Foro e-MTB.es

Autor Tema: Busco ebike de enduro para diversión.  (Leído 2367 veces)

Pedrito81

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Busco ebike de enduro para diversión.
« en: 14 de Enero, 2019, 05:30:39 pm »
Buenas, os pongo un poco al día para que sepáis lo que voy buscando

Actualmente poseo una mtb rígida y una flaca, teniendo presente la opción de cambiar mi rígida por una xc doble, y ver que prácticamente voy a mejorar poco. Opté por no cambiar ninguna y meterme en una enduro normal...pero ya tuve una santa cruz tallboy LT Ç(all mountain de 140) y la vendí porque para subir era suplicio respecto a la geometría de una xc, teniendo la dos...de cada 10 rutas, 8 cogía la rígida por el plus que me daba para subir...aunque pecase para bajar.

Después de eso, he valorado la opción de pillarme una ebike de enduro, para divertirme fundamentalmente. Y creo que sería lo suyo después de valorar todo.

Mi presupuesto, por suerte, me puedo permitir cualquier modelo que hay en venta, pero viendo la continua evolución de las ebike, creo y valoro que comprar el modelo top (salvo que merezca la pena claro está) es innecesario, por que sé que en uno tiempo corto, venderé la bici por otra más moderna.

He visto la mérida e900, que en este caso es tope de gama y me la dejan bien de precio, 6900 es su pvp y viene bastante bien montada. (aqui la tienda que la vende tengo mucha confianza con el dueño y eso es un plus.)

Me han hablado bien de las scott eride...no sé qué precios tendrán. También me llama la atención la Kenevo, pero specialized no me termina de gustar, me gusta la geometría del cuadro y el amortiguador ohlins que lleva. Pero el resto de la bici deja mucho que desear.

En fin...que espero vuestras respuestas.

.Albert

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Busco ebike de enduro para diversión.
« Respuesta #1 en: 15 de Enero, 2019, 07:39:52 am »
Yo quiero vender mi Specialized Turbo Levi.
Es de abril 2018 y es talla L
El precio 3.000€
Si te puede interesar me lo dices.
Saludos


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Busco ebike de enduro para diversión.
« Respuesta #2 en: 15 de Enero, 2019, 09:09:12 am »

Pedrito81

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Busco ebike de enduro para diversión.
« Respuesta #3 en: 16 de Enero, 2019, 11:21:29 am »
Gracias por los ofrecimientos de las bicis...la idea en principio sería nueva, aunque no lo descarto. aunque el tema del uso de como esté, batería y demás...me echa un poco para atrás.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Busco ebike de enduro para diversión.
« Respuesta #4 en: 16 de Enero, 2019, 11:31:39 am »
Para descartar lo mejor es saber que motor elegirías.
Sabiendo ese detalle se acota mejor
« Última modificación: 16 de Enero, 2019, 11:34:44 am por JuanH »

bensanconbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Busco ebike de enduro para diversión.
« Respuesta #5 en: 16 de Enero, 2019, 03:41:51 pm »
Yo tengo la 900e sixty 2018 y es una bici súper divertida. La batería se quita muy fácil y eso está muy bien aunque estéticamente estén mejor en las integradas.
El equipamiento me parece de lo mejorcito, sobretodo suspensiones y cambio electrónico.
La única pega, es que me gustaría que se ajustase el modo Eco.
Espero que te sirva de ayuda.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Pedrito81

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Busco ebike de enduro para diversión.
« Respuesta #6 en: 16 de Enero, 2019, 04:44:49 pm »
Para descartar lo mejor es saber que motor elegirías.
Sabiendo ese detalle se acota mejor

El motor, sinceramente, me da igual. Que vayan todos más o menos bien. Luego como todo, una vez tengas uno, te acostumbras como va ese motor.

He probado shimano en mayor medida, lo veo bien, quizás modo eco muy intrusivo, se puede configurar según he leído, pero ajeno a shimano.

El brose de turbo levo lo he probado un poco...lo mejor que no hace ruido, luego la asistencia lo dicho...es acostumbrarse, lo mejor es que es muy configurable en todos los sentidos. Luego las specialized van muy expuesta las baterías, y te dan menos por el mismo precio que otras bicis. Y eso pues no me gusta.

Yamaha y bosch aún no los he probado, el bosch lo haré proximamente de una moustache.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Busco ebike de enduro para diversión.
« Respuesta #7 en: 16 de Enero, 2019, 06:38:36 pm »
Pues si el motor te da un poco igual,te iba a aconsejar la Moustache Race y la Cube Stereo 160,ambas con Bosch
La Cube es de las mejores relación precio/montaje de componentes,tienes desde 3.750€ sin descuento la gama de entrada hasta poco menos de 6.000€ la tope de gama Action Team que ya viene con todos los componentes "top" Fox Kashima,frenos Saint etc
Échales un ojo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.447
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Busco ebike de enduro para diversión.
« Respuesta #8 en: 16 de Enero, 2019, 07:42:15 pm »
Yo he tenido la 900E 2018 durante 4 meses he iba muy bien, pero la vendí nada mas salir la TL 19 y me pille la Sworks, y que quieres que te cuente... para mi es una pasada, si como dices puedes permitírtela no lo dudes, tienes la batería super integrada con 700W que te puedes jartar a subir o hacer kms sin miramientos, el nuevo motor va fenomenal, si conoces el MC ya sabes las regulaciones que tiene y que funcionan, por ahora en 1000kms no da problemas, las 29 lastran menos y esta por debajo de 20kgs que no veas como se notan a la hora de moverla y saltar.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Busco ebike de enduro para diversión.
« Respuesta #9 en: 16 de Enero, 2019, 08:39:42 pm »
Yo tengo una Sam2, 170mm delante y detrás. Motor Shimano y cuando pongo la segunda batería se me acaban antes las piernas que los wh. Con una batería igualmente he hecho buenas rutas. Eso sí es de 27,5".
Si la quieres en 29" yo cogería una Levo 2019 básica aluminio o carbono y le haría unos retoques.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Pedrito81

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Busco ebike de enduro para diversión.
« Respuesta #10 en: 03 de Julio, 2019, 08:06:21 pm »
Viendo lo que va a llegar nuevo, que recomendación me dais.

La nueva YT industries tiene buena pinta. Por citar un ejemplo