Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de motores  (Leído 15280 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #30 en: 04 de Enero, 2019, 12:02:22 am »
Ya que este tema va de motores, os dejo unas gráficas



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Venalk3

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #31 en: 04 de Enero, 2019, 12:29:47 am »
Pues si, me decidiré por belleza, equipo y PRESUPUESTO
GIANT TRANCE
CANYON neuron on 6.0
Radon slide o swoop 8.0 de 27, 5plus o 29 
Scoot e-spark 
Por uno de estas seguro
 Radon y canyon  no me molan por baterías externas y sobre todo ONLINE no mola nada, pero en precio se notan

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #32 en: 04 de Enero, 2019, 02:00:25 am »
Ya que este tema va de motores, os dejo unas gráficas

En ese tipo de gráficas hay que dejar clara una cosa.... Para notar diferencias de potencia y de par hay que ir en un modo de ayuda bastante alto. La gente que va todo el rato en Eco, Eco+ y similares nunca va a notar la diferencia porque en esos niveles todos los motores van sobrados.

En mi opinión aparte del software de gestión y de la facilidad para rodar a mas de 25km lo mas importante en un motor es la fiabilidad.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #33 en: 04 de Enero, 2019, 09:15:10 am »
lo mas importante en un motor es la fiabilidad.

Amén.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #34 en: 04 de Enero, 2019, 09:47:18 am »
Ya que este tema va de motores, os dejo unas gráficas

En ese tipo de gráficas hay que dejar clara una cosa.... Para notar diferencias de potencia y de par hay que ir en un modo de ayuda bastante alto. La gente que va todo el rato en Eco, Eco+ y similares nunca va a notar la diferencia porque en esos niveles todos los motores van sobrados.

En mi opinión aparte del software de gestión y de la facilidad para rodar a mas de 25km lo mas importante en un motor es la fiabilidad.
Muy cierto, pocas veces se usan los niveles altos, es una bicicleta, por tanto, ver el conjunto, fiabilidad del motor y gestión de la batería que sea robusta ante la degradación, y en eso las de giant-yamaha creo que no tienen rival.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #35 en: 04 de Enero, 2019, 10:04:58 am »
Ya que este tema va de motores, os dejo unas gráficas

En ese tipo de gráficas hay que dejar clara una cosa.... Para notar diferencias de potencia y de par hay que ir en un modo de ayuda bastante alto. La gente que va todo el rato en Eco, Eco+ y similares nunca va a notar la diferencia porque en esos niveles todos los motores van sobrados.

En mi opinión aparte del software de gestión y de la facilidad para rodar a mas de 25km lo mas importante en un motor es la fiabilidad.
Muy cierto, pocas veces se usan los niveles altos, es una bicicleta, por tanto, ver el conjunto, fiabilidad del motor y gestión de la batería que sea robusta ante la degradación, y en eso las de giant-yamaha creo que no tienen rival.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk



+ 1
Sempre sol

Venalk3

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #36 en: 04 de Enero, 2019, 11:44:23 pm »
Mi actual doble es una giant trance 29,  pulmonar claro, y encantado, me encantaría repetir

gangrenas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #37 en: 05 de Enero, 2019, 01:43:52 pm »
Yo busco un compañero infatigable a prueba de bombas y además con carácter deportivo.
Ese es el Yamaha PWX, voy por el tercero y 2 PW. Solo una vez me fallo el PW por culpa mía.

Es mas ruidoso que el Brose, pero es mucho mas robusto que cualquier otra marca y además el servicio técnico de Yamaha (Haibike en este caso responde), nunca me han dado una excusa y alguna vez motivos había. Con 7000 kms me cargue la placa controladora del PW por meterle un foco con mas consumo i la quemé. Me cambiaron motor y batería sin explicaciones. Tardan un poco pero ya lo sabemos.

Y si además buscas bicicleta eléctrica, en el 2019 hay una tapada de la que nadie habla y es  la triple B - Bueno Bonito y Barato, es es la XDuro Nduro 2.0, funciona muy bién y se puede mejorar mucho.

La llevo probando estos días y me ha sorprendido por lo bien que va y no lo parece.
Yo llevo unas semanas echándole el ojo a esa Haibike Nduro 2.0 con el PW-X....
Ahora tengo una Sduro Fullnine 5.0 y llevo tiempo dándole vueltas a venderla y coger una mas endurera.

Mejora la mía en todo. Motor, frenos, horquilla, tija, etc...

La única duda que tengo es que mi PW-SE es bastante ruidoso y quería algo más silencioso. No sé como sonará ese PW-X?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #38 en: 05 de Enero, 2019, 03:08:55 pm »
La Nduro 2.0 es una bici básica de enduro que funciona muy bien y puedes hacer mejoras muy fácilmente, por ejemplo, pasar el cassete de 11-42 a 11-46 u 11-50
Por precio prestaciones no hay nada ahora mismo.
El ruido del PWX es menor, no es un Brose, pero no es un Shimano. Con los kms. el ruido baja en los motores Yamaha. Salen bastante ajustados y los dientes helicoidales hacen mas ruido que los dientes rectos.

Yo estoy muy contento. De suspensiones va muy bien y frenos son buenos por el precio que pagas del conjunto.

También es otra opción para el que busca cuadro y motor como yo he hecho puesto que lo demás ya lo tengo.

Saludos
« Última modificación: 05 de Enero, 2019, 03:11:29 pm por joan2220 »

gangrenas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #39 en: 05 de Enero, 2019, 04:14:34 pm »
La Nduro 2.0 es una bici básica de enduro que funciona muy bien y puedes hacer mejoras muy fácilmente, por ejemplo, pasar el cassete de 11-42 a 11-46 u 11-50
Por precio prestaciones no hay nada ahora mismo.
El ruido del PWX es menor, no es un Brose, pero no es un Shimano. Con los kms. el ruido baja en los motores Yamaha. Salen bastante ajustados y los dientes helicoidales hacen mas ruido que los dientes rectos.

Yo estoy muy contento. De suspensiones va muy bien y frenos son buenos por el precio que pagas del conjunto.

También es otra opción para el que busca cuadro y motor como yo he hecho puesto que lo demás ya lo tengo.

Saludos
Tambien está la AllMtn 2.0 que es bastante parecida y con el mismo precio... algo menos de recorrido en la horquilla pero el mismo motor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


elgranheroe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #40 en: 06 de Enero, 2019, 09:49:22 pm »
Mi aportación después de mi primera salida con un Bosch Performance CX (en la CUBE 140 RACE). Le hice unos 30K km, la mayor parte en caminos en muy buen estado con subidas y bajadas y a 0 grados de temperatura (estaba helando pero la tenía que estrenar si o sí este finde  :P ).
Es aportación de novato, pero espero os sirva:

Ruido: Definitivamente el motor hace un poco de ruido. En realidad es una mezcla de 2 ruidos, uno de engranajes muy suave y un zumbido como de turbina. Sólo lo hace al pedalear y el sonido de turbina suena un poco mas cuanto mas fuerza hace el motor. En camino de tierra no se nota porque lo tapa el ruido de las ruedas, pero en subidas suaves en carretera si. Igualmente no llega a ser molesto y uno se puede acostumbrar perfectamente.

Pedaleo sin motor: Era mi principal preocupación y puedo confirmar que se puede pedalear perfectamente. Peso 100 kilazos con ropa (estoy en forma, eso sí) e hice unos 6 km con el motor apagado en llano, llegando a ir a 28 km/h sin hacer demasiado esfuerzo. El motor retiene un poco, pero lo mas complicado es arrastrar los 23 kg de bicicleta. Tampoco noté un tirón al desconectase el motor a los 25km/h, que por cierto, se alcanzan mas rápido de lo que uno piensa.

Autonomía: No puedo decir mucho todavía, pero extrapolando creo que le podré sacar unos 70-80KM en promedio.

Fuerza del motor: Puede con todo. Me he metido por un par de subidas imposibles y sin problemas. Eso sí, importante usar los cambios, porque un par de veces me he olvidado y en el piñon pequeño con una subida fuerte el motor se queda clavado. Lo pones en el piñón grande y sin problema. 

En definitiva, buena experiencia. Ya os contaré mas.

Venalk3

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #41 en: 06 de Enero, 2019, 10:52:53 pm »
Citar
Entonces, no se nota en exceso el arrastre del motor y contando que el bosch, es el peor en ese aspecto?? 

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #42 en: 07 de Enero, 2019, 12:27:18 pm »
Citar
La Nduro 2.0 es una bici básica de enduro que funciona muy bien y puedes hacer mejoras muy fácilmente, por ejemplo, pasar el cassete de 11-42 a 11-46 u 11-50
Por precio prestaciones no hay nada ahora mismo.
El ruido del PWX es menor, no es un Brose, pero no es un Shimano. Con los kms. el ruido baja en los motores Yamaha. Salen bastante ajustados y los dientes helicoidales hacen mas ruido que los dientes rectos.

Yo estoy muy contento. De suspensiones va muy bien y frenos son buenos por el precio que pagas del conjunto.

También es otra opción para el que busca cuadro y motor como yo he hecho puesto que lo demás ya lo tengo.

Saludos
Tambien está la AllMtn 2.0 que es bastante parecida y con el mismo precio... algo menos de recorrido en la horquilla pero el mismo motor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Y tanto!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #43 en: 07 de Enero, 2019, 12:29:24 pm »
Citar
Citar
Entonces, no se nota en exceso el arrastre del motor y contando que el bosch, es el peor en ese aspecto??
Que el motor arrastre mas  que otros no quiere decir que no se pueda pedalear, además llevo unos 4 años en esto y solo recuerdo una vez que tuve que volver a pata por rotura de algún componente.
Creo que se le da mas importancia de la que tiene.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #44 en: 08 de Enero, 2019, 07:18:23 pm »
Yo llevo Shimano y salgo con varios amigos con Bosch, a veces (demasiadas) vamos por encima de 25 kmh y me veo negro para seguirlos