Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube Acid Hybrid One 500 29 con Motor Bosch Drive Unit Active Plus (50Nm) Cruise  (Leído 2955 veces)

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Voy a hablar un poco de este motor, que me ha sorprendido muy muy gratamente.

Se suele hablar, y es lógico, de los motores mas gordos sobre su potencia, su facilidad de pedaleo, consumo y demás virtudes donde se crea la polémica. Pero no habia leido nada de este motor.

  Como sabéis he comprado hace poco  una cube acid hybrid one 500 para mi mujer, y una stereo hybrid 160 race para mí. Para la mía leí todo lo que caía en mis manos, y me la compré porque era la que ví con mejor relación precio- componentes aunque tuviera el motor Bosch con todos sus detractores.

Pues bien, para quien quiera los mejores componentes y hacer enduro más o menos complicado ¡no es!. Pero para el que no quiera gastarse mucha pasta y haga cosas de tipo rally- maratón es un pepino de cuidado.

A poco que te hagan un 10% (me atrevería a decir que es lo habitual) por menos de 1900 € tienes una bici, que con una mierda de horquilla y los componentes más bajos de gama, un motor de solo 50 Nm, ruedas de 29" y un desarrollo de solo 9v con cassette de 11-34 y un plato de 38; rueda muy que muy bien.

El motor es un prodigio de suavidad, comparado con el perfomance CX, (desconozco como va el Brose que es del que mejor se habla en ese aspecto). No hay más que subirlas a un caballete y pedalear con la mano, en uno y en otro, para darse cuenta de la fuerza que hay que hacer para mover el perfomance.

Todo esto se traduce en que han conseguido una bici "barata" de 21.5 kg con la que en falso llano y pequeñas cuestas, ruedas perfectamente con el motor apagado siendo un prodigio de buen rodar y suavidad. Y si le quieres dar cera, sube por todos los lados, consumiendo como un 30% menos de batería que su hermano mayor.

Los cambios van impecables de suaves. Lo único que por supuesto se hecha en falta enseguida es una horquilla un poco más decente.

Me ha gustado mucho, y estoy saliendo bastante con ella. Un motor, muy suave, nada de ruido, suficiente potencia y muy bajo consumo.

Os dejo un link, porque no me deja subir fotos.
https://www.mammothbikes.com/es/p/bicicletas-mtb/mtb-hombre/ebike-rigida/deportivo-recreacion/cube-acid-hybrid-one-500-29-2019-27779/47555

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 15 de Enero, 2019, 08:07:21 pm por cascoblanco »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Bosch Drive Unit Active Plus (50Nm) El gran tapado.
« Respuesta #1 en: 15 de Enero, 2019, 08:05:35 pm »
Te voy a cambiar el titulo del hilo, por que mas que del motor hablas de la bici y con el titulo de la bici podras hablar de las dos cosas...

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:Cube Acid Hybrid One 500 29 con Motor Bosch Drive Unit Active Plus (50Nm) Cruise
« Respuesta #2 en: 15 de Enero, 2019, 08:14:25 pm »
Gracias

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Cube Acid Hybrid One 500 29 con Motor Bosch Drive Unit Active Plus (50Nm) Cruise
« Respuesta #3 en: 15 de Enero, 2019, 08:19:57 pm »
Interesante como plan B. Pero eso de que con un 38T y un 34 atrás subes por todos sitios... Complicado. Son desarrollos para llanear y cuestas tendidas. Si le quitas algo de plato y le metes atrás un 42, si hay en 9v, ya lo bordas
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Cube Acid Hybrid One 500 29 con Motor Bosch Drive Unit Active Plus (50Nm) Cruise
« Respuesta #4 en: 15 de Enero, 2019, 10:42:46 pm »
Gran aportación, muchas gracias por compartir estas impresiones, la verdad es que tiene un gran precio.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cube Acid Hybrid One 500 29 con Motor Bosch Drive Unit Active Plus (50Nm) Cruise
« Respuesta #5 en: 16 de Enero, 2019, 08:46:20 am »
Este motor es la base del nuevo de Bosch para el 20'


Saludos

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:Cube Acid Hybrid One 500 29 con Motor Bosch Drive Unit Active Plus (50Nm) Cruise
« Respuesta #6 en: 16 de Enero, 2019, 10:22:58 am »
Tienes razón Angelov.
 Si comparamos el desarrollo máximo de la stereo de 50 de piñon 16 de plato y un factor de asistencia del turbo del 300% para 23.9 kg, con los 34 - 38 y factor del turbo del 250% de la acid para 21.5 kg, no salen las cuentas.

Pero hablando desde la perspectiva de un menda como yo,con 59 years, un yonqui del tabaco y como 10 kilitos de sobrepeso te puedo asegurar que me he subido cuestas que en mis mejores momentos las habría rodeado con mi doble analógica con 22 de plato y piñón de 34 y 11.9 kg. :) :) :) :)

No hablo de ganar carreras, aunque como bien dices, siempre se puede por poco dinero cambiar el desarrollo, pero como e-bike economica para hacer excursiones y explorar sin miedo, bajadas que luego tienes que subir la mitad empujando porque no tenían salida :) :) estoy descubriendo un mundo que realmente desconocía.




7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:Cube Acid Hybrid One 500 29 con Motor Bosch Drive Unit Active Plus (50Nm) Cruise
« Respuesta #7 en: 16 de Enero, 2019, 12:38:36 pm »
Por cierto, y a lo que iba yo, que era a hablar del active line, que ya me enrollo como los viejos.

Desde el último mensaje he salido a dar una vuelta con el perfomance, que me quedaban 2 rayas y quería agotarlo para ver cuanto me duraba y darle una carga completa.
Al final he sacado esta vez 85 km con un porcentaje calculo de 80% en eco y poca elevación acumulada pero ya sabemos la cantidad de variables que tiene ésto.

El caso es que los tres últimos km los he hecho sin motor y sin la certeza de que lo podía encender cuando quisiera, que eso psicologicamente tambien te influye :) :) :),
y nada que ver con la naturalidad y el buen rodar del active line que por cierto, practicamente no suena comparado con el perfomance (ambos encendidos).

Si, como dice Joan, será la base para el perfomance 2020, habrán dado un avance muy importante.
Un saludo.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Cube Acid Hybrid One 500 29 con Motor Bosch Drive Unit Active Plus (50Nm) Cruise
« Respuesta #8 en: 17 de Enero, 2019, 12:07:50 am »
Las Hardtails dan muchas alegrías y en el futuro siempre se podrán ir mejorando. A mi la Cube Acid One me parece un gran acierto y si pesas menos de 100 Kg puedes irte incluso a por el modelo con batería de 400Wh.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Cube Acid Hybrid One 500 29 con Motor Bosch Drive Unit Active Plus (50Nm) Cruise
« Respuesta #9 en: 17 de Enero, 2019, 08:56:57 am »
Interesante la comparativa por estar hecha por un usuario normal.