Foro e-MTB.es

Autor Tema: Piñón 14 dientes Motor Bosch  (Leído 7585 veces)

tacok1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Piñón 14 dientes Motor Bosch
« en: 05 de Enero, 2019, 08:03:22 am »
Hola,
¿Hay alguien que haya cambiado el piñón de 15 dientes de serie que lleva el motor Bosch Performance CX a un piñón de 14 dientes?. Quisiera saber qué tal va la bici con ese cambio. Ya imagino que en las subidas se irá menos atrancado pero me interesa saber qué tal se comporta a la hora de llanear.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #1 en: 05 de Enero, 2019, 08:23:27 am »
El 14 equivale en cualquier transmisión a un plato 35 y hay muchas bicis que salen de serie con 34 e incluso 32 como las  Levos/Kenebo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #2 en: 05 de Enero, 2019, 08:46:51 pm »
La mía de serie traía 16t y puse 14t al no haber en stock el de 15t

Me he tenido que acostumbrar...

El de 16t con el 11t detrás me era imposible moverlo y tenía que meter el piñón 13t
Y con el 14t delante ya no he tenido problemas.

PERO como digo, me he tenido que acostumbrar, ya que ahora hay piñones y cadencias en cuales el software se hace un poco la ****** un lío.
Aunque la mujer tiene una Crafty con transmisión XT y a ella también le pega latigazos. Muchas veces además. Pero claro, ella es novata.

Así que tal vez sea sólo eso.
Acostumbrarte al nuevo ratio.


Pd. Eso sí, no la cagues como hice yo.
Puse plato con otro offset porque el meca me decía que el plato iba muy afuera, y es cierto. Pero ahora tengo otros problemas. Que no sé qué prefiero al final. Jajajaja.
Bueno, en esto no me hagas mucho caso.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #3 en: 05 de Enero, 2019, 09:06:35 pm »
Pues yo le he puesto un 20 y tengo que decir que con el turbo sube la bici que te cagas o sea es impresionante y llaneando con el deslimitador de velocidad speed box no hay quien me pase o sea es una máquina está bici y este motor, estoy super contento :D

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #4 en: 05 de Enero, 2019, 09:43:05 pm »
Pues yo le he puesto un 20 y tengo que decir que con el turbo sube la bici que te cagas o sea es impresionante y llaneando con el deslimitador de velocidad speed box no hay quien me pase o sea es una máquina está bici y este motor, estoy super contento :D
SUPUTAMADRE...

Aquí ni con un 55 y el turbo podrías andar con ese plato  ;D
Y en Turbo durarías 15 kms

Eso sí, en llanuras serás el KOM por excelencia jajajajajajaja
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #5 en: 05 de Enero, 2019, 09:51:10 pm »
Es como si llevaras un plato 50 de carretera...que bestialidad.
No haras ninguna trialera con eso

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #6 en: 05 de Enero, 2019, 09:56:48 pm »
Ahora en serio.
Yo llevo 14-46 así que con 20, teniendo en cuenta que delante 2, son detrás 1'5.
Lo que tienes equivaldría a una corona de 41'5 con el plato de 14t
Y la mía de serie llevaba 16-42 así que no es ninguna locura lo que llevas. Ya que de origen lo mio equivaldría a 14-40'5.
Por lo que vas más suelto que yo de origen.


Eso sí, si con el 16-11 no podía y tenía que meter el segundo piñón que es de 13t
Tú con el 20-11 tienes que ir durísimo de narices.
Cosa que contrarestas con el desbloqueo y el Turbo.
Equivalente a 16-8 WOW!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #7 en: 05 de Enero, 2019, 10:55:17 pm »
Después de haber probado varios piñones, cada vez me quedo más sorprendido y me he dado cuenta de que las ebike no son una ciencia exacta ,uno más uno no es igual a 2, ni mucho menos y que los motores y las baterías trabajan mucho mejor ,depende del frío, de la cadencia, etcétera mi sorpresa ha sido cuando le he puesto un 20 pensaba que me iba a subir por ningún lado y el motor en cadencias bajas velocidades cortas desarrolla toda la potencia de par que tiene 75 Newtons y es una bestia parda, subes por donde subías antes por supuesto por cualquier trialera ,increíble !!

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #8 en: 06 de Enero, 2019, 07:18:20 am »
Sí sí
Pero tragando más batería y porque la llevas deslimitada.

Así como que además le llevas en modos más altos de asistencia.

No es coña lo que te decía de la autonomía.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #9 en: 06 de Enero, 2019, 12:25:29 pm »
Lo de la autonomía me parece muy relativo ,a veces con mucho frío y viento en contra el consumo es mucho mayor, de todas maneras para rutas largas lo mejor es llevar dos baterías , a veces lo que parece no es.
Lo mejor es buscar un término medio, rendimiento- consumo , y disfrutar de nuestras máquinas que tienen un potencial increible.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #10 en: 06 de Enero, 2019, 12:32:26 pm »
Lo de la autonomía me parece muy relativo ,a veces con mucho frío y viento en contra el consumo es mucho mayor, de todas maneras para rutas largas lo mejor es llevar dos baterías , a veces lo que parece no es.
Lo mejor es buscar un término medio, rendimiento- consumo , y disfrutar de nuestras máquinas que tienen un potencial increible.
No es muy relativo.
Tú mismo con un desarollo mayor, vas a tener que tirar de más patas o de más motor; y eso es igual a más consumo. Es de cajón de pino.  :-\

Y sí, lo ideal son dos baterías, sobre todo para largas distancias o para mi zona que es un infierno para todo: barro, piedras, desniveles brutales... pero YO no me lo puedo permitir (900€ buff).
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #11 en: 06 de Enero, 2019, 12:48:20 pm »
Todo es relativo y no es comparable entre 2 ciclistas, 2 lugares diferentes, 2 maneras de entender la bici, 2 estados de forma, 2 pesos, 2 bicis, etc.

Un ejemplo simple una pareja con la misma bici, mismo recorrido y consumos diferentes.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #12 en: 06 de Enero, 2019, 01:17:02 pm »
Todo es relativo y no es comparable entre 2 ciclistas, 2 lugares diferentes, 2 maneras de entender la bici, 2 estados de forma, 2 pesos, 2 bicis, etc.

Un ejemplo simple una pareja con la misma bici, mismo recorrido y consumos diferentes.
SÍ OBVIO. Pero estamos hablando de una misma persona, una misma bici, quitar plato de 16t y meter 20t
Y decir que consume lo mismo.
Ahí ya no.
Y más llevándola deslimitada.

Vamos o eso o es que me estoy perdiendo algo
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #13 en: 06 de Enero, 2019, 01:29:25 pm »
Das por hecho muchas cosas.

A mi me consume menos con un plato de 38 que de 34.
Y lo de ir deslimitada que quiere decir? Das por hecho que va a mas de 25 todo el rato? Solo si es así te doy la razón que cosume un poco mas bajo algunas circunstancias.

No todo es blanco o negro hay muchas variantes que influyen, aunque como me recuerdas sea de una misma persona.

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Piñón 14 dientes Motor Bosch
« Respuesta #14 en: 06 de Enero, 2019, 01:39:24 pm »
Todo es relativo y no es comparable entre 2 ciclistas, 2 lugares diferentes, 2 maneras de entender la bici, 2 estados de forma, 2 pesos, 2 bicis, etc.

Un ejemplo simple una pareja con la misma bici, mismo recorrido y consumos diferentes.
SÍ OBVIO. Pero estamos hablando de una misma persona, una misma bici, quitar plato de 16t y meter 20t
Y decir que consume lo mismo.
Ahí ya no.
Y más llevándola deslimitada.

Vamos o eso o es que me estoy perdiendo algo
El consumo podemos decir que es inapreciable comparado con el rendimiento que se le puede sacar a la bici, el consumo es incluso menor bajo algunas circunstancias ,ya te digo ,creo que estás haciendo una valoración sin haberlo probado.