Foro e-MTB.es

Autor Tema: Piñón 14 dientes Motor Bosch  (Leído 7572 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #15 en: 06 de Enero, 2019, 02:49:45 pm »
Ok lo que queráis...

No pienso discutir por ello.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #16 en: 06 de Enero, 2019, 07:16:01 pm »
Más plato más turbo=a mas consumo si o si 


eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #17 en: 06 de Enero, 2019, 09:24:21 pm »
Más plato más turbo=a mas consumo si o si


Plato más  grande=Cadencias más bajas = más  par motor y rendimiento= igual comsumo.
Cuando conducimos un coche el rendimiento más óptimo del mismo es cuando el par motor está más alto pues esto es igual , el mayor rendimiento del mismo es cuando está el par motor más alto.

Creo que sería interesante encontrar ese punto en cada motor.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #18 en: 06 de Enero, 2019, 09:57:49 pm »
En realidad el motor no sabe qué plato llevas. Lo que importa es el desarrollo que llevas en cada momento y eso se consigue lo mismo con un plato 50 y piñón 32 que con plato 34 y piñón 21 por poner un ejemplo, así que en la zona intermedia de desarrollos nos va a dar igual porque buscaremos el piñón adecuado según el plato que llevemos, y ni siquiera nosotros lo sabemos.

Las diferencias están en los extremos, y está claro que si eJose quiere llanear a 50 Km/h. no le queda más remedio que hacerlo con un plato más grande. Pero si le gustara el enduro iría mejor con el piñón de 34 para subir un rampón del 20% si no quiere subir empujando la bici.

Para subir una rampa de ese calibre hace falta que el motor de potencia y estos motores tienen el par bastante plano a baja cadencia, pero a 20 o 30 ppm de cadencia no dan más de un tercio de su potencia poniendo el turbo a tope.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #19 en: 07 de Enero, 2019, 12:53:29 pm »
Hay que contextualizar los comentarios.
Si eJose lo dice me lo creo porque es su experiencia, como son las mías que también van en la misma dirección.
Igual hay otras personas que han experimentado sensaciones opuestas y son igual de respetables.

Hace unos meses que también algunos se metieron con otro forero por haber sacado unas autonomías que no se creían corriendo creo recordar una pedaleada de larga distancia que se hace en el norte de España.

A mi me van las pruebas y las experiencias en temas de autonomías he visto de todos los colores y ni todo es blanco ni es negro.
Y otra cosa es la gestión de la batería que se hace. 

Hay muchas variables que hay que tener en cuenta y en este caso ni 1 + 1 son 2.





M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #20 en: 07 de Enero, 2019, 01:11:58 pm »
Sí, claro que sí.
Pero él comentaba ir con plato de 20, en modo turbo y deslimitada. Ahí no cabe la menor duda de que va a tragar más sí o sí.

Y vuelvo a lo mismo, sólo por matizar. Si se viene a mi zona con el plato 20t y una corona de 46t NO va a poder andar en el Modo ECO ni tal vez en el TOUR, por lo que tragará más.

Y ahora id y volved a decir que no tiene por qué.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #21 en: 07 de Enero, 2019, 01:15:13 pm »
Gracias Joan. Y si nos vamos a la gráfica de par famosa q ha puesto un forero, se ve claramente que el par baja cuando aumenta la cademcia.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #22 en: 07 de Enero, 2019, 01:34:41 pm »
Exacto, si sólo hubiera motor con acelerador, importaría mucho el par para el tema de consumo, pero hay que sumar la potencia que aportamos nosotros para subir una pendiente. La potencia total necesaria será la suma de los dos, y a cadencia muy baja nosotros aportaremos poca potencia a la rueda, por lo que el motor tendrá que aportar el resto que será más que con cadencias más altas como se puede ver en las curvas.
Pero para colmo, a baja cadencia el motor tiene limitada su potencia y tendremos que subir asistencia.

Mirad las curvas de potencia con asistencia en Turbo a tope.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #23 en: 07 de Enero, 2019, 08:24:01 pm »
Las gráficas están muy bien pero estamos con pedelecs: motor + piernas.
Lo que no te da el motor lo puedes suplir con piernas no con aumento de asistencia esa es la otra posibilidad.

Y M_Gordon tu antes me has dicho que estábamos comparando el mismo Sr. con diferentes platos. Ahora no me cambies la situación comparándola con la tuya pero como no sé su situación real (eJose) no puede decir que en mi entorno no pueda ir que seguro que es mas agreste que el tuyo.

Yo puedo decidir como voy a usar mi batería antes de salir a montar y puedo gastar mas o menos en función de lo que yo decida hacer ese día.
Si tengo salida larga a ahorrar tiro de desarrollo largo aunque tenga alguna pendiente que penalice porque se que al final podré ahorrar un 10% con un 38 y no un 34.

Si tengo entreno de enduro y poco recorrido monto un desarrollo mas corto y aunque iré mas descansado me gastará un poco mas porque pedaleo mas.

Yo te doy ejemplos reales. La semana pasada salí a hacer un poco de todo y me salió unos 50 kms y 1300 de desnivel aprox. gastando un 50% y utilizando modos mas altos a la vuelta que el ECO+. Con un 34 la misma ruta quedan entre un 35 y 40%

Que mi Yamaha me permite cadencias bajas y suficiente potencia? Por supuesto, pero hay que pedalear.

Y aquí dejo el tema que no acabaríamos nunca. Que cada cual vaya como quiera.





eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #24 en: 07 de Enero, 2019, 09:18:58 pm »
Creo que sin querer nos estamos yendo del titulo del post, y  que falta la gráfica del consumo, pero creo que es muy bueno compartir nuestras experiencias, y se olvida que no llevamos una bici normal y que tiene un motor y sabemos muy poco de él y sus comportamientos.
A mi me gusta hacer de todo, igual pistas que montaña, pero lo que más me gusta es disfrutar de mis salidas, pero lo que no me gusta es hacer toda la ruta en eco para ver cuanto ahorro en batería, para eso me voy con una bici atmosférica.
 Yo estuve probando varios piñones y al final probé el 20 y sorpresa!!  es el piñón que todas las eléctricas tienen que tener , a velocidad punta con el expeed box 2, 60km/h en llano , y subiendo por pendientes increíbles de  montaña con mucho desnivel..estoy soñando? nooo. es una ebike ,no una bicicleta atmosférica.
 De consumo como antes en turbo unos 40km. No sacamos ni el 50% de potencial que tienen estos motores.
Me encanta este foro  y  cada día aprendo muchas más cosas gracias a todos vosotros. Saludos.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #25 en: 08 de Enero, 2019, 08:54:11 am »
Las gráficas están muy bien pero estamos con pedelecs: motor + piernas.
Lo que no te da el motor lo puedes suplir con piernas no con aumento de asistencia esa es la otra posibilidad.

Y M_Gordon tu antes me has dicho que estábamos comparando el mismo Sr. con diferentes platos. Ahora no me cambies la situación comparándola con la tuya pero como no sé su situación real (eJose) no puede decir que en mi entorno no pueda ir que seguro que es mas agreste que el tuyo.

Yo puedo decidir como voy a usar mi batería antes de salir a montar y puedo gastar mas o menos en función de lo que yo decida hacer ese día.
Si tengo salida larga a ahorrar tiro de desarrollo largo aunque tenga alguna pendiente que penalice porque se que al final podré ahorrar un 10% con un 38 y no un 34.

Si tengo entreno de enduro y poco recorrido monto un desarrollo mas corto y aunque iré mas descansado me gastará un poco mas porque pedaleo mas.

Yo te doy ejemplos reales. La semana pasada salí a hacer un poco de todo y me salió unos 50 kms y 1300 de desnivel aprox. gastando un 50% y utilizando modos mas altos a la vuelta que el ECO+. Con un 34 la misma ruta quedan entre un 35 y 40%

Que mi Yamaha me permite cadencias bajas y suficiente potencia? Por supuesto, pero hay que pedalear.

Y aquí dejo el tema que no acabaríamos nunca. Que cada cual vaya como quiera.
Con/POR mi zona, pero sí, el mismo señor, obviamente.
Me habré explicado mal, lo siento.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #26 en: 08 de Enero, 2019, 08:56:23 am »
Creo que sin querer nos estamos yendo del titulo del post, y  que falta la gráfica del consumo, pero creo que es muy bueno compartir nuestras experiencias, y se olvida que no llevamos una bici normal y que tiene un motor y sabemos muy poco de él y sus comportamientos.
A mi me gusta hacer de todo, igual pistas que montaña, pero lo que más me gusta es disfrutar de mis salidas, pero lo que no me gusta es hacer toda la ruta en eco para ver cuanto ahorro en batería, para eso me voy con una bici atmosférica.
 Yo estuve probando varios piñones y al final probé el 20 y sorpresa!!  es el piñón que todas las eléctricas tienen que tener , a velocidad punta con el expeed box 2, 60km/h en llano , y subiendo por pendientes increíbles de  montaña con mucho desnivel..estoy soñando? nooo. es una ebike ,no una bicicleta atmosférica.
 De consumo como antes en turbo unos 40km. No sacamos ni el 50% de potencial que tienen estos motores.
Me encanta este foro  y  cada día aprendo muchas más cosas gracias a todos vosotros. Saludos.
Jose, yo en mi zona tengo que ir en ECO o en Tour como  mucho para poder andar más de 50kms sin que la batería muera.
Por eso te decía que en Turbo, por mucho plataco o piñonazo que pongas, estás muerto si no llevas otra batería en la mochila.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #27 en: 08 de Enero, 2019, 10:29:45 am »
Ésta claro que estamos hablando de actividades diferentes aunque tengan en común la misma herramienta.

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #28 en: 08 de Enero, 2019, 02:50:43 pm »
Creo que sin querer nos estamos yendo del titulo del post, y  que falta la gráfica del consumo, pero creo que es muy bueno compartir nuestras experiencias, y se olvida que no llevamos una bici normal y que tiene un motor y sabemos muy poco de él y sus comportamientos.
A mi me gusta hacer de todo, igual pistas que montaña, pero lo que más me gusta es disfrutar de mis salidas, pero lo que no me gusta es hacer toda la ruta en eco para ver cuanto ahorro en batería, para eso me voy con una bici atmosférica.
 Yo estuve probando varios piñones y al final probé el 20 y sorpresa!!  es el piñón que todas las eléctricas tienen que tener , a velocidad punta con el expeed box 2, 60km/h en llano , y subiendo por pendientes increíbles de  montaña con mucho desnivel..estoy soñando? nooo. es una ebike ,no una bicicleta atmosférica.
 De consumo como antes en turbo unos 40km. No sacamos ni el 50% de potencial que tienen estos motores.
Me encanta este foro  y  cada día aprendo muchas más cosas gracias a todos vosotros. Saludos.
Jose, yo en mi zona tengo que ir en ECO o en Tour como  mucho para poder andar más de 50kms sin que la batería muera.
Por eso te decía que en Turbo, por mucho plataco o piñonazo que pongas, estás muerto si no llevas otra batería en la mochila.
Si eso esta claro M_GORDON ,   que la autonomía en Turbo más de 40 km no da ni en llano ni con desnivel eso está claro hay que llevar una segunda batería, si es una ruta circular con 1000 metros de desnivel si se supone que en 20 km es de subida está caput la batería en Turbo pero luego tienes esos 20 de bajada que más o menos la batería no consume y es una ruta más o menos de 40 km.

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre, 2019, 06:02:08 pm »
No sé si lo sabéis,pero el motor Bosch admite dos platos osea que puedes montar un 14 y un 20 juntos sin problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk