Foro e-MTB.es

Autor Tema: A qué hago caso, con respecto a los km realizado. Ordenador o gps  (Leído 1925 veces)

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Hola, sabéis porque hay tanta diferencia entre el ordenador, en mi caso el Nyon y los GPS del teléfono y del reloj. En mi caso hay unos dos kilómetros de diferencia.

   Gracias

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
A qué hago caso, con respecto a los km realizado. Ordenador o gps
« Respuesta #1 en: 04 de Junio, 2016, 09:16:34 pm »
Te refieres a la velocidad o al odometro. A mi en la bulls tambien me da casi 2km de dierencia respecto al garmin

Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
A qué hago caso, con respecto a los km realizado. Ordenador o gps
« Respuesta #2 en: 04 de Junio, 2016, 09:33:41 pm »
Lo primero has medido la circunferencia de la rueda? Por defecto el nyon te pone una medida

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
A qué hago caso, con respecto a los km realizado. Ordenador o gps
« Respuesta #3 en: 04 de Junio, 2016, 10:03:55 pm »
Hola, sí medí la circunferencia de la rueda y la actualicé a 2320 (tengo ruedas de 29) Me refiero al odómetro. Y en el GPS del wikiloc y de la otra aplicación que tengo oruxmaps son unos dos km y con el bit fin (reloj) un poco menos.

   Un saludo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
A qué hago caso, con respecto a los km realizado. Ordenador o gps
« Respuesta #4 en: 05 de Junio, 2016, 12:39:31 am »
Los gps suelen medir un poco menos que un cuentakilómetros bien ajustado. La razón es porque el gps hace una medida por tramos y el cuentakilómetros lo hace de forma continua. Aparte que el gps a veces pierde exactitud al meterte en un bosque denso, por ejemplo...

   Si amplías el track de cualquier ruta, verás que en en las curvas pronunciadas lo mismo el gps ha recortado la trazada.

   

   Por otra parte para que el cuentakilómetros esté bien ajustado, debes hacer la medida del perímetro de la rueda con tu peso sobre la bici.

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
A qué hago caso, con respecto a los km realizado. Ordenador o gps
« Respuesta #5 en: 05 de Junio, 2016, 08:42:20 am »
Entendido Ridebike, asi lo haré.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
A qué hago caso, con respecto a los km realizado. Ordenador o gps
« Respuesta #6 en: 05 de Junio, 2016, 10:53:03 am »
Y otra cosa que conviene hacer con el gps es encenderlo antes de comenzar la ruta y ponerlo a cero justo antes de salir.

   

   El gps, hasta que no va localizando los satélites y posicionándose, tiene errores muchas veces grandes, y si no lo ponemos a cero una vez tenga buena precisión, ya llevaremos errores antes de salir.

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
A qué hago caso, con respecto a los km realizado. Ordenador o gps
« Respuesta #7 en: 26 de Junio, 2016, 07:50:02 pm »
@ridebike, He cambiado las cubiertas y he medido como me dijiste conmigo encima y ya sólo hay unos doscientos o trescientos metros de diferencia. Gracias

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
A qué hago caso, con respecto a los km realizado. Ordenador o gps
« Respuesta #8 en: 26 de Junio, 2016, 09:49:19 pm »
Las cosas están al este u oeste, al norte o al sur dependiendo del punto de referencia...esto es lo mismo...aunque yo practico los análisis multicriterio...