Foro e-MTB.es

Autor Tema: 1257 dudas, 4 cosas claras y una ebike  (Leído 2352 veces)

loboktm

  • motogymkhana al poder!
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • vamosssss
  • e-Bike: haibike allmtn 7.0
  • Localidad: vilanova i la geltru
1257 dudas, 4 cosas claras y una ebike
« en: 30 de Diciembre, 2018, 11:20:16 pm »
Buenas a todos.

Empiezo con un tocho pero no será siempre así  8)

Soy lobo, soy de barcelona y me paso al lado oscuro de las baterias.
Llevo un año con una trail de 140, trek fuel ex8 plus, y me encanta. Pero como a muchos nos pasa,solo salgo dos veces por semana y si los astros se alinean tres. Peso poco mas de 70kg y me gusta hacer deporte.

Asi que siempre quise una ebike y voy a por una. El problema es que el presupuesto debe rondar los 2500.
He mirado de 2a mano, se que esta idea NO es la mejor pero tocará asumir el riesgo. Asi que lo de mirar un modelo e ir a por él tampoco es la mejor opcion. Quiero definir varias opciones y buscar. Esto es lo que en todo caso tengo que tener en  cuenta. Claro que quiero el motor que mejor se adapte a mi,controlarlo desde el mobil la bateria que dure más, las suspensiones mas buenas, etc. Pero el precio manda.

Mientras voy a intentar probar alguna, para ver como se comportan los diferentes motores, hacerme una pequeña idea de con cual me encuentro mejor.


  1. Que debo mirar al comprarla?
Igual que en otra bici. Pero, como saber si se ha tratado bien el tema eléctrico?
Cuantos kms son "excesivos" en este tipo de bici?
  1.1 tengo claro que no quiero una bici de test.

  2- La idea es ponerme minimamente fuerte y tirar lo mas que pueda de eco. Con alguna alegria ya de vuelta a casa con el tema de la bateria controlado. Soy muy de meterme en "fregaos" buscando nuevos caminos, ahora mismo si me quedo sin fuerzas puedo arrastrar la bici, pero una de 24 kg es otra cosa.
He leido un poco sobre el tema pero he de probarlo. Que dure mas o menos ahora mismo desde la ignorancia no lo veo lo primordial. prefiero que vaya bien, sea ágil, me quiero poner fuerte asi que si tengo menos bateria le daré mas a las piernas. El tema del software lo mismo, esta muy bien el "full equipe" la TL pero al final usaré lo que tenga.
Si que es verdad que como voy a tirar mucho de eco me gustaria que fuese lo menos potente posible, porque es donde va a rodar habitualmente (espero, o eso me gustaría)


Por eso compre una bici trail doble. Me gusta bajar y vengo de la moto de montaña, asi que:
  2.2- imprescindible suspension aceptable (NO una sountur) y ruedas 27.5 plus. La de ahora lleva  140/130 pero me gustaria dar el salto a la 150 o 160.

  3- sera suficiente una trail con suspensiones de 140 o debo buscar alguna enduro con esos 160?
Que opciones tengo?
A mi me gustan los senderos, intento no ir mucho por pista, a veces me encuentro en subidas que no puedo, y espero si que pueda con la ebike. Pero a la hora de bajar? solo con el motor supliré la subida con geometria y suspensiones mas radicales? podre salir con gente fuerte que haga 80 kms con mas de 1000 de desnivel en una enduro?
Cuando mas fuerte he estado he hecho rutas de 50 kms  y 1000 de desnivel. Pero normalmente ese desnivel me cuesta mucho. con una enduro electrica es viable? Lo que mas molesta es bajar cansado y eso quiero evitar. Pero de que me sirve tener la configuracion de bajada si luego voy a llegar ahogado? por esto compré trail y no enduro en las "normales" pero con la Ebike solucionamos esto verdad?

3.3 Como la idea es bajar necesitare protecciones, que hay que sumarlo al gasto. Por lo que he leido aquí calcetin espinillera, rodilleras y coderas y casco cerrado. Con bambas y pedales con pinchos. En la trek llevo mixtos y bajo suelto casi siempre.

 4. Entiendo que al ser de 2a mano miro bicis con algun año, asi que tengo que mirar un amplio abanico y ver que va saliendo. Me llama la atencion la TL. Como a todo el mundo, van saliendo de 2a mano(habra sido la superventas en años anteriores supongo) y no se si esperando aparecerá alguna que me encaje. Pero he visto que la bulls goza de buena fama, las ktm no he visto opiniones pero puede entrar por precio. Pongo un listado de las que he visto que me pueden interesar y ya ire quitando poco a poco.

4.1 presupuesto de 2500€


Bergamont e trailster
bulls e stream
haibike nduro
ktm kapoho
merida one sixty
 
cube hybrid 140 o 160
giant full
mondraker crafty
moutache samedy

haibike allmtn
specialized turbo levo
focus jam
scott genius

Por aquí iré poniendo mis impresiones y espero resolver algunas dudas, leyendo, probando, hasta llegar a mi EBIKE.

me tiro al enduro o no?
felices fiestas y feliz año nuevo!




« Última modificación: 31 de Diciembre, 2018, 12:27:34 am por loboktm »

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:1257 dudas, 4 cosas claras y una ebike
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre, 2018, 12:30:43 am »
No la has probado y ya estás seguro de que solo la vas a usar en modo Eco....

Vamos a ver, 70 kilos no es nada y evidentemente el modo Turbo en tu caso puede ser un poco excesivo, pero aun asi no deberías cerrarte ninguna puerta. Te pongo un par de ejemplos para que te hagas una idea.... En verano, cuando llegue una ola de calor y todo el mundo esté encerrado en su casa frente al aire acondicionado, tu vas a poder salir a dar una vuelta sin ningun problema, metes el turbo y subes sin mucho esfuerzo. En invierno, ahora que el sol se pone tan temprano puedes salir justo despues de comer sin problemas y hacer una ruta larga, o esperar un poco y hacer una salida express de una hora.

Ir en Turbo no equilave a ir tocandose los huevos, tambien puedes ir en turbo a 180 pulsaciones dandolo todo.

En cuanto a la autonomía es muy dificil hacer predicciones, pero al pesar tan poco vas a poder hacer rutas muy potentes. Si quieres hacer autenticas burradas siempre tienes la opción de comprar una segunda batería, con una batería extra eres dios y aunque tu presupuesto es muy ajustado es el mejor upgrade que le podrás hacer en un futuro no muy lejano.

Un saludo.

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:1257 dudas, 4 cosas claras y una ebike
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre, 2018, 10:35:49 am »
Una enduro como la que buscas y de segunda pata sin mucho uso por 2500 no la vas a encontrar fácilmente...

Y yo no esperaría mas de una ebike que de una normal, a la mayoría nos ayuda a hacer las mismas rutas como cuando teníamos 18,  ir subiendo a toda pastilla sin esfuerzo a mi me quita el encanto de la practica del mtb...

Parece que tu buscas mas una moto que una ebike, yo te aconsejo tambien que mires de electrificar una enduro con buenas suspensiones con motor bafang o similar...

o irte a una haibike xduro de años anteriores 2016 o antes que en relacion calidad precio no estaban mal...por 2500 puedes ver alguna...

Enviado desde mi SM-G950 mediante Tapatalk

43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

loboktm

  • motogymkhana al poder!
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • vamosssss
  • e-Bike: haibike allmtn 7.0
  • Localidad: vilanova i la geltru
Re:1257 dudas, 4 cosas claras y una ebike
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre, 2018, 11:13:40 am »
No la has probado y ya estás seguro de que solo la vas a usar en modo Eco....

Vamos a ver, 70 kilos no es nada y evidentemente el modo Turbo en tu caso puede ser un poco excesivo, pero aun asi no deberías cerrarte ninguna puerta. Te pongo un par de ejemplos para que te hagas una idea.... En verano, cuando llegue una ola de calor y todo el mundo esté encerrado en su casa frente al aire acondicionado, tu vas a poder salir a dar una vuelta sin ningun problema, metes el turbo y subes sin mucho esfuerzo. En invierno, ahora que el sol se pone tan temprano puedes salir justo despues de comer sin problemas y hacer una ruta larga, o esperar un poco y hacer una salida express de una hora.

Ir en Turbo no equilave a ir tocandose los huevos, tambien puedes ir en turbo a 180 pulsaciones dandolo todo.

En cuanto a la autonomía es muy dificil hacer predicciones, pero al pesar tan poco vas a poder hacer rutas muy potentes. Si quieres hacer autenticas burradas siempre tienes la opción de comprar una segunda batería, con una batería extra eres dios y aunque tu presupuesto es muy ajustado es el mejor upgrade que le podrás hacer en un futuro no muy lejano.

Un saludo.

No es la idea, mas o menos hacer lo mismo pero no tener que estar siempre a tope de forma física. Si estoy en forma y me hago algo mas pues perfecto.

Una enduro como la que buscas y de segunda pata sin mucho uso por 2500 no la vas a encontrar fácilmente...

Y yo no esperaría mas de una ebike que de una normal, a la mayoría nos ayuda a hacer las mismas rutas como cuando teníamos 18,  ir subiendo a toda pastilla sin esfuerzo a mi me quita el encanto de la practica del mtb...

Parece que tu buscas mas una moto que una ebike, yo te aconsejo tambien que mires de electrificar una enduro con buenas suspensiones con motor bafang o similar...

o irte a una haibike xduro de años anteriores 2016 o antes que en relacion calidad precio no estaban mal...por 2500 puedes ver alguna...

Enviado desde mi SM-G950 mediante Tapatalk

que significa sin mucho uso? yo no he salido tanto este año y he hecho segun strava 1200 kms. he visto ebikes con esos kms( o eso dice el marcador). deberia ser poco eso?

Ya tengo moto, no es lo que busco. La finalidad es poder seguir haciendo las rutas que me gustan en bici sin necesidad de estar a tope fisicamente siempre. Por eso miro las TL y parecidas. Y ahí vienen las dudas ,si pasar a una enduro o no. Tambien necesito rodar para llegar a los sitios que me gustan.

gracias por el aporte, se que el precio es ajustado pero hay que intentarlo.





Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:1257 dudas, 4 cosas claras y una ebike
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre, 2018, 11:33:41 am »
1- Aunque no deja de ser una bici, te puedes permitir el lujo de buscar algo más endurero. Los inconvenientes de estas bicis en las normales prácticamente desaparecen gracias a la ayuda del motor.

El tema eléctrico... eso es lo bueno cuando te ayuda pero lo malo en cuanto a problemas. Una bici normal puedes repararla en tu casa si eres un poco manitas, pero aquí tienes un motor y una batería que te pueden dar problemas y son elementos caros. Yo buscaría una bici que tenga servicio técnico cerca ya poder ser de confianza.

Tampoco descartaría una bici de test, entre otras cosas porque son los que pueden darte más facilidades con la garantía.

loboktm

  • motogymkhana al poder!
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • vamosssss
  • e-Bike: haibike allmtn 7.0
  • Localidad: vilanova i la geltru
Re:1257 dudas, 4 cosas claras y una ebike
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre, 2018, 11:51:02 am »
1- Aunque no deja de ser una bici, te puedes permitir el lujo de buscar algo más endurero. Los inconvenientes de estas bicis en las normales prácticamente desaparecen gracias a la ayuda del motor.

El tema eléctrico... eso es lo bueno cuando te ayuda pero lo malo en cuanto a problemas. Una bici normal puedes repararla en tu casa si eres un poco manitas, pero aquí tienes un motor y una batería que te pueden dar problemas y son elementos caros. Yo buscaría una bici que tenga servicio técnico cerca ya poder ser de confianza.

Tampoco descartaría una bici de test, entre otras cosas porque son los que pueden darte más facilidades con la garantía.

El tema de la bateria con servicio tecnico me llama la atencion. dare una vuelta por los conces de la zona.
y la de test es que me la tienen que dar con bateria nueva, porque la gente las funde del todo y eso ya me avisaron que rompe la bateria. Pero si que es verdad que hacen muy buenos precios, ademas de darte garantia.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:1257 dudas, 4 cosas claras y una ebike
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre, 2018, 12:01:30 pm »
3-
No lo dudes, al ser más "radical" te ayudará en esas bajadas que comentas.
Y claro que podrás acompañar a tus colegas en rutas de 80 km y 1.000 m. de acumulado con una bici más endurera. Por supuesto si antes también lo hacías.
1000 m. en 20 km. suponen un buen desnivel, pero en 80 km. Es poco más del 1% de media. Otra cosa es que los km. también cansan vayas en normal o en eléctrica.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:1257 dudas, 4 cosas claras y una ebike
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre, 2018, 12:05:41 pm »

El tema de la bateria con servicio tecnico me llama la atencion. dare una vuelta por los conces de la zona.
y la de test es que me la tienen que dar con bateria nueva, porque la gente las funde del todo y eso ya me avisaron que rompe la bateria. Pero si que es verdad que hacen muy buenos precios, ademas de darte garantia.
Yo veo peor el tema del motor que la batería. Sobre todo si ese motor ha pasado mucho por el agua.
El agua es el peor enemigo de los motores, y por desgracia todos tienen una rendija por donde se cuela.

loboktm

  • motogymkhana al poder!
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • vamosssss
  • e-Bike: haibike allmtn 7.0
  • Localidad: vilanova i la geltru
Re:1257 dudas, 4 cosas claras y una ebike
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre, 2018, 12:29:19 pm »
Esto del agua no lo sabia, porque mojarse se van a mojar si o si. he visto alguna con 3000 kms. Entiendo que eso es mucho?


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:1257 dudas, 4 cosas claras y una ebike
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre, 2018, 05:14:34 pm »
No tiene por qué ser mucho 3.000 km. Mi primer motor me duro 8.000 km. y podían haber sido muchos más si las dos últimas rutas no hubieran sido íntegramente por nieve o le hubiera puesto antes la arandela de goma.

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:1257 dudas, 4 cosas claras y una ebike
« Respuesta #10 en: 02 de Enero, 2019, 11:13:38 am »
Muy buenas yo tengo a la venta una Giant Full E+0prp del 2018 a full por 2600 euros con 1400km en talla S por si te interesa

loboktm

  • motogymkhana al poder!
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • vamosssss
  • e-Bike: haibike allmtn 7.0
  • Localidad: vilanova i la geltru
Re:1257 dudas, 4 cosas claras y una ebike
« Respuesta #11 en: 02 de Enero, 2019, 08:24:36 pm »
gracias!! pero un poco pequeña. mido 1.79, soy "casi" alto.