Foro e-MTB.es

Autor Tema: Primeros 1000 km. en ORBEA WILD  (Leído 1835 veces)

juanpalo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Primeros 1000 km. en ORBEA WILD
« en: 31 de Enero, 2019, 04:01:06 pm »
Hola. Quería comentar mis impresiones a bordo de una Wild rígida por si le interesan a alguien.
Pues bien, primero comentar que "gracias" a lesiones en ambas rodillas y al sufrimiento que me ocasiona seguir con mis bicis normales -una rígida de 10 kg. y una doble de 12- me lío la manta a la cabeza y me lanzo a por una pedelec. El que sea una rígida lo motiva el hecho de que la quiero lo más ligera posible, que mis salidas salvo alguna trialera de vez en cuando, suelen ser rutas por caminos y senderos, amén de los viajes con alforjas incluidas de unos 1000 km. que con los colegas hacemos un par de veces al año. El tema económico por supuesto también influye. El caso es que me decido por el modelo 2019 de Orbea, WILD HT 20, que viene con FOX, motor SHIMANO, ruedas DS HIBRID, 29, cambio de 12, BOOST, etc. en fin, montaje más que correcto.
La compré en Diciembre y acabo de hacer mis primeros 1000 km. Le he cambiado discos de freno y pastillas. Hacían un ruido desagradable y no me daban mucha confianza, le he puesto 203 y 180 de la marca trickstuff y la cosa ha mejorado bastante. Sale montada con Kenda nevegal de 2.4, se las he cambiado por unas nevegal de 2.6 y las sensaciones, sobre todo en comodidad, son mejores,  hacía muchos años que no disfrutaba tanto en bici.
Por otra parte las bielas cortas han mejorado las molestias en ambas rodillas tanto que no me lo creo, por supuesto la ayuda eléctrica hace lo suyo. Contentísimo con la compra, me extraña no ver más WILD por esos caminos.
Eso es todo de momento. Si alguien quiere saber algo más de ese modelo, ya sabe. Un saludo.

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Primeros 1000 km. en ORBEA WILD
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero, 2019, 02:23:22 pm »
Buenas,yo también uso una wild ,doble del 2018,estoy encantado con ella,le he puesto bielas cotas y ha mejorado mucho,lo siguiente cubiertas que ya están gastadillas,quiero poner esa medida 2,6,en cuanto a ver pocas wild estoy de acuerdo,parece. Qué sólo hay levos.

88Yeyu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Primeros 1000 km. en ORBEA WILD
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero, 2019, 10:26:55 pm »
Yo tengo una Wild FS 40 2018 con 400 km (desde septiembre a enero).

Estoy encantado con ella, aunque creo que debí haber elegido rueda de 29 en lugar de 27,5.

Le he puesto tija telescópica y le he cambiado el plato 34 por un 32 (cambio 10v 11-44). En esto si he acertado, por mi nula forma física, mi "tonelaje" y el tipo de rutas que hago.

Lo último ha sido poner pedales mixtos (plataforma/cala), aunque aún no los he probado.

Pegas:

No me fío NADA de las 2 últimas rayas de batería (me dejaron tirado)

Lo neumáticos Kenda no me han funcionado con tubless y he tenido que volver a las cámaras. Se me salió el neumático trasero de la llanta a 40 km/h en una bajada de un carril bici.
El para el próximo escogeré uno con carcasa más dura.

Los frenos no son todo lo eficaces que me gustaría, a pesar de no ser buen frenador y usar la bici "de paseo".


Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk