Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cadenas  (Leído 27268 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Cadenas
« Respuesta #30 en: 14 de Julio, 2016, 10:59:43 pm »
Ok, 10V.

   Será entonces que la cadena es demasiado ancha para la piñonera que lleva??
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cadenas
« Respuesta #31 en: 15 de Julio, 2016, 10:01:20 am »
Yo he llevado una Connex y ha ido muy bien. Lo que pasa es que si le ha metido una que no toca pues ....

   La de 51€ ha de ser la inox pero en que modelo es lo que está por ver.

Ascaron

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 2
Cadenas
« Respuesta #32 en: 15 de Julio, 2016, 10:17:49 am »
ahora marcho para el mecanico, sobre los comentarios anteriores, apuntar que mi e-bici es de 10 v. y el Bosch active.

   

   Trasladare comentario del mecánico.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Cadenas
« Respuesta #33 en: 15 de Julio, 2016, 01:51:45 pm »
Yo me he comprado la PC-X1 para la Levo y el problema es que he comprado 2 y no se si vale para la KTM, tengo que mirarlo...y ponersela a la Levo, que soy mas vago¡¡¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Cadenas
« Respuesta #34 en: 15 de Julio, 2016, 02:02:15 pm »
Ascaron , el dia que estene la e- Crafty me sucedió lo mismo , el piñon delantero se comia la cadena , con el consiguiente bloqueo de los pedales , después de buscar y rebuscar donde estaba el problema ( la e- crafty era nueva ) el mecanico encontró un diente del piñon delantero doblado , después de cambiar el piñon , el cambio , siguió dando problemas un par de días mas , pero esta vez de la parte trasera , motivo , cada vez que se bloquean los pedales , el cambio sufre cantidad , con paciencia tuvo que regularlo varias veces .

     Suerte

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cadenas
« Respuesta #35 en: 15 de Julio, 2016, 04:46:01 pm »
JUANITO65 DIJO:

   
Yo me he comprado la PC-X1 para la Levo y el problema es que he comprado 2 y no se si vale para la KTM, tengo que mirarlo...y ponersela a la Levo, que soy mas vago¡¡¡¡¡


   Deja las dos para la Levo y ve cambiándola cada cierto tiempo rotándolas. Cuando hayan pasado las tres que tienes, a la siguiente vez elige la más corta de las tres. Es muy fácil verlo si cuelgas las tres juntas pasando un destornillador fino por el agujero del primer eslabón.

   De esta forma las tres se van desgastando por parejo y no te ocurrirá lo típico de cuando cambias de una cadena muy estirada a una nueva que salta en los dientes de los piñones.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cadenas
« Respuesta #36 en: 15 de Julio, 2016, 04:59:02 pm »
Por cierto, cuando la cadena Sram PC X1 que puse ya tiene más de 700 Km. la he desmontado para medir el desgaste y se ha estirado un 0,05%!!!

   O sea medio mm. en toda la cadena cuando la KMC de orígen, con algunos Km menos se estiró un 0,20% (2 mm.) que tampoco está mal.

   

   Y no acaba aquí la cosa. Esta cadena se ha estirado menos que todas las cadenas de 9 y 10V que he usado en mi bici convencional. Lo voy anotando siempre en una Excel que aún conservo. Yo he sido el primero sorprendido, la medí hace un par de días y la volví a montar. Al llevar la medida a la Excel, pensé que me había equivocado en la medida y la he vuelto a desmontar y medir de nuevo, y como me volvía a parecer imposible, he sacado la otra cadena X1 que tengo sin usar y comparadas ambas.

   

   Es sorprendente lo que han hecho estos americanos con esta cadena.

Ascaron

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 2
Cadenas
« Respuesta #37 en: 15 de Julio, 2016, 05:12:31 pm »
Me acaba de llamar el mecánico y me confirma lo mismo que en principio pensó que era el problema, el eslabón de cierre rápido de la connex, que en principio es un pelin mas grande.

   Me habla también de un ruido del motor que requiere un repaso de tornillos, en fin voy  a por ella.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cadenas
« Respuesta #38 en: 15 de Julio, 2016, 07:48:31 pm »
Pues no iba mal encaminado Jam. Te debe haber puesto un eslabón rápido de 9V en la cadena de 10

Ascaron

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 2
Cadenas
« Respuesta #39 en: 15 de Julio, 2016, 10:02:21 pm »
Resumen, hasta hoy, el problema era el eslabon rápido, me cuentan que en algún caso este eslabon había dado problemas en algún motor Yamaha pero no en un Bosch, además han detectado desgaste en un piñon del plato y han procedido a darle la vuelta, textual. Yo les había comentado un ruido que no me parecía normal y le han dado origen en dicho plato.

   Bueno veremos, en el recorrido de vuelta a casa la verdad es que rodamos muy bien y sin ruidos.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Cadenas
« Respuesta #40 en: 15 de Julio, 2016, 10:47:32 pm »
Me alegro que sea algo sencillo de cambiar.

   Ahora al monte y a probarla.

   Saludos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ascaron

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 2
Cadenas
« Respuesta #41 en: 24 de Julio, 2016, 05:28:37 pm »
Ya han pasado 100 km. por la Connex una vez solventado el incidente con el eslabón rápido y como una seda. Ahora que aguante los 2.5000 km. y habrá merecido la pena.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Cadenas
« Respuesta #42 en: 24 de Julio, 2016, 10:18:57 pm »
Hoy he vuelto a partir la cadena de mi Levo y eso que iba tranki, ya es el momento de cambiarla, pero creo que el problema es que se doblan demasiado cuando subimos piñones con un solo plato....qué opináis?
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cadenas
« Respuesta #43 en: 24 de Julio, 2016, 11:20:02 pm »
Creo que el problema puede estar en que a veces queremos subir dos o tres piñones de golpe y encima aflojamos poco en el cambio.

   

   De todas formas si la cadena es la KMC original, parece que KMC ha reconocido que esa cadena no es la adecuada para e-bikes: http://www.pedelecforum.de/forum/index.php?threads/levo-fsr-turbo-org-kette-kmc-x11l-ist-nicht-fuer-ebike-geeignet-und-kann-brechen.41622/

   

guest42

  • Visitante
Cadenas
« Respuesta #44 en: 25 de Julio, 2016, 08:42:17 am »
hablando de cadenas, alguno ha cambiado ya la cadena para bulls 2016???  que pasos lleva la Stream evo para rueda 27.5+ y que habeis puesto?????