Foro e-MTB.es

Autor Tema: problema motor bafang  (Leído 7080 veces)

donpablomora

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Fuel x bafang bbs hd
  • Localidad: Chile
problema motor bafang
« en: 18 de Enero, 2019, 12:30:36 pm »
Hola amigos, soy nuevo en esto de los kits Ebike, Hace 2 dias recién termine de armar mi motor. es un bafang bbs hd, no encontré baterías en Chile asi que tuve que mandar a construir una a unos muchachos que conocí y son de los pocos con "algo" de experiencia en baterias de litio aqui.. ellos hacen autos solares para el Atacama Solar Race.
 Mi problema es el siguiente. cuando pongo el motor en 8 o en 9 y voy andando a fondo se apaga y tengo que desconectar y volver a conectar la bateria para que prenda. me a pasado unas 10 veces en 2 días y ayer a una hora de mucho calor el motor se apago y tuve que esperar varios minutos para que encienda.
 Mi pregunta es la siguiente... El motor cuando se calienta, se apaga?? o es la bateria la que me esta dando el problema.
 La batería la arme en un pack la cual cargo en la mochila, pienso que quizás le falta mas aire o algo asi para que no se caliente, si es que fuera eso.
No se que opinan?? Soy el primero que se que se arma este motor aqui en chile, no se a quien mas preguntarle jajaja..
 Saludos a todos y gracias de ante mano.

oscarvidal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:problema motor bafang
« Respuesta #1 en: 18 de Enero, 2019, 12:52:20 pm »
Hola amigos, soy nuevo en esto de los kits Ebike, Hace 2 dias recién termine de armar mi motor. es un bafang bbs hd, no encontré baterías en Chile asi que tuve que mandar a construir una a unos muchachos que conocí y son de los pocos con "algo" de experiencia en baterias de litio aqui.. ellos hacen autos solares para el Atacama Solar Race.
 Mi problema es el siguiente. cuando pongo el motor en 8 o en 9 y voy andando a fondo se apaga y tengo que desconectar y volver a conectar la bateria para que prenda. me a pasado unas 10 veces en 2 días y ayer a una hora de mucho calor el motor se apago y tuve que esperar varios minutos para que encienda.
 Mi pregunta es la siguiente... El motor cuando se calienta, se apaga?? o es la bateria la que me esta dando el problema.
 La batería la arme en un pack la cual cargo en la mochila, pienso que quizás le falta mas aire o algo asi para que no se caliente, si es que fuera eso.
No se que opinan?? Soy el primero que se que se arma este motor aqui en chile, no se a quien mas preguntarle jajaja..
 Saludos a todos y gracias de ante mano.
Una cosa parecida pasaba a mi por no decirte lo mismo, lo solucione repasando las soldaduras de las series (chapas dd niquel) y cambiando el BMS por uno más potente, yo me decanto a que tú BMS no tiene suficiente capacidad para absorber la demanda de ese motor... Repasa eso y nos cuentas.
Espero haberte ayudado
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:problema motor bafang
« Respuesta #2 en: 18 de Enero, 2019, 01:52:08 pm »
Yo creo que eso tiene toda la pinta de ser la bateria.

El motor aguanta lo que no esta escrito.
Le puedes dar minutos por encima de 1000 watios y no se para. Al menos los 2 que tengo yo.

lanzarote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:problema motor bafang
« Respuesta #3 en: 18 de Enero, 2019, 06:57:16 pm »
De cuantos amperios es la batería?

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:problema motor bafang
« Respuesta #4 en: 18 de Enero, 2019, 11:45:14 pm »
Es problema de Batería, probablemente el BMS de la batería no es correcto y la desconecta por consumo ya que te pasa en modos de asistencia altos, también podría ser una soldadura.

donpablomora

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Fuel x bafang bbs hd
  • Localidad: Chile
Re:problema motor bafang
« Respuesta #5 en: 31 de Enero, 2019, 01:56:57 am »
Muchas gracias a todos por sus respuestas, efectivamente el bms de la bateria corta a los 20a, necesitaba que corte a los 30a para que funcione porfecto.
Lo instale en mi bicicleta trek pero quedo bastante bajo, lo e disfrutado mucho pero en las rocas sufre. ya le e pegado algunas veces... alguien mas lo ocupa para enduro estricto?
adjunto foto de mi bici.
slds.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

DENIM1235

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: AJO
Re:problema motor bafang bbshd 1000 w
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto, 2020, 03:00:42 pm »
Me ocurre lo mísmo con mi bbshd 1000 w y Batería de 52 voltios, se suele apagar cuando le parece, el caso q el motor a veces no esta ni templado. No tengo idea de electronica ni electricidad, compré el kit en aliexpres, como puedo comprobar lo del bms de la batería ? tendría q abrirla para verlo supongo.
Cuales serían las características ideales para batería de 52 v 17,5 ah de capacidad en este motor de 1000 w
Se podría solucionar algo modificando la configuración Current Limit con la app de rerogramación ? actualmente de origen está pautado a 28 A

Espero vuestros consejos, un saludo y gracias de antemano.

Clinisbut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:problema motor bafang
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto, 2020, 04:04:26 pm »
La bateria no es capaz de suministrar la potencia que demanda el motor.

DENIM1235

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: AJO
Re:problema motor bafang
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto, 2020, 04:03:17 pm »
Entonces deduzco q es el bms de la batería q corta el flujo de energía para q no se extropee por sobredescarga. La cosa es q me extraña porque se supone que el constructor de la batería haya tenido en cuenta las características del motor... Pero más me extraña que en algunas ocasiones haya cortado la corriente durante este invierno, que tanto batería como bms no estaría caliente ni por temperatura ni por uso, ya q algunas de esas veces no llevaba rodando mas de unos metros... bastante raro la verdad y sin embargo otras veces metiéndole una buena rampa dura sube como un tractor....
Supongo q son cosas de la electricidad... Seguramente se podría arreglar poniendo un bms que permita más descarga pero no me atrevo a meter la mano ahí, no vaya a ser que lo arregle más.

De todas formas gracias por la ayuda. Un saludo.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:problema motor bafang
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto, 2020, 10:06:04 pm »
Haz la prueba de limitar la corriente para ver si lo corriges, seguro que si. Ese motor tiene unos picos de consumo muy altos, si lo dejas capado mejorara

DENIM1235

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: AJO
Re:problema motor bafang
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto, 2020, 10:01:37 am »
Ah, tb puede ser otra solución.
Te refieres a bajar los amperios en Current Limit, de la pestaña Básica en la aplicación de Reprogramación (supongo)
Actualmente está de origen en 28, iré bajando de 1 en 1 para ver lo que pasa, supongo que perderé empuje en rampas duras, pero bueno, lo importante es que sea continuo y no se apague.
Gracias.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:problema motor bafang
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto, 2020, 11:09:52 pm »
De uno en uno, ni se entera. Haz un cambio radical para ver si es el problema y luego ajusta

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk