Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ayuda eleccion ebike....lapierre....giant....levo...  (Leído 1920 veces)

msolnad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Ayuda eleccion ebike....lapierre....giant....levo...
« en: 10 de Enero, 2019, 11:19:12 am »
Buenas grupo...
Seguimos en proceso de elegir ebike, y como la mayoria, cuando hemos de decidir en algo que vale ya xdinerillo y con la cantidad que hay....menudo lio tenenos
Os presento algunas de mis candidatas

Lapierre overvolt 829,motor shimano,canvio electronico,fox 140mmxt y doble piston,
Lapierre overvolt 629 igual que 829 pero sin electronico,con sram y frenos no doble creo
Son del 2018 y salen a 4100 y 4600

Giant trance e la naranjita
La levo...primer modelo,mas baja algo montaje, la expert se escapa algo

Decir que hago 1.88, 94kg, ayer vi la overvolt en xl y me entro mucho vista, ya sabeis aparte que en xl las bicis pierden aparte
Pues eso....ayudas please o otras opinines

Muchas gracias

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ayuda eleccion ebike....lapierre....giant....levo...
« Respuesta #1 en: 10 de Enero, 2019, 12:18:08 pm »
Bienvenido al mundo de la indecisión....
Tranquilo, se pasa un poco raro al principio, pero hay que tener una cosa clara: este proceso siempre termina bien, porque en cuanto tengas la ebike vas a disfrutar como un loco compres la que compres. Al menos así lo veo yo....

En mi modesta opinión y tras haber estado en tu misma situación hace bien poco, te diría lo siguiente:
La bici es un sistema y será tan buena como el más flojo de sus elementos. Dicho de otra manera: creo que se es más feliz con un montaje más alto y más equilibrado en los elementos más importantes: cuadro, suspensión, transmisión y frenos. Vamos, que no eligas la bici por el motor solamente....pero míralo bien porque todos tienen sus características y es mejor conocerlas. En otras palabras: para mi gusto, mejor un montaje mejor de Lapierre o Giant (o de la marca que sea) que una Levo con peores componentes.

Entre las Lapierre y las Giant una diferencia importante es el motor. Yo llevo el Shimano en mi Merida E One Sixty y estoy encantado con él, pero del Giant (Yamaha) también se habla bastante bien.

La Giant y la Lapierre 829 tiene unos montajes muy parecidos entre ellas y deberás mirar características de motor y geometrías para intentar decidirte.

Y hablando de geometrías: esa es la primera característica que tiene que gustarte de una bici. Tiene que ser adecuada al uso que quieres darle.

msolnad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda eleccion ebike....lapierre....giant....levo...
« Respuesta #2 en: 11 de Enero, 2019, 11:05:12 am »
Ok gracias por tus aportaciones
Asi llevas shimano? Bien todo? Busco algo que pueda hacer un poco de todo, si me da por meterme mas endurero o dia mas trail
Veo que hay tanta cosa....
Y las lapierre que vi,no veia mal, pero en 29x2.6, mejor veo eso,  y a las malas tb pueden meterse 27.5+,
Has tocao algo del eco tu? Y de los otros?

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ayuda eleccion ebike....lapierre....giant....levo...
« Respuesta #3 en: 11 de Enero, 2019, 12:17:22 pm »
Ok gracias por tus aportaciones
Asi llevas shimano? Bien todo? Busco algo que pueda hacer un poco de todo, si me da por meterme mas endurero o dia mas trail
Veo que hay tanta cosa....
Y las lapierre que vi,no veia mal, pero en 29x2.6, mejor veo eso,  y a las malas tb pueden meterse 27.5+,
Has tocao algo del eco tu? Y de los otros?
Yo de momento no he tocado el ECO. Llevo poco y quiero hacer km antes de decidirme... y de paso le doy a Shimano tiempo para cambiar de opinión.  ;D

Yo en atmosférico tengo (a la venta) una Giant Trance x29 con 120mm de recorrido. Hago all mountain y para eso va genial. Al empezar a mirar ebike buscaba algo muy parecido (140mm tipo Levo, Giant y otras similares). Hablando con compañeros de aquí me hicieron un comentario que me cambió el chip por completo: si te gusta bajar por sitios técnicos (aunque no sea enduro del duro ni bajando a cuchillo) mejor una bici con más suspensión que una con menos porque el motor elimina los problemas que una bici más endurera te daría para pedalear y subir.

Tengo una Ebike Merida E One Sixty 800 y estoy encantado. Algo más endurera (160mm) de lo que pensaba al principio, pero genial. La geometría es muy buena y ratonea bien por los senderos. Difícilmente le encontraré los límites bajando... pero me da mucha más confianza que me sobre bici. Baja con aplomo pero es fácil de pilotar. He descubierto el placer de subir cualquier trialera de esas que no te plantearías hacer en una bici normal y mi técnica de subir mejora a cada salida.

El shimano me parece un buenísimo motor y pedalea de forma muy natural. Solo cambiaría que me sobra nivel de asistencia en ECO para alargar algo las rutas. He bajado a media la asistencia en los otros dos modos, con la app que te permite Shimano y ahora más manejables cuando los necesitas (yo los uso apenas en algún repecho). El modo Trail es "inteligente" y bastante bueno para zonas de senderos en las que va variando la asistencia que necesitas porque unas veces tienes un tramito corto llano, luego un repecho etc. El mismo motor interpreta los datos de lo que le pides a la biela y de la rueda y dosifica la entrega. Una maravilla.
Aquí un vídeo de Shimano:
https://www.youtube.com/watch?v=O_FioG_iLXA
En otos motores, con otros nombres, hay soluciones parecidas.

Leerás que es un motor gastón (más que los demás). Y es cierto. Pero por poco dinero se puede bajar el ECO para recuperar esa diferencia (o la mayor parte). Ten en cuenta que la autonomía también depende de muchos factores: peso del biker, dureza del terreno, pendiente de las subidas, neumáticos, velocidad..... Yo creo que no hay que obsesionarse. Lo importante es tener claro que tipo de salidas haces, que tiempo dispones para esas salidas y ver si para eso el Shimano es suficiente (que probablemente lo será....) salvo que seas de estar 7 y 8 horas dando pedales sin parar, en cuyo caso, casi te diría que te vayas de cabeza a por una Levo porque entiendo que debe ser la única que llegue a esas cifras... bajando la asistencia y con un biker fuertote, ligerito y que sepa pedalear bien.
« Última modificación: 11 de Enero, 2019, 12:19:49 pm por KoresBike »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ayuda eleccion ebike....lapierre....giant....levo...
« Respuesta #4 en: 11 de Enero, 2019, 01:06:17 pm »
Una cosa que no había dicho y que creo que merece la pena recalcar: intenta probar ebikes. Las tiendas suelen tener bicis para probar o las consiguen de las marcas....Y si puedes probar tus candidatas tal cual te las comprarías, mejor que mejor.

msolnad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda eleccion ebike....lapierre....giant....levo...
« Respuesta #5 en: 11 de Enero, 2019, 10:43:10 pm »
Muchas gracias de nuevo
Prove una con motor shimano y aluzine,leido buenos comentarios del shimano, que es gaston pero bien
Rutas hago de 50-60km, y creo que tarde o temprano shimano dejara por app tocar el eco
Lo que si mirava es que fuera en 29x2,6, hago un poco de todo, y si me apeteze meterme a algo mas enduro poder hacer
Me gusto la lapierre, 829 llevaba cambio eldctronico, sabes algo de el? La vercad salia muy bien
Hago 1,88

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda eleccion ebike....lapierre....giant....levo...
« Respuesta #6 en: 12 de Enero, 2019, 01:19:19 am »
Te recomiendo que pruebes la TL 19, yo he tenido un E one sixty 900E y me gusta más el nuevo motor Brose, ademas de que puedes configurarlo a tu gusto  con el MC, si haces o no haces Enduro ésta bici es mucho más polivalente con las 29 y lastran bastante menos, además de que una Comp en aluminio está incluso por debajo de peso que la 900E y si en un futuro quieres meter 700W puedes hacerlo.
Ahora, es más cara que otras bicis, pero la bici es una pasada como va y el día que la quieras vender tendrá mejor salida.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ayuda eleccion ebike....lapierre....giant....levo...
« Respuesta #7 en: 12 de Enero, 2019, 10:31:09 am »
Lo único que a mi me mata de la TL comp es que pagando el pastizal que pagas por ella te lleves una suspensión bastante básica. Cambiarla luego es poner otros 1000 encima de la mesa. Para eso hay que irse a la expert y ya hablamos de otra liga en precios.