Foro e-MTB.es

Autor Tema: Calzado, agua y frenos  (Leído 2023 veces)

Nonoyo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 4
Calzado, agua y frenos
« en: 08 de Junio, 2016, 12:10:24 am »
Hola familia, soy nuevo por aquí, tengo una haibike xduro Hard...., Ya he hecho algún pinito, estoy encantado, pero me surgen algunas dudas, que me gustaría que debatiésemos:

   - que calzado veis adecuado, obviamente para trailer as hace falta un zapato con adherencia ¿automáticos de btt?,¿zapatillas de montaña normales?¿escala pies?.....

   - tras varios vadeos de rios me pregunto qué pasaría si me cayese en el río.....¿muerte del motor-bateria? ¿Qué experiencia tenéis?....

   -me suena un huevo el freno delantero, se lo dije al vendedor y no le hizo nada, insistiré, pero me da que me toca mecanohidraulica.......

   Os dejo mi mini ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13568589, ya habrá más pinitos,....

   Gracias de antemano.......

Nonoyo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 4
Calzado, agua y frenos
« Respuesta #1 en: 08 de Junio, 2016, 12:11:40 am »
He leído post sobre la inmersión de la e Nike, pero imagino que alguien tendrá experiencia en caídas en agua

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Calzado, agua y frenos
« Respuesta #2 en: 08 de Junio, 2016, 09:43:35 am »
Yo pasé por arroyuelo que cubrio el motor y durante un minuto despues sumergirse no tuvé asistencia,  se apagó la bateria  pero luego volvio. también es verdad que luego se gripó el pedalier (costaba mucho girarlos pedales). el motor, según Bosch, estaba defectuoso y lo cambiaron por uno nuevo así que no sé si realmente fué por el agua ya que se supone que los motores son estancos. Ahora cuando he cruzado un arroyuelo que pueda cubrí el motor, me bajo y lo cruzó andando. el agua y el barro son malos amigos de los motores.

Nonoyo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 4
Calzado, agua y frenos
« Respuesta #3 en: 08 de Junio, 2016, 11:00:49 am »
El problema en el que me he visto es un fondo resbaladizo, y estar para caerme, claro la pregunta es inmediata, ¿qué pasa si se sumerge?.......hay que evitarlo, graciasGomi

Nonoyo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 4
Calzado, agua y frenos
« Respuesta #4 en: 08 de Junio, 2016, 11:02:14 am »
¿Qué usas de calzado Gomi?, estoy pensando en buscar pedales mixtos y zapatillas de btt con fijación, salvo que me digáis lo contrario

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Calzado, agua y frenos
« Respuesta #5 en: 08 de Junio, 2016, 11:22:53 am »
Zapatillas normales de running, no llevo especiales... y  pedales normales con calapies

   

   

   

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Calzado, agua y frenos
« Respuesta #6 en: 08 de Junio, 2016, 12:17:47 pm »
Hola @nonoyo

   Para calzado y pedales, pásate por el siguiente hilo:

   

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/140/pedales-para-las-e-mtb#latest
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Nonoyo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 4
Calzado, agua y frenos
« Respuesta #7 en: 08 de Junio, 2016, 04:05:32 pm »
Gracias Gomi y Jam, la opción de Gomi me parece buena para una e-bike

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Calzado, agua y frenos
« Respuesta #8 en: 13 de Junio, 2016, 07:07:12 pm »
Yo uso zapatillas de Trail running y pedales normales, y estoy pensando en calapiés. Por lo que he visto en otros paises, allí no hay muchos adeptos a los automáticos, a mi personalmente me acojona mucho pensar en caer y no poder soltar los pies.
Sempre sol

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Calzado, agua y frenos
« Respuesta #9 en: 13 de Junio, 2016, 08:39:00 pm »
Si no sentis atraccion por automaticos pues pensad en unas buenas plataformas.

   Los calapies... es una solucion de hace muchos muchos años atras, y aunque no lo creais, se os puede enganchar el pié igualmente, a parte de que son muy antiestéticos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Calzado, agua y frenos
« Respuesta #10 en: 13 de Junio, 2016, 09:00:36 pm »
Yo lo que me molesta de los calapies es que o los calas bien o que se te engancha con suelo, ramas etc... Quiero decir si no los llevas hacia arriba se enganchan fijo. Sino tampoco están mal

Nonoyo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Karma: 4
Calzado, agua y frenos
« Respuesta #11 en: 14 de Junio, 2016, 05:15:39 pm »
Yo he sido de automáticos siempre, los cala pies de plástico son un poco latazo cuando se quedan colgando, pero permiten usar calzado normal.

   Mi sorpresa ha sido el no echarlos de menos en la haibike, y sabiendo que hay zapatillas con buena adherencia y que montan automáticos.....pues blanco y en botella.....