Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de motores  (Leído 15076 veces)

Venalk3

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Hablemos de motores
« en: 01 de Enero, 2019, 06:32:43 pm »
Hola, como ya dige en las presentación, estoy liquidando mis dos bicis, una giant trance de 29 y una felt de carbono, para pasar a eléctrica, ybien tengo la ****** hecha un lío, empezamos por los motores,,,

Tengo dudas entre shimano, Yamaha y bosch, el brose lo tendria casi descartado al usarlo casi en exclusiva la única marca que también descarto, specialized, tube una y fue la bici que menos me gustó y más problemas de dio amén de ser la que ofrece menos por más dinero.

Partiendo de esto querría saber pros y contras de los motores autonomía, problemas ,integracion y algo importante y que no he leído nada, la facilidad en el pedaleo cuando te quedas sin "pilas".
 
Un detalle, la que me pille será doble.
He leído mucho, pero no he encontrado nunca un análisis real de los motores en ningún foro, donde se diga en qué destaca y falla cada uno..
Gracias

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #1 en: 01 de Enero, 2019, 06:40:52 pm »
No descartes tan rápido el Brose. Es un gran motor. También lo lleva la BH Atom X que es una gran E Bike.
De los otros solo puedo hablar del Yamaha y hablar bien. El menos gastón y con pocos problemas.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #2 en: 01 de Enero, 2019, 06:52:33 pm »
Yo descartaría el Bosch, es el que más resistencia tiene al pedaleo sin batería, y como dices specialized, no por el motor, sino por ser la más cara para lo que te dan.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #3 en: 01 de Enero, 2019, 07:32:53 pm »
El brose lo montan muchos modelos de muchas marcas, bulls,bh,rotwild,fantic etc
Specialized es la mas cara y te da menos por mas dinero,es verdad,pero tiene muy buena reventa y buen servicio de garantía

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Venalk3

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #4 en: 01 de Enero, 2019, 08:09:01 pm »
El brose no lo descarto entonces, descarto specialized, lo siento, no me moló nada. 
Que más me decís de los shimano,

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #5 en: 01 de Enero, 2019, 09:02:00 pm »
Bosch descartado si no quieres hacer Trial.
Tengo uno y es un infierno darle sin pila. 
Sólo le puedo dar llaneando y si no me duelen las rodillas. Si no, imposible para mí.

Tengo una Merida rígida con Shimano E6000, y aunque ande la mitad. La mitad...
Entre que es 29" en vez de 27,5"+ y es Shimano en vez de Bosch, puedo pedalear SIN PROBLEMAS con la pila apagada.
Tanto llaneando como en FalsoLlano.

La saqué el 30 de diciembre y sólo la encendí en unas cuestas determinadas.

Hoy he sacado la MDK doble con Bosch. Y sólo he podido apagarla en algunos llanos.

Las dos salidas han sido exactamente por el mismo sitio
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #6 en: 02 de Enero, 2019, 08:55:37 am »
De Shimano te puedo decir que a pesar de tener el eco más alto de todas va de fábula. Ese podría ser el único pero que se le podría poner para los que buscan muchísima autonomía. Aunque eso se está solucionando con programas alternativos a Shimano.
En cuanto a ruido, el único silencioso es del Brose S para atrás, el nuevo parece que suena algo más. Shimano tiene su ruido al igual que otras marcas.
Fiabilidad, uno de los más fiables por lo que parece.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #7 en: 02 de Enero, 2019, 03:41:31 pm »
Mi experiencia es con todos menos con Shimano. Solo sé que tiene fama de gaston.
Brose del 2016: Silencioso, puedes cambiar los modos de entrega de asistencia, pero muy gaston, tuve un problema y la garantia me la cubrio sin problemas. Empuja bien en llano y falso llano sin asistencia.
Bosch: el Active gasta poco, empuja menos.
          el Perfomance,60 Nm, gasta mucho y empuja normal. Le tuve y entro agua. Me lo cambiaron sin problemas con garantia. No lo recomiendo
          el Perfomance CX, 70 Nm, gasta normal y empuja bien. Le tiene mi compi y le va muy bien
Los Bosch no son ideales para pedalear sin motor, sientes que arrastras el motor al pedalear.
Yamaha PW, 70 Nm, es fiable, gestiona muy bien la bateria, y el modo Eco+, que es la unica marca que la tiene, te da unas autonomias muy grandes.
Yamaha PWX, 80 Nm, es fiable, y lo mismo que el anterior en la gestion de la bateria. Pero con mejores prestaciones al funcionar con entrega de asisencia con cadencia alta.
Los Yamaha ruedan bien sin asistencia en llano y falso llano.

Venalk3

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #8 en: 02 de Enero, 2019, 04:19:16 pm »
Gracias, ya vamos sacando cosas en claro, me empiezo a inclinar por los shimano y Yamaha. 
Otro detalle de los shimano es que la anchura entre bielas, es la misma que en una bicicleta normal y el más pequeño, después de brose. 

nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #9 en: 02 de Enero, 2019, 04:25:05 pm »
El Yamaha PWX tambien es estrecho.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #10 en: 02 de Enero, 2019, 04:33:29 pm »
Citar
Mi experiencia es con todos menos con Shimano. Solo sé que tiene fama de gaston.
Brose del 2016: Silencioso, puedes cambiar los modos de entrega de asistencia, pero muy gaston, tuve un problema y la garantia me la cubrio sin problemas. Empuja bien en llano y falso llano sin asistencia.
Bosch: el Active gasta poco, empuja menos.
          el Perfomance,60 Nm, gasta mucho y empuja normal. Le tuve y entro agua. Me lo cambiaron sin problemas con garantia. No lo recomiendo
          el Perfomance CX, 70 Nm, gasta normal y empuja bien. Le tiene mi compi y le va muy bien
Los Bosch no son ideales para pedalear sin motor, sientes que arrastras el motor al pedalear.
Yamaha PW, 70 Nm, es fiable, gestiona muy bien la bateria, y el modo Eco+, que es la unica marca que la tiene, te da unas autonomias muy grandes.
Yamaha PWX, 80 Nm, es fiable, y lo mismo que el anterior en la gestion de la bateria. Pero con mejores prestaciones al funcionar con entrega de asisencia con cadencia alta.
Los Yamaha ruedan bien sin asistencia en llano y falso llano.
He tenido todas las versiones de Brose excepto la última, y todos gastan lo mismo. No digo que a ti no te gastara más, pero si es así, es porque ibas con mayor asistencia aunque con los dos fueras en el mismo valor.

nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #11 en: 02 de Enero, 2019, 06:10:54 pm »
Ridebike el motor Brose es un buen motor, como todos. En ruido, el mejor. En pedaleo sin asistencia genial. En poder modificar los parametros de asistencia el mejor.
Y cierto que si pones 30% de asistencia en la primera asistencia mejoras la autonomia, pero nunca en mi caso he pasado de 100-110 km en esa asistencia, mientras que con el Yamaha he llegado a mas de 140 km en Eco+. Eso sin contar que el Brose lleva bateria de 650W y Yamaha 500W. Esa es mi experiencia.
 Yo cambie el motor , y la bici claro jajaja, porque en alta cadencia dejaba de asistir el Brose de 2016
Problema resuelto con el Yamaha PWX, que asiste por encima de las 110 revoluciones. Y por la autonomia. Tambien digo que es ruidoso comparado con el Brose.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #12 en: 02 de Enero, 2019, 07:00:27 pm »
Yo busco un compañero infatigable a prueba de bombas y además con carácter deportivo.
Ese es el Yamaha PWX, voy por el tercero y 2 PW. Solo una vez me fallo el PW por culpa mía.

Es mas ruidoso que el Brose, pero es mucho mas robusto que cualquier otra marca y además el servicio técnico de Yamaha (Haibike en este caso responde), nunca me han dado una excusa y alguna vez motivos había. Con 7000 kms me cargue la placa controladora del PW por meterle un foco con mas consumo i la quemé. Me cambiaron motor y batería sin explicaciones. Tardan un poco pero ya lo sabemos.

Y si además buscas bicicleta eléctrica, en el 2019 hay una tapada de la que nadie habla y es  la triple B - Bueno Bonito y Barato, es es la XDuro Nduro 2.0, funciona muy bién y se puede mejorar mucho.

La llevo probando estos días y me ha sorprendido por lo bien que va y no lo parece.
« Última modificación: 02 de Enero, 2019, 07:03:00 pm por joan2220 »

Venalk3

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #13 en: 02 de Enero, 2019, 10:02:04 pm »
Voy cogiendo datos y luego haré un pequeño resumen
  Como van el Yamaha y el shimano sin batería o sin asistencia  como DECÍS?? , ese dato del brose y des bosch ya lo se

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de motores
« Respuesta #14 en: 02 de Enero, 2019, 10:04:40 pm »
El Shimano no lastra

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk