta no hacer topes. Si notas que te comes en recorrido pero estás como con el SAG entonces empieza a cerrar el dial de HSC.

Yo peso unos 80kg y en la main(o supuerior) llevo 100 psi y en la ramp up (o inferior) igual llevo 240 y hay veces que me hace tope... No se si deberia subir la superior un poco o que, pero la verdad, que noto que en altas, no es tan dura como la Fox.
Por lo demas, me parecen una pasada estas horquillas.

Hola!! Ultimate empecé a notar más topes de los que me gustaría y quería algo menos de SAG así que lleve la cámara superior a 130 psi y la inferior la llevé a 240 psi.

En altas te refieres al final del recorrido antes de hacer topes o a los golpes fuertes a alta velocidad?

Si haces topes con facilidad empieza por subir más aire en la cámara inferior, si por el contrario es lo segundo empieza de 1 clic en 1 a cerrar el dial HSC

Un saludo

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Nueva Öhlins 38 RFX
« Respuesta #62 en: 02 de Marzo, 2024, 01:49:46 pm »
Pues prueba prueba y nos cuentas.
Yo tengo que llevar ya mismo mis suspensiones Ohllins a la revisión y si me dices que va mejor se lo plantearé al técnico a ver que piensa.

Quitando la pieza mencionada donde hay un vídeo en Youtube que explica cual es y como se quita, puedo decir que no note nada de cambio 😂😂😂

Eso sí, ahora será algo más ligera 😆