Foro e-MTB.es

Autor Tema: Presión correcta de neumáticos  (Leído 4846 veces)

Erdeibi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Presión correcta de neumáticos
« en: 16 de Octubre, 2018, 01:18:30 pm »
Hola,

He utilizado el buscador y lo que he encontrado tiene mas de 180 días y se recomienda abrir un nuevo tema..... :)

Mi ebike es una CUBE y monta  ruedas de 29" x 2.35, no tubelizadas (probablemente sea lo que haga cuando toque cambio de neumáticos). La presión recomentada está entre 1,6 - 3,5 bares.

El peso total que tienen que soporta es de unos 100 kg (78 kg + 22 kg), yo le pongo 2 bares, pero me comentan que es poco, debería probar con 2,5. Normalmente voy por caminos y senderos y en plan tranquilo. Es cierto que me da la sensación que es un poco blanda con 2 pero soy bastante novato todavía!

La duda es: ¿que presión creéis que debería llevar?

Muchas gracias y saludos cordiales,
erdeibi
Hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y los que no!

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Presión correcta de neumáticos
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre, 2018, 01:36:43 pm »
Hola,

He utilizado el buscador y lo que he encontrado tiene mas de 180 días y se recomienda abrir un nuevo tema..... :)

Mi ebike es una CUBE y monta  ruedas de 29" x 2.35, no tubelizadas (probablemente sea lo que haga cuando toque cambio de neumáticos). La presión recomentada está entre 1,6 - 3,5 bares.

El peso total que tienen que soporta es de unos 100 kg (78 kg + 22 kg), yo le pongo 2 bares, pero me comentan que es poco, debería probar con 2,5. Normalmente voy por caminos y senderos y en plan tranquilo. Es cierto que me da la sensación que es un poco blanda con 2 pero soy bastante novato todavía!

La duda es: ¿que presión creéis que debería llevar?

Muchas gracias y saludos cordiales,
erdeibi

Pues como tu mismo comentas, si te parece que van un poco blandas...
Esto de las presiones es muy "personal" hay a quien le gusta ir con las presiones bajas y a otros altas y otros en función de la ruta, el terreno, etc..., las modifican.
Yo en tu caso pondría un poco mas de presión, hasta que encuentres el punto donde vayas cómodo.
Un saludo

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Presión correcta de neumáticos
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre, 2018, 02:03:54 pm »
Por mi experiencia en bici normal: si lo que haces es pista, te falta presión. La gente en cross-country maratón mete 3 bar y hasta 3,5.... Pero claro hablo de la gente que va en rígidas sub 10 pesan 60 kg y si hay que subir un bordillo 9 de cada 10 se baja de la bici....
Si te metes por senderos y hasta por trialeras, es imprescindible que te pases a tubless y bajes presiones. Yo para hacer trail en tubeless delante llevo 1.8 en 29.... y detrás, pues como 2 o 2.1.Si me voy a rodar subo a 2.2 delante y 2,5 detrás. (en una trance x29 que pesa 14 kg + el ciclista)

El peligro de pasarte es que la rueda delantera no agarre bien.
El peligro de quedarte corto es destalonar la goma y además las gomas blandas retienen mucho.

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Presión correcta de neumáticos
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre, 2018, 03:05:45 pm »
Yo también optaría por subir un poco esos 2.
Al menos en la rueda trasera lo veo muy poco y hay riesgos de llantazos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Presión correcta de neumáticos
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre, 2018, 04:38:25 pm »
Pues yo te aconsejo todo lo contrario, con 2 bares la bici rebota mucho  y si bajas la presion veras que te lo agradece tu culo y tus muñecas ,evidentemente tu bateria no lo va a agradecer y la autonomia se va a acortar un poco.Peso 80 kgs y mi anterior bici electrica con motor trasero rigida le hize unos 2000 kmts con neumaticos con camara de 27,5 x2,25 y lo llevaba a 1,5 bar/1,8 bar y no tuve ni un solo llantazo.En mi actual bici electrica rigida de motor central le he echo otros aproximadamente 2000 kmts con neumaticos con camara de 29x2,30 y lo llevaba a 1,3bar/1,6bar y no tuve ni un solo llantazo.Y ahora estoy probando en esta misma bici unos neumaticos de 27,5X2,40, con camara por supuesto y lo llevo a 1,0bar/1,3bar y le habre echo unos 300 kmts y no he tenido ningun llantazo y si veo que tengo algun llantazo sin hacer alguna burrada  subire un poco la presion y punto.Evidentemente estoy hablando de pistear y bajar despacio en tramos complicados ,no de andar volando por encima de las rocas.
« Última modificación: 16 de Octubre, 2018, 04:44:12 pm por JabaliBiker »

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Presión correcta de neumáticos
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre, 2018, 09:40:46 pm »
Yo las llevo a 1.8 delante y 2.0 detrás y he llegado a llevarla con 1.0 y 1.2, pero prefiero lo de ahora porque en mi zona hay muchas piedras.
« Última modificación: 16 de Octubre, 2018, 09:42:21 pm por nachs »

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:Presión correcta de neumáticos
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre, 2018, 09:48:12 pm »
Hola Erdeibi
Verás que lo de las presiones de las ruedas es como los culos que cada uno tiene el suyo!!!!! Yo aún no lo tengo claro si ir con más presión o con menos pero poco a poco aprendere.  :D :D :D :D

Erdeibi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Presión correcta de neumáticos
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre, 2018, 11:10:36 am »
Hola Erdeibi
Verás que lo de las presiones de las ruedas es como los culos que cada uno tiene el suyo!!!!! Yo aún no lo tengo claro si ir con más presión o con menos pero poco a poco aprendere.  :D :D :D :D

Está claro que no está nada claro! :D :D :D :D

Muchas gracias a todos por los comentarios, en mi caso vivo en lo mas alto de una urbanización con unas rampas de >20% (medidas por mi) y tengo que bajarlas y subirlas al salir de casa y cuando bajo por el asfalto he notado inestabilidad en las curvas con presiones <2 bares. Lo que no voy a hacer es estar inflando y desinflando cuando pase de una zona a otra..... :P Ni que fuera un Hummer!

iré probando con distinas presiones, de entrada subo a 2,5 bares a ver que tal!

Saludos cordiales
erdeibi
Hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y los que no!

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Presión correcta de neumáticos
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre, 2018, 12:33:02 pm »
Así de memoria creo que entre 1,5 y 3,5 es lo que suelen llevar las MTB.
Hay tanto rango porque influyen muchos factores.
No hay una "presión ideal" porque hay muchos condicionantes, que son:
- peso del ciclista (más peso, más presión)
- tamaño de la cubierta (a menos balón, más presión)
-dureza de la carcasa de la cubierta (más dura permite bajar mas presión)
- terreno por dónde se vaya a rodar (asfalto y pistas en buen estado mejor altas presiones por rodar mejor)
- terrenos rotos o con piedras (interesa bajar presión para tener grip pero sin pasarse para no destalonar ni dar llantazos). Si en los sitios jodidos se va lento trialeando es ideal ir con presiones mínimas pero si permite ir rápido y con piedras hay que afinar bien en las presiones.
Es cuestión de llegar cada uno a su conclusión haciendo pruebas....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Calson

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube Reaction Hybrid Pro 500
  • Localidad: Ourense
Re:Presión correcta de neumáticos
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo, 2019, 03:10:56 pm »
Pues yo te aconsejo todo lo contrario, con 2 bares la bici rebota mucho  y si bajas la presion veras que te lo agradece tu culo y tus muñecas ,evidentemente tu bateria no lo va a agradecer y la autonomia se va a acortar un poco.Peso 80 kgs y mi anterior bici electrica con motor trasero rigida le hize unos 2000 kmts con neumaticos con camara de 27,5 x2,25 y lo llevaba a 1,5 bar/1,8 bar y no tuve ni un solo llantazo.En mi actual bici electrica rigida de motor central le he echo otros aproximadamente 2000 kmts con neumaticos con camara de 29x2,30 y lo llevaba a 1,3bar/1,6bar y no tuve ni un solo llantazo.Y ahora estoy probando en esta misma bici unos neumaticos de 27,5X2,40, con camara por supuesto y lo llevo a 1,0bar/1,3bar y le habre echo unos 300 kmts y no he tenido ningun llantazo y si veo que tengo algun llantazo sin hacer alguna burrada  subire un poco la presion y punto.Evidentemente estoy hablando de pistear y bajar despacio en tramos complicados ,no de andar volando por encima de las rocas.
Interesante, yo veo normal tus presiones pero todo el mundo aconseja presiones relativamente altas.

Yo con 61kgr en pelotas en mi mtb de 26x2.0 llevaba 1.8 y 2.5 con camara y creo que aun podia bajar algo en ambas ruedas nunca tuve trilladas de camara ni nada parecido.

Ahora en la ebike con 29x2.6 llevaba 1.5 en ambas, vamos me sentaba en la buci y la goma apenas bajaba, no acababa de ir bien la bici me resultaba demasiado seca en los caminos rotos y rebotona y el otro dia en una curva se iba a la deriva de delante, asi que decidi bajarle la presion a ojo, lo cierto es que era una maravilla en cuanto a comodidad rodar con menos presion, parecia como ir sobre esponja pero me pase y se notaba flaneo en curvas, por contra en una zona rota con piedra donde la anterior vez la bici rebotaba y resbalaba ahora al frenar ese dia iba perfecta.

El caso que al llegar a casa la presion estaba en 0.8 en cada rueda, como digo ya empezaba a flanear y el riesgo de llantazo creo que era elevado si nos excedemos en ritmo.

Asi que ahi ando buscando la presion idonea, de momento voy a probar con 1 delante y 1.3 atras a ver que tal.

Y en el caso del compañero que abrio el post si hace rutas rodadoras yo subiria algo la presion de atras por eso de no lastrar. Ahora bien lo ideal es hacerte la misma ruta un par de veces variando la presion de una salida a la otra, mismo buscate un sendero o algo que sea similar a lonque haces habitualmente de un par de km y realizas pruebas a ver como ruedas mejor, como vas mas comodo, como tienes mas agarre etc.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Presión correcta de neumáticos
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo, 2019, 04:14:46 pm »
Por mi experiencia en bici normal: si lo que haces es pista, te falta presión. La gente en cross-country maratón mete 3 bar y hasta 3,5.... Pero claro hablo de la gente que va en rígidas sub 10 pesan 60 kg y si hay que subir un bordillo 9 de cada 10 se baja de la bici....
Si te metes por senderos y hasta por trialeras, es imprescindible que te pases a tubless y bajes presiones. Yo para hacer trail en tubeless delante llevo 1.8 en 29.... y detrás, pues como 2 o 2.1.Si me voy a rodar subo a 2.2 delante y 2,5 detrás. (en una trance x29 que pesa 14 kg + el ciclista)

El peligro de pasarte es que la rueda delantera no agarre bien.
El peligro de quedarte corto es destalonar la goma y además las gomas blandas retienen mucho.
Qué gente en XC o maratón mete esas presiones y con ese peso de ciclista? Los pro y semipro no suben de 2 bar ni de coña. Es más, preguntados los de top de XCO no van ni a 1.5 bar.
https://solobici.es/secretos-y-ajustes-de-la-scott-spark-de-nino/

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Presión correcta de neumáticos
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo, 2019, 05:43:10 pm »
Si verdaderamente quieres ir cómodo en la bici, lo primero que tienes que hacer es tubelizar las ruedas para poder bajar presiones sin miedo al pinchar por el típico llantazo. Si además complementas tus llantas con una mousse todavía notarás más confort en las zonas bacheadas y por supuesto más agarre. Además protegerás tus ruedas.

Yo en tu caso haría eso y le pondría 1,6 delante y 1,9 detrás, descubrirás un mundo de agarre y paso por piedras que antes no tenías seguro. A partir de ahí ve probando, diferentes ruedas, diferentes terrenos, etc.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Presión correcta de neumáticos
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo, 2019, 06:50:23 pm »
Yo ahora llevo con las ground control de 27,5 x 3,0 en 08/0,9 bares tubelizadas y con las nobby nic 29 x 2,35 voy con 1,2/1,5 tambien tubelizadas , pero es que con esas mismas presiones he ido con los neumaticos con camara y no  he tenido ninguna picadura de camara por llantazo .Pero claro yo voy de tranqui por las pistas y senderos, si vas  a toda ostia por ahi ,pues no te digo que tengas problemas con los llantazos de la camara.Lo que si notas es mas confort por que al quitar la goma de la camara  el neumatico absorbe mejor las irregularidades del terreno y la tranquilidad teorica de que el liquido te va ha tapar el pinchazo..Y lo de la mousse, el panzer y demas artilugios para meter dentro del neumatico puede que para otro tipo de electrociclismo sean utiles ,pero para mi actividad con la bicicleta son una perdida de dinero y un aumento de peso inutil.

Franf

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 8
  • Funduro: algo entre la diversión y el enduro
Re:Presión correcta de neumáticos
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo, 2019, 07:16:13 pm »
Yo me voy a pegar toda la vida en bici y no voy a saber cuánto puedo bajar presiones :-D
Con la eléctrica llevo dos llantazos en los pocos meses que llevo con ella :-\

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk