Foro e-MTB.es

Autor Tema: "Renting" de E-Bikes  (Leído 7862 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #15 en: 05 de Enero, 2019, 10:48:28 am »
Un amigo para 350€ al mes por un Audi A4, después de dar 4000 de entrada, durante 3 años...
Eso son 16.600€,ahora falta saber cuánto cuesta el coche pagado al contado y que te dan por el una vez decides cambiarlo de nuevo o lo que debes pagar por el si decides quedártelo ,así funcionan los rentings que yo conozco


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #16 en: 05 de Enero, 2019, 11:21:17 am »
Alquiler chungo...la gente mira muy poco por las cosas cuando no son suyas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Opinó! Igual ,no creo que le salga rentable a la tienda .
Un usuario , que no tenga miramientos por la ebike es igual ,a mucho mantenimiento
Por poner ejemplos, puede salir á neumático cada 2 salidas, á maltrato importante de las suspensiones ,etc ..
No, sé... tendría que poner una cuota muy alta para que le saliera a cuenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 794
  • Karma: 58
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #17 en: 05 de Enero, 2019, 01:27:58 pm »
para mi , una buena opcion.

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #18 en: 05 de Enero, 2019, 02:16:18 pm »
Renting de bicis en españa igual a trafico de baterias y motores en wallapop. No lo veo ni en coches, cuanto mas en bicis

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #19 en: 05 de Enero, 2019, 03:12:23 pm »
Citar


la verdad es que lo decía en tono irónico.

en los 2 años habrás pagado 3600 euros (la bici cuesta 3000).... y encima, no tienes bicicleta....

el negocio es para ellos.

saludos

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #20 en: 05 de Enero, 2019, 04:46:16 pm »
Dependera mucho también, si compensa ese alquiler, si no sales a montar al menos un par de veces o tres a la semana. Si solo sales los fines de semana un dia por falta de tiempo, creo que no compensaría pagar. Un coche se utiliza más a diario.

Saludos

nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #21 en: 09 de Enero, 2019, 07:28:39 pm »
Lo veo dificil.
Primero pagas la bici a plazos, y luego si te la quedas el resto del capital pendiente. Aqui la cantidad al contado es asequible. Y si no te la quedas has perdido toda la pasta.
Segundo, esta el tema del desgaste de material, ruedas ,transmisiones, retenes..etc. a cargo del usuario.
Total que has mantenido un bici, y despues de dos años no tienes nada.
En los coches si puede merecer la pena, porque la cantidad al contado es alta. Porque durante los cuatro años de renting si te lo quedas has pagado intereses pero si te gusta el coche te lo quedas, y si no, lo que has pagado es mas o menos lo que hubieras perdido por la venta de segunda mano por el valor de mercado.  te suele quedar el 50% del resto del capital pendiente. Y normalmente el material de desgaste puede entrarte en el renting.
Vaya rollo me he marcado, habra quedado claro... ::) ??? ;D ;D

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #22 en: 10 de Enero, 2019, 01:52:46 pm »
Yo lo veo interesante y practico , básicamente porque no tienes que preocuparte de vender la ebike cuando llega el momento .
  El inconveniente que le veo es quien te hace el mantenimiento de la bici ( en los renting de los coches va incluido en el precio ) .
   Como hemos comentado muy a menudo , tener el s.a.t. cerca de casa es muy aconsejable .

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #23 en: 10 de Enero, 2019, 04:14:52 pm »
Yo lo veo interesante. El todo incluido NO lo veo. Como se incluyan cubiertas/pastillas de freno con algunos usuarios seria ruina para el vendedor. Resto de mantenimiento si podria ser viable y aconsejable incluirlo.

No es lo mismo vender una ebike con dos años para un particular que para una tienda si incluye un periodo de garantia adicional( 6 meses/1 año), por lo que si al final del renting el usuario opta por ebike nueva si se podran vender las bicis en stock.

Como me temo que el margen para este tipo de bicis es muy grande para el vendedor, si con el periodo de renting ya cubre o supera algo el precio al cual se le queda a el la bici, el valor residual a los dos años serian todo beneficios

***Lo de dos años lo he puesto a modo de supuesto ya que es el periodo de garantia.


mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #24 en: 10 de Enero, 2019, 05:40:02 pm »

el problema yo le veo tanto a esta idea como a comprar una bici de test, o incluso de 2º mano, es el "AGUA" que está claro que deteriora mucho y muchas veces no en el momento,y ocasiona caras y difíciles reparaciones que no las cubre la garantía. Y me explico, por ejemplo a mí la primera ebike que me dejaron de test, le dí un "fregao" en la gasolinera de 3 € (yo creo que el dia que más barro he cogido en mi vida) y no lo hice de mala fé, al contrario ... ni lo sabía, ni el tendero me informó ... Esa bici si me la ofrecieran ya no la quiero ni con un super precio, porque lo mismo que hice yo, lo pudo hacer bastante más gente que las prueba ... y eso está mas que claro que al poco tiempo trae problemas ... por no decir dejar la batería seca una semana, mil cosas que el gran publico desconoce.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #25 en: 10 de Enero, 2019, 07:18:14 pm »
Yo no lo veo viable para un bien de consumo del precio que tienen nuestras ebikes.
No nos engañemos el renting (o cualquier otra formula similar) está basada en un prestamo, del cual quien lo hace obtiene una rentabilidad.
Partimos de que seguramente quien no tiene 4 o 5mil euros no se compra la bici y listo, pero si lo hiciera acudiendo a una de estas formulas seria para palmar pasta sí o sí, con lo que cualquiera que haga numeros no opta por esta formula de ningun modo.
Dejamos a un lado que son bienes susceptibles de mas averias e incluso de desaparecer (robos, etc) con lo que tendrias que encontrar una compañia de seguros que asumiera cualquier contingencia de ese tipo y seria a un coste importante, lo que haria menos aconsejable embarcarse en esta movida.
No se, yo no lo veo de ninguna manera.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #26 en: 11 de Enero, 2019, 05:56:31 pm »
Creo que si alguien se mete en una aventura así, correrá un riesgo espectacular.

Primero porque si dentro de 2 años le devuelven la bici que le alquilaste a ese tipo tan simpático, nunca sabrás si el motor y la batería son los que tu le diste en su momento.

Segundo porque el trato que recibirá la bici nunca será el mismo que el que recibiría si el que la lleva ha puesto el dinero encima de la mesa al comprarla.

Tercero porque la fiabilidad de los motores está por descubrirse. Y ya hay quien lleva unos cuantos cambiados. Mientras te lo de la marca en garantía no problem, pero y que pasa si la marca te dice "yo no lo cambio"? Tu le dices al cliente, "lo siento" y el otro te devuelve la bici inutilizada y encima se va de rositas.

Y que pasa si se la roban?

La única forma de que esto funciones que suelten por adelantado una cantidad jugosa, luego una mensualidad y que la bici tenga un valor garantizado de X en 2 años que sirva para que el usuario decida si paga ese importe o si la entrega, valorada en ese precio, para comprarse otra.
Yo compré así mi coche actual y al cabo de 3 años pagar lo que me quedaba por pagar era la operación más lógica del mundo. Por el camino pagué tres años de a como 200 euros al mes que hicieron el coche considerablemente más caro. Total, que no me salen las cifras nada más que para adelantar la compra de un bien para cuya adquisición no tengo el dinero necesario.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero, 2019, 09:37:36 pm »

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero, 2019, 07:01:23 pm »
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

j3su2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 2
Re:"Renting" de E-Bikes
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre, 2020, 09:49:50 am »
Ya se ha inventado: www.rentingebike.com