Foro e-MTB.es

Autor Tema: COBI BIKE  (Leído 6702 veces)

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
COBI BIKE
« en: 17 de Junio, 2016, 11:08:49 am »
Hola amigos, abro un hilo para este producto porque no he visto en el foro nada que hable con detalle de el y porque me parece que tiene la suficiente entidad para agrupar todos los comentarios que se puedar dar.

   

   Actualmente tengo una Cube Stereo Hybrid 140 que viene con el Intuvia y se me queda corto para obtener informacion y sobre todo porque no tiene GPS.

   He estado viendo pros y contras del nuevo sistema de Bosch, el Nyon, y las opiniones no parecen muy favorables (sobre todo en lo que se refiere al GPS off road), aparte del coste que, si no me equivoco son mas de 400 €.

   

   El caso es que me he topado con este producto, el COBI BIKE que parece que ya se comercializa y que si cumple con lo que dice, tiene unas prestaciones asombrosas y muy utiles.

   

   Queria saber si alguien del foro ya lo ha probado y que pueda dejar aqui sus impresiones.

   

   Yo tengo dudas de si se puede adaptar a mi ebike y si podria hacerlo yo mismo, tambien agradeceria inforacion en este sentido.

   

   Bueno os dejo iformacion que he recopilado en internet sobre el dispositivo y agradezco de antemano las aportaciones que podais hacer.

   Saludos.

   

   http://www.cobi.bike/es/inicio

   https://www.youtube.com/channel/UCpvRqSJSZeB4LqDa6QscsiA/videos

   

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
COBI BIKE
« Respuesta #1 en: 20 de Junio, 2016, 05:46:04 pm »
Por lo que veo el tema no le interesa a nadie, mas de 40 lecturas y ni un solo comentario, sorprendido estoy.  :(

Volta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
COBI BIKE
« Respuesta #2 en: 20 de Junio, 2016, 06:49:53 pm »
Le podría interesar a la gente que tiene claro que no se va a caer y no le van a robar el movil.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
COBI BIKE
« Respuesta #3 en: 20 de Junio, 2016, 07:18:09 pm »
Hombre si fueramos al monte pensando en que nos vamos a aaer y que podemos romper, no saldriamos.

   Yo me he caido dos veces y no he tenido ningun problema con la pantallla que llevaba, la verdad es que no veo que ese sea el problema en este tipo de soluciones.

   Por lo que se refiere al robo, no hace falta que lo dejes en la bici si te ausentas, se puedes extraer y llevarlo contigo. Es mas, tiene un sistema que te avisa si te estan robando la bici, que esa si que vale dinero :-)

   No se, imagino que alguien ya lo esta probando en alguna parte, pena que no vea este hilo. Yo es posible que lo compre si es asi, reportaré mis impresiones.

   Saludos.

Volta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
COBI BIKE
« Respuesta #4 en: 20 de Junio, 2016, 07:31:11 pm »
El kit electrico se lo quiero poner a una bici de enduro, cuando salgo con ella voy con protecciones y las utilizo día sí dia no.

   Pero bueno, me gusta lo del sistema de seguridad antirobo.  Todas maneras, si tienes una pantalla con toda la información para qué quieres el movil?

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
COBI BIKE
« Respuesta #5 en: 20 de Junio, 2016, 08:27:56 pm »
Vale, entiendo que te preocupa el tema de las caidas porque haces un ciclismo, por decirlo de alguna manera, "mas agresivo". Yo sin embargo soy mas corservador y hago rutas mas tranquilas, con alguna trialera y bajadas contenidas. ;-)

   Como dije al principio, ahora tengo la pantalla del Intuvia, que siendo buena y fiable no me da informacion GPS con todo lo que esto representa. Se que puedo poner un GPS al lado (de hecho tengo un garmin) pero es otro cacharro del que te tienes que ocupar y me fastidia. Tenerlo todo en la misma pantalla y dispositivo es para mi un gran avance.

   Por otra parte, hecho de menos mas informacion como un control de la actividad fisica a traves de una banda pectoral, asi puedes ver tus pulsaciones y toda la informacion de actividad fisica y almacenarla para ver como y cuanto entrenas.

   Por si esto fuera poco, puedes llevar tu musica si eres de los que les gusta ir escuchando (no es mi caso), ver si te llaman por telefono y contestrar la llamada, etc.

   El accesorio de la luz frontal, los pilotos traseros y el timbre tambien son muy utiles.

   El sistema COBI yo lo veo muy interesante por la cantidad de prestaciones que aporta por un coste bastante pequeño en comparacion con, por ejem., el Nyon de Bosch.

   Otra cosa es que haga bien con nuestras bicis lo que promete....

   Saludos.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
COBI BIKE
« Respuesta #6 en: 20 de Junio, 2016, 08:39:06 pm »
Acabo de leer , si en algun momento ves que vas a hacer una actividad como decia antes arriesgada (descenso, agua, etc), puesdes quitar el telefono y meterlo en el bolso y el sistema sigue funcionando, y que los materiales son resistentes a golpes.

   Cuanto mas leo, mas ventajas le veo :-)

boqueronster

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
COBI BIKE
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre, 2016, 09:09:53 pm »
Hola a todos, me he registrado para contestar a este hilo porque me acabo de comprar el COBI y lo estoy probando justo estos días. Ya me presentaré como es debido en otro momento.

   

   Lo he recibido hace unos días y ya lo he sacado dos veces. Mi recomendación resumida es que aguantéis unos días para informaros mejor ya que habrá más gente probándolo y se podrá completar mucho más el feedback. Este cacharro se anunció hace ahora un par de años, así que unos días más no es mucha espera.

   

   Yo tengo el kit completo con luz delantera y trasera. Aún no he sido capaz de conectar la luz trasera al COBI para que se encienda automáticamente por ejemplo, y creo que abriré una incidencia porque he seguido las instrucciones varias veces y no lo he conseguido. La luz delantera la veo un poco escasa. No he rodado aún en plena noche por el campo pero comparada con un foco de los que solemos llevar para hacer rutas nocturnas se queda bastante lejos. Para ciudad está bien. Lo de que la batería interna te cargue el móvil también está bien, son algo menos de 4000 mah, es decir, prácticamente como una batería de móvil extra. Y finalmente el software. Aún le faltan funcionalidades para que nos podamos olvidar el endomondo, strava, etc., ya que no puedes crear ni seguir rutas, ni registrar los datos de la salida. Entiendo que todo esto lo irán mejorando.

   

   En definitiva, no puedo decir que estoy descontento porque sabía lo que tenía y lo que no tenía. Al final es un soporte de móvil, con foco, batería para la luz y recarga del móvil, sincronización con la luz trasera, y algunas funcionalidades curiosas como encendido e intensidad del foco automático (tiene un sensor de luz), bocina, protección antirrobo (tiene sensor de movimiento y hacer sonar la bocina), y un software que seguro lo irán mejorando, y con un poco de suerte se pondrá al nivel de otras APP que usamos en nuestras salidas. El precio es excesivo, pero como no hay nada parecido en el mercado, ...

   

   Bueno, si tenéis dudas, estaré encantado de responderlas. Yo por mi parte les iré pasando feedback a los de COBI a ver si conseguimos que mejoren la APP cuanto antes.

   

   Saludos.

boqueronster

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
COBI BIKE
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre, 2016, 09:33:06 pm »
Con respecto a la discusión de si llevar o no el móvil en el soporte en las salidas, soy de los que no sale sin el móvil por el GPS, seguir la ruta en cuestión (cambio bastante y suelo hacer rutas largas) y registrar los datos. Lo suelo llevar en un soporte, y aprovecho para usarlo como cámara de fotos, le conecto la banda pectoral, sensores de cadencia, etc., y al final consigo llevar un único cacharro. Por eso, el COBI me interesó, ahora tengo luz, más batería y todas esas funcionalidades, sin llevar ningún cacharro adicional. Como decía antes, sólo le falta que mejoren el software para olvidarme del endomondo que es lo que uso.

   

   Y en cuanto a caídas, suelo bajar rápido y he tenido unas cuantas caídas aparatosas. Tocaré madera, pero hasta ahora el móvil no ha sufrido daños. Por cierto, la funda del COBI protege bastante mejor que la mayoría de soportes que conozco.

   

   Saludos.

Isidopra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 2
COBI BIKE
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre, 2016, 12:42:51 am »
Hola

   pero,  ¿funcionaría también con brose?

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
COBI BIKE
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre, 2016, 11:17:54 am »
Hombre boqueronster, se bienvenido y gracias por aportar tu experiencia este hilo. Yo llevo mucho tiempo detras de este sistema y no me he decidido a comprarlo porque, como bien dices que ha sido anunciado hace dos años, veo que su desarrollo y penetracion en el mercado es muy lento y me atreveria a decir que inseguro.

   Me ha decepcionado que digas que no se pueden "crear ni seguir rutas, ni registrar los datos de la salida" es una de las funcionalidades que mas me interesan y si no se puede hacer me parece que no voy a comprarlo, al menos de momento. (por cierto, que a mi no me parece caro para lo que se supone que hace, el Nyon de Bosch que es lo mas parecido que yo he visto, vale 465€)

   Yo estoy especialmente interesado en sustituir al GPS garmin que tengo ya un poco antiguo por mi movil con esta aplicacion. Entiendo que la recepcion GPS de un movil siempre va a ser menor que con un GPS dedicado, pero esperaba que con esta aplicacion se consiguieran buenos resultados.

   Comentanos que tal registra la señal del pulsometro (y que banda pectoral usas) y si almacena en un historial la actividad fisica.

   En nuestro caso, con las bicis electricas es un plus no tener que preocuparte de recargar la bateria del soporte ;-)

   A ver si la mejoran y hacen que sea interesante hacerse con este dispositivio.

   Gracias de nuevo y saludos.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
COBI BIKE
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre, 2016, 07:40:27 pm »
Acabo de ver que anuncian para este otoño una actualizacion del sistema de navegacion con este dispositivo.

   Estaria bien que cuando os lo actualicen nos comentes que tal va y si merece la pena (sobre todo si incluye la navegacion off road") ;-)

   Gracias y saludos.

boqueronster

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
COBI BIKE
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre, 2016, 09:27:48 pm »
Hola de nuevo!

   

   En la página web de COBI dicen que funciona con los motores Brose. En realidad hablan de que es compatible con las principales marcas de eMTBs y motores. En la página lo especifican todo.

   

   Yo llevo siguiendo el COBI y el Nyon desde hace tiempo, pero como aún no tengo eMTB, me acabé decidiendo por COBI. Tuve pedida una Haibike Nduro Xduro pero como tardaba tanto cancelé el pedido. Después de eso he decidido tener algo más de paciencia (cómo cuesta jejeje) y esperar un poco a ver cómo evolucionan las principales marcas (por cierto, he leído en este foro las experiencias de los que se han comprado la Turbo Levo y me está gustando mucho).

   

   La diferencia principal con el Nyon es que en el COBI el cerebro es nuestro teléfono, mientras que el Nyon es autónomo en ese sentido (GPS, Pantalla, etc). Teniendo todo eso en cuenta me parece hasta más barato el Nyon en proporción, aunque es verdad que no tiene lámpara : (. Si me hubiera comprado ya la eMTB, y a pesar de que aún hablan mal del Nyon, posiblemente me hubiera decantado por el Nyon. Espero que en una siguiente versión lo mejoren.

   

   He sacado el COBI una vez más y al final lo que he hecho es poner el endomondo por debajo para guardar la salida. La verdad es que la interfaz del COBI me gusta, y la ponía de vez en cuando, pero al no registrar aún las rutas, me parece un producto incompleto.

   

   En cuanto a sensores, como os decía, me ha detectado muy rápido mi banda pectoral Viiiiva 4iiii, y un sensor de cadencia y de velocidad que me compré en Decathlon. También se conecta con la aplicación Salud del iPhone para pasarle datos, pero esto es algo que también hace Endomondo. No guarda historial ni de la banda pectoral, ni de los parámetros de la salida.

   

   En fin, aún tengo pendiente probar la luz con oscuridad total a ver qué os puedo contar.

   

   Saludos.

boqueronster

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
COBI BIKE
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre, 2016, 09:30:33 pm »
tevi62 dónde has visto la noticia para curiosear y estar pendiente? Hoy me ha llegado un update del firmware, pero he actualizado y no he notado nada la verdad.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
COBI BIKE
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre, 2016, 06:16:46 pm »
En la pagina principal, en el apartado de navegacion indican que para este otoño tienen previsto una actualizacion que añadirá "la funcionalidad global de mapas offline."

   Yo he hecho una consulta al distribuidor en España y sobre si se pueden descargar rutas GPX y navegar por ellos con el dispositivo en off road y me han contestado hoy que la trasladan a los desarrolladores para que les contesten (parece ser que no saben).

   Efectivamente como dispositivo es mejor el Nyon, ademas que es dedicado y le veo mejor acabado y mas robusto (no olvidemos que llevar tu smaptphone espuesto bajando por una trialera acojona un poco).

   Lo que pasa es que me sigue atrayendo mucho llevar todo en un aparato y no andar cargando con mil cachivaches.

   Si me quedara con la bici que tengo ahora (que tiene sistema Bosch), no me lo pensaria, me compraria un Nyon, pero creo que la voy a vender y me voy a pillar una Bulls 45 FS y, como tendria que comprar una pantalla sí o sí, voy a ver si se le puede acoplar el COBI como mencionas en tu intervencion.

   En fin, seguiremos investigando ;-)

   Saludos.