Ok gracias por tus aportaciones
Asi llevas shimano? Bien todo? Busco algo que pueda hacer un poco de todo, si me da por meterme mas endurero o dia mas trail
Veo que hay tanta cosa....
Y las lapierre que vi,no veia mal, pero en 29x2.6, mejor veo eso, y a las malas tb pueden meterse 27.5+,
Has tocao algo del eco tu? Y de los otros?
Yo de momento no he tocado el ECO. Llevo poco y quiero hacer km antes de decidirme... y de paso le doy a Shimano tiempo para cambiar de opinión.
Yo en atmosférico tengo (a la venta) una Giant Trance x29 con 120mm de recorrido. Hago all mountain y para eso va genial. Al empezar a mirar ebike buscaba algo muy parecido (140mm tipo Levo, Giant y otras similares). Hablando con compañeros de aquí me hicieron un comentario que me cambió el chip por completo: si te gusta bajar por sitios técnicos (aunque no sea enduro del duro ni bajando a cuchillo) mejor una bici con más suspensión que una con menos porque el motor elimina los problemas que una bici más endurera te daría para pedalear y subir.
Tengo una Ebike Merida E One Sixty 800 y estoy encantado. Algo más endurera (160mm) de lo que pensaba al principio, pero genial. La geometría es muy buena y ratonea bien por los senderos. Difícilmente le encontraré los límites bajando... pero me da mucha más confianza que me sobre bici. Baja con aplomo pero es fácil de pilotar. He descubierto el placer de subir cualquier trialera de esas que no te plantearías hacer en una bici normal y mi técnica de subir mejora a cada salida.
El shimano me parece un buenísimo motor y pedalea de forma muy natural. Solo cambiaría que me sobra nivel de asistencia en ECO para alargar algo las rutas. He bajado a media la asistencia en los otros dos modos, con la app que te permite Shimano y ahora más manejables cuando los necesitas (yo los uso apenas en algún repecho). El modo Trail es "inteligente" y bastante bueno para zonas de senderos en las que va variando la asistencia que necesitas porque unas veces tienes un tramito corto llano, luego un repecho etc. El mismo motor interpreta los datos de lo que le pides a la biela y de la rueda y dosifica la entrega. Una maravilla.
Aquí un vídeo de Shimano:
https://www.youtube.com/watch?v=O_FioG_iLXAEn otos motores, con otros nombres, hay soluciones parecidas.
Leerás que es un motor gastón (más que los demás). Y es cierto. Pero por poco dinero se puede bajar el ECO para recuperar esa diferencia (o la mayor parte). Ten en cuenta que la autonomía también depende de muchos factores: peso del biker, dureza del terreno, pendiente de las subidas, neumáticos, velocidad..... Yo creo que no hay que obsesionarse. Lo importante es tener claro que tipo de salidas haces, que tiempo dispones para esas salidas y ver si para eso el Shimano es suficiente (que probablemente lo será....) salvo que seas de estar 7 y 8 horas dando pedales sin parar, en cuyo caso, casi te diría que te vayas de cabeza a por una Levo porque entiendo que debe ser la única que llegue a esas cifras... bajando la asistencia y con un biker fuertote, ligerito y que sepa pedalear bien.