Foro e-MTB.es

Autor Tema: cargas de bateria  (Leído 1602 veces)

Ascaron

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 2
cargas de bateria
« en: 20 de Diciembre, 2018, 06:37:56 pm »
Hace ya algún tiempo inicie un hilo con objeto de que publicáramos la duración en KM de nuestros motores, ahora me gustaría y creo que es interesante conocer el numero de cargas que llevan vuestras baterías, ya se que hay medias y cargas enteras, pero a nivel informativo podemos considerar como carga cada vez que la hayamos conectado al cargador.

en mi caso:

motor Bosch active    10500 km.   batería 400......200 cargas      situación operativos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:cargas de bateria
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre, 2018, 07:02:33 pm »
Ascaron, una observación. Cada vez que conectas el cargador no se produce una cargs.

Se puede entender mejor si quieres contar los cubos de agua que contiene un depósito. Tendrás que contar cubos completos, no puedes contar cada vez que lo metes en el depósito aunque saques tan solo medio cubo.

Ascaron

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 2
Re:cargas de bateria
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre, 2018, 08:26:36 pm »
entonces si cada vez que conecto al cargador no lo puedo considerar una carga, como contabilizo la duración de una batería?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:cargas de bateria
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre, 2018, 09:25:50 pm »
La batería va perdiendo capacidad según pasa el tiempo y kilómetros. Me imagino que la duración la marcas tú el día que veas que no te da la autonomía suficiente para tus rutas, aunque lo mismo la seguiremos usando como segunda batería en la mochila.

Los ciclos de carga se van contabilizando de acuerdo con el software de la batería por un sistema similar al del ejemplo del cubo de agua que puse más arriba. Dos medias cargas, por ejemplo, las considera una carga.