Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de motores  (Leído 15080 veces)

Venalk3

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #15 en: 03 de Enero, 2019, 12:07:06 am »
Gracias. 
Y abusando,,, el shimano permite dos platos, cierto o falso?? 

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #16 en: 03 de Enero, 2019, 10:20:23 am »
Ridebike el motor Brose es un buen motor, como todos. En ruido, el mejor. En pedaleo sin asistencia genial. En poder modificar los parametros de asistencia el mejor.
Y cierto que si pones 30% de asistencia en la primera asistencia mejoras la autonomia, pero nunca en mi caso he pasado de 100-110 km en esa asistencia, mientras que con el Yamaha he llegado a mas de 140 km en Eco+. Eso sin contar que el Brose lleva bateria de 650W y Yamaha 500W. Esa es mi experiencia.
 Yo cambie el motor , y la bici claro jajaja, porque en alta cadencia dejaba de asistir el Brose de 2016
Problema resuelto con el Yamaha PWX, que asiste por encima de las 110 revoluciones. Y por la autonomia. Tambien digo que es ruidoso comparado con el Brose.

El 30% de asistencia en eco del Brose es bastante más que el eco+ del Yamaha, por lo tanto es normal hacer mas km. con el segundo y esos ajustes.
« Última modificación: 03 de Enero, 2019, 11:04:48 am por Ridebike »

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #17 en: 03 de Enero, 2019, 10:50:57 am »
El 30% de asistencia en eco del Brose es bastante más que el eco+ del Yamaha, por lo tanto es normal hacer mas km. con el segundo y esos ajustes.
En el Shimano no puedes variar la asistencia en eco, en el Yamaha, al menos en las giant si y dejarlo el eco como si fuera una nirmal

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #18 en: 03 de Enero, 2019, 11:15:54 am »
Ridebike el motor Brose es un buen motor, como todos. En ruido, el mejor. En pedaleo sin asistencia genial. En poder modificar los parametros de asistencia el mejor.
Y cierto que si pones 30% de asistencia en la primera asistencia mejoras la autonomia, pero nunca en mi caso he pasado de 100-110 km en esa asistencia, mientras que con el Yamaha he llegado a mas de 140 km en Eco+. Eso sin contar que el Brose lleva bateria de 650W y Yamaha 500W. Esa es mi experiencia.
 Yo cambie el motor , y la bici claro jajaja, porque en alta cadencia dejaba de asistir el Brose de 2016
Problema resuelto con el Yamaha PWX, que asiste por encima de las 110 revoluciones. Y por la autonomia. Tambien digo que es ruidoso comparado con el Brose.

El 30% de asistencia en eco del Brose es bastante más que el eco+ del Yamaha, por lo tanto es normal hacer mas km. con el segundo y esos ajustes.

Nimbus, releyendo lo que comentas sobre que el Brose no te asistía cuando subías de cadencia, creo. Bueno más que creo, estoy seguro de que llevabas la versión 22 de batería. El problema lo tenías con la versión de software de Specialized. No con el motor Brose que el pobre hacía lo que le decía el software  ;D

Y me lo confirma que llevabas esa versión, porque además ibas con esa asistencia bastante alta del 30% para compensar el recorte de potencia que te hacía el software cuando aplicabas mucha fuerza al pedal, que tú atribuías a la cadencia. Te hubiera ido mejor con el bug.

Nimbus, te lo comento no como crítica ni nada por el estilo, sino como detalle de cómo el software influye en el comportamiento del motor, ya que aquí estamos hablando de motores.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #19 en: 03 de Enero, 2019, 11:19:02 am »
El Yamaha de mi Giant Dirt lastra un poco, hay algo mas en movimiento aparte de bielas, plato y eje pedalier. El Shimano no lastra en absoluto, se puede llevar apagado mucho mejor que la Dirt. 
El ECO del Shimano, tiene de eco solo el nombre, por lo que si no pedaleas con conocimiento,  eres el primero en quedarte sin bateria. Pero la cosa cambia si se trata de rutas cortas y donde no se mire tanto el ahorro, como la diversión. Con el ECO del Shimano vas igual o mejor, que con el siguiente modo de Yamaha o Bosch. 

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #20 en: 03 de Enero, 2019, 11:33:00 am »
Gracias.
Y abusando,,, el shimano permite dos platos, cierto o falso??
Siendo el Shimano el último que ha llegado, no creo que hayan pensado en el doble plato. El único que sí tiene esa opción de serie es el Yamaha por ser el pionero y en aquellos tiempos aún se usaban dos platos.
Bosch llegó después y sacó una patente para doble plato que no llegaron a comercializar. Los que vinieron después, Brose y Shimano ya llegaron con las nuevas transmisiones que no necesitan doble plato.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #21 en: 03 de Enero, 2019, 11:37:40 am »
Una anécdota sobre el doble plato.
Hace unos años, había quien le ponía doble plato a los Bosch. Uno para llanear y otro para cuando venían zonas montañosas y cambiaban a mano

[archivo adjunto borrado por el administrador]

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.410
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #22 en: 03 de Enero, 2019, 03:10:36 pm »
He tenido el Shimano del cual he disfrutado mucho durante casi 900kms y exceptuando que el ECO no se puede modificar por lo demás va muy bien, tienes que hacerte al ruido pero tampoco es tan exagerado.
Ahora tengo Brose en la TL19, llevo casi los mismos kms que hice al Shimano y la verdad que éste motor es una pasada como va, hace menos ruido que el Shimano y he notado que empuja más a baja cadencia. El poder ajustar el ECO lo veo una ventaja pues puedo adaptarme al tipo de ruta y a la gente con la que sales, además de ajustar los otros 2 modos a tu gusto, deberías de probarla.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #23 en: 03 de Enero, 2019, 03:39:06 pm »
Gracias.
Y abusando,,, el shimano permite dos platos, cierto o falso??
Buscando una bielas para doble plato, por que no. No tendrás que configurar nada.
Aunque para muchos de nosotros sea un paso atrás por la comodidad de tener los cambios en la mano derecha y los modos en la izquierda

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #24 en: 03 de Enero, 2019, 03:51:43 pm »
El 30% de asistencia en eco del Brose es bastante más que el eco+ del Yamaha, por lo tanto es normal hacer mas km. con el segundo y esos ajustes.
En el Shimano no puedes variar la asistencia en eco, en el Yamaha, al menos en las giant si y dejarlo el eco como si fuera una nirmal

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Para motores Shimano hay un software gratuito que sí permite cambiar la asistencia del ECO, pero no es oficial y tienes que hacerlo por cable (que vale unos 130 lereles). Freemax se llama el software y varios foreros lo disfrutan con plena satisfacción. Yo pienso usarlo en breve.
Tambien hay otro, que tampoco es de Shimano, y que es de pago (250 creo recordar), que si te deja por app por bluetooth cuando quieras cambiarlo, pero que implica una instalación en distribuidor autorizado. Tambien varios foreros lo usan a plena satisfacción.

Venalk3

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #25 en: 03 de Enero, 2019, 04:07:50 pm »
Saco en claro, eliminar el bosch, no voy a hacer enduro,suelo hacer alguna trialera que me gustan mucho y poco más,  personalmente me empiezo a inclinar por los shimano ya que son los que suelen montar las que me gustan más y están em mi presupuesto de poco más de 3500 en dole suspension. 
Con esto ulrimo ya está esta casi decidido el motor,  pasaré a preguntar el diámetro de rueda. 
Y una pregunta más de motores
Bueno dos,:
1 ¿tan acusado es el consumo del shimano con respecto a los demás??
2 no tenía pensado preguntar por el software, pero veo que Le dais mucha importancia, ¿debería preguntar por el?? 

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #26 en: 03 de Enero, 2019, 04:31:54 pm »
No le des tantas vueltas que todas tienen sus cosas buenas
Si primero estas en dudas con el motor,ahora por el diametro de las ruedas luego sera la marca o el color...es tiempo que estas perdiendo de tener una ebike ya
No es solo el motor por lo que la gente decide,compra la que mas te guste y disfrutala ya

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #27 en: 03 de Enero, 2019, 04:39:08 pm »
En mi modesta opinión, una ebike se escoge con los mismos criterios que cualquier bicicleta: por el conjunto de elementos que la componen y fundamentalmente por su "concepto", entendiendo como tal la geometría que tiene y el montaje que se hace alrededor de esa geometría. A mí de nada me sirve saber que llevo "el mejor motor" si la horquilla luego es un petardo, por decir algo. Y la pregunta es, claro está, que tipo de bici le das tu a la bici. Con eso centrarás mucho el tiro.

La autonomía depende de muchos factores como el peso del ciclista, su estado de forma, los neumáticos, las presiones de los neumáticos, el estado del terreno, el desnivel acumulado, la pendiente de ese desnivel acumulado, la velocidad de pedaleo etc. Dicho todo esto, como te han dicho, el motor Shimano gasta algo más que otros y eso es innegable. Pero como hay herramientas para resolver eso si es que es un problema, no conviene hacer de este asunto al factor de decisión. En mi caso, para 3-4h los domingos me resulta suficiente la batería de Shimano y pienso bajar el ECO solamente para volver a hacer esa última bajadita que a veces me ahorro, nada más. Lo que de verdad importa es que te guste la bici por su geometría, su montaje etc. Eso es lo que te va a sacar la sonrisa (o no) al final del día.

De los software que permiten regular el ECO en Shimano hay uno que es gratis (Freemax) y otro que es de pago (Emax tutor). En este segundo caso deberías buscar el distribuidor en tu zona, porque probablemente vende bicis y vende Shimano. Y consultarle a él. Si le preguntas a un vendedor que no distribuye el Emax, está obligado a decirte que eso no es de Shimano y que allá tu si te la quieres jugar con la garantía.... pero si el que te pone el emax vende Shimano, es él el que te va a mandar el motor a Shimano en caso necesario, así que estarás tranquilo que está en tu equipo y te resolverá el asunto con ambos proveedores, Shimano y Emax.

Bolskan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #28 en: 03 de Enero, 2019, 05:32:47 pm »
Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios de juandecas y KoresBike.
Para mí, que estoy esperando la bici, hubo otro criterio muy importante en mi elección: un tendero de confianza, que me vendiera una marca con la que él tuviera buena experiencia y soporte post-venta, y cerca de casa. Una e-bike es mucho más que una bici tradicional y hay muchas cosas que dependen del soporte posterior...

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #29 en: 03 de Enero, 2019, 08:11:17 pm »
Buenas, yo llevo el motor shimano y hay que darle mucho a los pedales para quedarte sin bateria en modo "eco". Despues de más de 2000 kilómetros ese temor al principio de pensar que te puedes quedar sin batería ya no existe. 
Rutas de 40, 50 o 60km que pueden ser 4 horas de pedaleo las haces sin problemas, usando puntualmente el pista para subir por sitios complicados. 
Que el "eco" gasta más que en los otros motores, pues parece ser que si, como que también parece que tira más... Y eso mola! 
El Shimano también me parece que tiene un pedaleo "redondo" va suave y fino. Saludos!!!