Buenos tardes,
Ya tenemos terminado el proceso de transformación de una eBike, en la EBIKE!
¿Qué las hay mejores? Sin duda alguna...
A modo de pequeña introducción, este proceso empieza debido a las circunstancias que se dieron en la compra de una nueva eBike. Son importantes estos detalles, porque no tenía ni pensamiento de llegar a esta bici por este camino, y lo que específico por aquí, por si pudiera servir a alguien o quisiera meterse en este tipo de proyectos con sus pros y sus contras... (Quien no quiera leer lo siguiente "entrecomillado", se lo puede saltar tranquilamente):
"Después de la venta de mi anterior eBike, y sobre todo por lo que tardé en cobrar la venta de la misma, me quedé con pocas posibilidades de meterme en otro proyecto que tuviera lo que me gustaba. Por lo cual la cosa quedo parada, hasta que apareció una oportunidad de una marca que me gustaba de siempre, la Merida.
El modelo en cuestión era la Merida e-one twenty 500.
A priori, no era la candidata que estaba buscando, pero...
Viendo la situación, me planteo comprarla y mejorarla, por lo cual me pongo en contacto con compañeros de este foro, (@Jam67, Joan2220, @Ridebike, etc..., agradecido nuevamente a ellos) y con un antiguo mecánico especialista en suspensiones (NBS Suspensiones), donde suelo llevar mis bicis en este caso para cambiar la potencia (y ya de camino el manillar, total no era tanto desembolso...) con la idea cercana de empezar las mejoras con una horquilla "buena".
Rápidamente conectamos en el proyecto, y entre mi falta de conocimiento sobre mecánica y su excelente experiencia en el mundo de la competición y el descenso, hacemos una hoja de ruta de piezas y plazos, casi sin tener todavía la eBike, a espera de que cumpla unas mínimas expectativas...
Con el miedo en el cuerpo, al no ser el modelo de referencia que estaba buscando (mis gustos iban por el e-one sixty 800, o la deseada 900 -en este apartado tengo que decir que estuve a punto de pillar una 800, en Córdoba, pero no me convenció la talla M y después estuve hablando con otro compañero del foro, que a pesar de no comprarla, estuve encantado con su paciencia y trato, gracias también a ti, Luis @LBlancoli-) tengo que montar la 500, para saber cómo va, de geometrías, etc... La 500, se supone más "Trail" (aunque pienso que una buena Trail bien montada, es muy polivalente). Así que no queda más remedio que tirarme al monte con ella, nunca mejor dicho (aquí empieza a peligrar una posible devolución por su uso...)"
La Merida me convence y mucho. Más ágil y ligera, que la Scott y la Giant, por lo cual nos ponemos manos a la obra.
Como comente antes, la primera opción a esta (y a casi cualquiera de las estuve mirando) era cambiarle la horquilla, y de ahí la cosa se enredó y acabe con esta Merida y estas mejoras:
- Horquilla Fox Factory de 140mm, 34 de diámetro.
- Manillar Renthal de Carbono de 780 mm de largo.
- Potencia Renthal 35 mm.
- Frenos Hope (dos pistones delante y uno trasero -por falta de espacio-)
- Discos Hope (y adaptador Shimano, para el disco trasero)
- Cambio trasero Shimano XT (solo el cambio de manillar)
- Protectores de vinilo transparante para el cuadro.
- Sillin SMP Hybrid Gel.
- Pedales Shimano Saint.
- Amortiguador Fox DPX2 Factory
Aquí unas fotos del resultado:
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