Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019  (Leído 28255 veces)

FERBEL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT FATHOM E+ 3 POWER
  • Localidad: LA COSTERA-VALENCIA
Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« en: 29 de Enero, 2019, 10:44:40 am »
Hola, queria compartir con el foro mi nueva Giant Fathom e+ 3 power de 27,5+, talla M. La tengo desde hace tres meses justo, solo le he hecho unos 300km., pero ya puedo opinar y valorar sobre el comportamiento, autonomia, materiales, etc....- El precio era 2.299 euros, pero con el descuento se quedo en 1.950 euros, más el botellin y el soporte de regalo. Ayer le hicieron la revisión gratuita de los tres meses, y todo perfecto. Para el uso que le doy, me va sobrada de todo, peso 90kg. y mido 1,76m.- A los 10 minutos de ir montado en ella, la sensación es de acople total al cuadro, como si fuera mi bici de siempre, buena estabilidad, agarre, seguridad de manejo, no extrañaba nada. Las ruedas con baja presión hacen de amortiguador. En cuanto al motor Syncdrive Sport de Yamaha, para mi uso, me sobra, voy casí siempre en eco (modo 1 al 50%), y en alguna subida, pues dependiendo de la pendiente en modo 2 al 100% ó modo 3 al 175%. Los otros 2 modos (4 y 5) son para pendientes muy duras, pero las subes sin problemas. Eso sí, tienes que jugar con los piños igual que con mtb normal, los modos ó niveles son como los platos de la bici, y adaptar la cadencia al momento. La autonomia de la bateria de 500wh da para mucho, si voy casí siempre en modo eco le saco de normal 1,56 km por cada 1% de bateria. Si abusas de la ayuda del motor, pues va aumentando el consumo. Con una carga al 100% he salido 3 rutas de 40, 50 y 45km y me quedo un 19% de bateria. El cargador tarda 3,6 horas en cargar la bateria si esta descargada del todo. El peso en bascula me dio 23kg. En llano corta la ayuda a 25km/h pero como vas lanzado no lo notas y con un piñon bajo le saco de 30 a 35km/h.
Espero que sirva de ayuda a los interesados en este modelo.


   
« Última modificación: 29 de Enero, 2019, 11:38:44 am por FERBEL »

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #1 en: 29 de Enero, 2019, 11:04:51 am »
Hola, queria compartir con el foro mi nueva Giant Fathom e+ 3 power de 27,5+, talla M. La tengo desde hace tres meses justo, solo le he hecho unos 300km., pero ya puedo opinar y valorar sobre el comportamiento, autonomia, materiales, etc....- El precio era 2.299 euros, pero con el descuento se quedo en 1.950 euros, más el botellin y el soporte de regalo. Ayer le hicieron la revisión gratuita de los tres meses, y todo perfecto. Para el uso que le doy, me va sobrada de todo, peso 90kg. y mido 1,76m.- A los 10 minutos de ir montado en ella, la sensación es de acople total al cuadro, como si fuera mi bici de siempre, buena estabilidad, agarre, seguridad de manejo, no extrañaba nada. Las ruedas con baja presión hacen de amortiguador. En cuanto al motor Syncdrive Sport de Yamaha, para mi uso, me sobra, voy casí siempre en eco (modo 1 al 50%), y en alguna subida, pues dependiendo de la pendiente en modo 2 al 100% ó modo 3 al 175%. Los otros 2 modos (4 y 5) son para pendientes muy duras, pero las subes sin problemas. Eso sí, tienes que jugar con los piños igual que con mtb normal, los modos ó niveles son como los platos de la bici, y adaptar la cadencia al momento. La autonomia de la bateria de 500wh da para mucho, si voy casí siempre en modo eco le saco de normal 1,56 km por cada 1% de bateria. Si abusas de la ayuda del motor, pues va aumentando el consumo. Con una carga al 100% he salido 3 rutas de 40, 50 y 45km y me quedo un 19% de bateria. El cargador tarda 3,6 horas en cargar la bateria si esta descargada del todo. El peso en bascula me dio 23kg. En llano corta la ayuda a 25km/h pero como vas lanzado no lo notas y con un piñon bajo le saco de 30 a 35km/h.
Espero que sirva de ayuda a los interesados en este modelo.
 
Supongo que esas autonomías tan grandes son con muy poco desnivel y por pista.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


FERBEL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT FATHOM E+ 3 POWER
  • Localidad: LA COSTERA-VALENCIA
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #2 en: 29 de Enero, 2019, 11:19:14 am »
Hola, te paso unas capturas de la aplicación de una ruta normal.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

FERBEL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT FATHOM E+ 3 POWER
  • Localidad: LA COSTERA-VALENCIA
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #3 en: 29 de Enero, 2019, 11:30:54 am »
Te paso la de la ruta de hace dos semanas que fue de subir mucho, que por cierto hice video de la ruta.

Por si os apetece ver el video.

Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #4 en: 29 de Enero, 2019, 11:49:42 am »
No se que aplicacion es esa, pero los desniveles + de todas las app suelen ser falsos, solo te puedes fiar de las del gps y siempre y cundo este, lleve sensor barometrico. 

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #5 en: 29 de Enero, 2019, 11:56:07 am »
Buen video, y bonita ruta, esas grandes autonomías, creo que se deben a ir por pistas y pistas semi asfaltada, el subir por caminos rotos y trialera, come mucha batería.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


FERBEL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT FATHOM E+ 3 POWER
  • Localidad: LA COSTERA-VALENCIA
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #6 en: 29 de Enero, 2019, 12:01:40 pm »
No se que aplicacion es esa, pero los desniveles + de todas las app suelen ser falsos, solo te puedes fiar de las del gps y siempre y cundo este, lleve sensor barometrico.
La aplicación es la GiantRideControl, las medidas en distancia y en altura estan bien. En google earth coinciden las alturas y kms.

FERBEL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT FATHOM E+ 3 POWER
  • Localidad: LA COSTERA-VALENCIA
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #7 en: 29 de Enero, 2019, 12:14:42 pm »
Buen video, y bonita ruta, esas grandes autonomías, creo que se deben a ir por pistas y pistas semi asfaltada, el subir por caminos rotos y trialera, come mucha batería.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Pues ese tipo de rutas son la mayoria de las que suelo hacer, variada y de todo un poco, trialeras poco, caminos rotos tambien pillamos. Pero también hay que pedalear para sacar ese consumo. Por eso dije que voy sobrado con esta e-bike.
Saludos.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #8 en: 29 de Enero, 2019, 01:30:24 pm »
Ferbel,
Una e-bike muy bonita ,¿que presion  llevas en los 27,5 x 2,6 y cuanto te da de ancho en mm los neumaticos ?.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #9 en: 29 de Enero, 2019, 01:43:42 pm »
No se que aplicacion es esa, pero los desniveles + de todas las app suelen ser falsos, solo te puedes fiar de las del gps y siempre y cundo este, lleve sensor barometrico.
La aplicación es la GiantRideControl, las medidas en distancia y en altura estan bien. En google earth coinciden las alturas y kms.
Las medidas de distancia, si están bien pero las de desnivel acumulado, no,  la de giant para una ruta me deja casi 4000 y las del Garmin y Wikiloc 1088, más reales.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #10 en: 29 de Enero, 2019, 01:45:59 pm »
Buen video, y bonita ruta, esas grandes autonomías, creo que se deben a ir por pistas y pistas semi asfaltada, el subir por caminos rotos y trialera, come mucha batería.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Pues ese tipo de rutas son la mayoria de las que suelo hacer, variada y de todo un poco, trialeras poco, caminos rotos tambien pillamos. Pero también hay que pedalear para sacar ese consumo. Por eso dije que voy sobrado con esta e-bike.
Saludos.
Yo con la trance e 2 saco unos 90 con unos 1000 m de desnivel, pero con mucha trialera de subida muy duras

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


FERBEL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT FATHOM E+ 3 POWER
  • Localidad: LA COSTERA-VALENCIA
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #11 en: 29 de Enero, 2019, 03:05:04 pm »
No se que aplicacion es esa, pero los desniveles + de todas las app suelen ser falsos, solo te puedes fiar de las del gps y siempre y cundo este, lleve sensor barometrico.
La aplicación es la GiantRideControl, las medidas en distancia y en altura estan bien. En google earth coinciden las alturas y kms.
Las medidas de distancia, si están bien pero las de desnivel acumulado, no,  la de giant para una ruta me deja casi 4000 y las del Garmin y Wikiloc 1088, más reales.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Me referia a la altura de las cotas altas, el acumulado no se exactamente como lo hace. Pero en definitiva, lo que interesa es q la autonomia es buena, y el consumo del motor tambien depende de nosotros. Son ejemplos practicos psra q se tenga una idea del consumo.

FERBEL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT FATHOM E+ 3 POWER
  • Localidad: LA COSTERA-VALENCIA
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #12 en: 29 de Enero, 2019, 03:14:22 pm »
Ferbel,
Una e-bike muy bonita ,¿que presion  llevas en los 27,5 x 2,6 y cuanto te da de ancho en mm los neumaticos ?.
Hola, la presion esta entre 1,3 y 1,5, ahora exacto no lo se. El ancho es sobre 66 ó 68mm.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #13 en: 29 de Enero, 2019, 05:05:43 pm »
Unos rendimientos muy buenos..
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Nueva Giant Fathom e+ 3 Power 2019
« Respuesta #14 en: 29 de Enero, 2019, 05:33:52 pm »
Tendríamos que saber el desnivel acumulado y tu peso para hacernos una idea real de consumo.

Si bien es cierto que el motor Yamaha tiene consumos muy optimos en eco. No ocurre así en mayores asistencias donde se dispara, como todos.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk