Foro e-MTB.es

Autor Tema: Busco ayuda para que ebike recomendariais.  (Leído 1222 veces)

jeijei069

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Busco ayuda para que ebike recomendariais.
« en: 22 de Enero, 2019, 02:00:16 pm »
Buenas a todos, soy novato en este mundo de la ebike. Tengo una epic comp de carbono y quiero pasarme al mundo ebike. El cuerpo ya no da para mas y ya me tienen que esperar demasiado mis compañeros. He visto muchas maquinas, me gustan: la levo, focus con la jamp, giant y también me han dicho buenas cosas de Merida o Megamo.
Bueno a ver que me podéis aconsejar y vuestras experiencias.

ah suelo hacer un poco de todo, pista-trialeras-corriols y me gusta bajar a tope.

Muchas gracias de antemano.

Levoriano

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 5
  • e-MTB is the present!
Re:Busco ayuda para que ebike recomendariais.
« Respuesta #1 en: 23 de Enero, 2019, 10:32:46 am »
Tienes varios hilos de compañeros con las mismas dudas que tu, por lo que te recomiendo buscar estos hilos, aunque lo mejor que puedes hacer es mirar de hacer una pequeña selección de bicis que te gusten y mirar de probarlas para que tu mismo saques tus conclusiones de que modelo es el que mejor se adapta a lo que tu buscas, ya que lo que a mi me puede ir bien, a ti a lo mejor no te va o no te gusta nada.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Busco ayuda para que ebike recomendariais.
« Respuesta #2 en: 23 de Enero, 2019, 12:22:40 pm »
Yo recomendaría probar todas las que puedas.

Si vienes de una Epic se deduce que no estás enfocado a priorizar las bajadas por encima de los demás, así que deduzco que a priori te vas a orientar a modelos más AM que Enduro.

Nada que objetar, pero como me comentó el compañero Ridebike cuando empecé a buscar hace unos meses, en ebikes muchas de las razones que tenías en una bici convencional para descartar determinadas geometrías, recorridos largos de suspensión etc simplemente desaparecen del mapa. Por ejemplo: no hay bloqueos de suspensión, los recorridos de las mismas son de 130 para arriba y las horquillas van más lanzadas que en una rally convencional.

Al final, a lo que quiero llegar es que vas a subir igual de rápido y de bien con una ebike de 180mm de recorrido de suspensión y con su hermana de 140-150 (vista la prueba en un vídeo comparando tiempos de subida entre Levo y Kenevo), pero bajando igual prefieres más la una sobre la otra según las rutas que te gusten.

Recuerda que las ebikes te van a permitir subir por sitios que ni te planteabas, así que me atrevo a pronosticar que te vas a meter en más "líos" en cuanto a terreno difícil de lo que hasta ahora haces con la epic.... Yo he pasado de una 29 atmosférica con 120mm de recorrido que me parecía "más que suficiente" para las piedras a una Merida e-one sixty y encantado.... me "lío" cada vez más;)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Busco ayuda para que ebike recomendariais.
« Respuesta #3 en: 23 de Enero, 2019, 06:46:50 pm »
Buen aporte @Kores , estoy completamente de acuerdo .