Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cadenas  (Leído 27271 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cadenas
« Respuesta #45 en: 03 de Agosto, 2016, 01:30:45 am »
Estiramiento de mi cadena con 1.000 Km. por aquí:

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/208/specialized-turbo-levo/p20

guest42

  • Visitante
Cadenas
« Respuesta #46 en: 03 de Agosto, 2016, 08:26:42 am »
jolines,...aqui todos con las levo cambiando y mirando cadenas y nadie con bulls y eso que salieron y se entregaron antes??????

   la mía creo recordar va para 1.600km y va bien pero habrá que ir pensando en cambiar,....alguno con bulls ha cambiado ya??  que eslabones o pasos lleva la 27.5+ y qué habéis puesto o pondréis????

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cadenas
« Respuesta #47 en: 03 de Agosto, 2016, 10:33:50 am »
Yo monté una KMC modelo para e-bike y estoy sorprendido lo que dura. Igual llevo mas de 1500 kms. y el medidor de desgaste me dice que está perfecta. Me costó por encima de los 30 euros pero ha valido la pena.

mellizzas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 1
Cadenas
« Respuesta #48 en: 22 de Septiembre, 2016, 04:28:31 pm »
KMC X10e EPT

   con 136 eslabones.

   Para motores Yamaha.

   Aconsejo por experiencia que ha partir de los 1000 km empezar a medir la cadena porque esta al limite de pasarse.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Cadenas
« Respuesta #49 en: 22 de Septiembre, 2016, 08:37:57 pm »
1600 kms y mi kmc no entra la galga de 0,5.

   Eso cada día cera en la cadena llevo gastados 11 e. En lubricar.

   También decir que el doble  plato ayuda a no llevarla cruzada, evitar subir piñones haciendo fuerza, sobre todo en turbo. Aparte llevo configurado mi turbo a la mitad. Creo que todo esto da como resultado ese magnífico comportamiento.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Cadenas
« Respuesta #50 en: 22 de Septiembre, 2016, 09:18:03 pm »
Cambia esa galga, que está mal  =))  =))

   Ahora en serio... muy buen rendimiento de esa KMC
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

mellizzas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 1
Cadenas
« Respuesta #51 en: 30 de Septiembre, 2016, 01:50:19 pm »
Como trabajo en Sant Just Desvern muy cerca de una tienda muy conocida por web,no digo el nombre por no dar publicidad,pero si el admi me da permiso no tengo ningun problema.

   Llevo varios dias mirando precios y preguntando en la tienda si me pueden conseguir la cadena KMC X10e EPT.

   Me comentan que por catalogo no la tienen pero que no hay ningun problema en conseguirla y el precio super bien 29,90€..

   Si alguien le interesa ya sabe un  sitio mas y precios.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Cadenas
« Respuesta #52 en: 30 de Septiembre, 2016, 02:23:24 pm »
@mellizas , puedes poner el nombre sin problemas. Es para un beneficio común de los compis foreros.

   Otra cosa es que te dedicases (tu o cualquier forero) a promocionar una tienda de forma continua (Ya hay algún intento).., entonces se vería demasiado el plumero y habría que frenar el tema
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

mellizzas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 1
Cadenas
« Respuesta #53 en: 01 de Octubre, 2016, 06:23:44 pm »
Gracias Jam67...

   La tienda en concreto es BIKESTOCKS.

   Esta en Sant Just Desvern...Barcelona.

   Los precios son muy competitivos...

   Ahora han abierto otra en Madrid...

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Cadenas
« Respuesta #54 en: 10 de Octubre, 2016, 10:22:37 am »
Pues como sabreis si habeis leido en el otro foro mis peripecias con las cadenas, en mi Haibike Xduro Nduro Pro '16 la cadena que traia de origen (una Sram Pc X1) me duro menos de 500 Km. pues cuando fui a medirla por primera vez, confiado de que todavía le quedaria mucha vida, estava ya pasada de medidas, 1,03% concretamente.

   Hasta ese momento la limpiaba periódicamente y engrasava con spray para cadenas de moto.

   Entonces pensé que la razón de ese desgaste prematuro era debido a las torsiones a las que la roldana hilder obliga a la cadena al llevar las marchas de los extremos del cassette.

   Siguiendo el consejo de algunos foreros cambie de lubricante para mi nueva cadena Sram PC XX1 y empece a utilizar el de la marca Squirt con base de cera.

   Ahora, después de 500km mas con la nueva cadena, el elongamiento todavía no llega a 0,01% , 0,08% exactamente.

   El motivo de esta diferencia solo puede explicarse por que las cadenas que se montan de serie no son de la misma calidad que las que se venden (unidades que no pasan el control de calidad, defectos de materiales, etc.), o al lubricante.

   Estas dos cosas son las únicas que han cambiado y que pueden propiciar esta diferencia de durabilidad.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Cadenas
« Respuesta #55 en: 10 de Octubre, 2016, 11:08:46 am »
Buen aporte Much.

   Me inclino más por la calidad de la cadena.

   Mi compi con una cadena X1 de serie, y desde el primer día lubricada con Squirt, también le duró sólo 600km en una Hai Xduro AllMtn Pro.

   Hace ya 300km que la cambió por otra X1 exáctamente igual y de momento el desgaste es inapreciable, y sigue utilizando el mismo lubricante Squirt.

   Aprovechó con el cambio de cadena y tambien cambió el rodamiento de la rulina Idler por uno nuevo.
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Cadenas
« Respuesta #56 en: 10 de Octubre, 2016, 01:07:58 pm »
Hola,mi experiencia con la cadena es la siguente:

   compre una Turbo levo y en la primera salida que hice,me salto la cadena(llevaba una cadena KNC si no recuerdo mal).Cambie la cadena y le puse una sram PC X1,y el dia antes de cada salida,la limpio y la engraso con cera Finish Line.Hasta el dia de hoy lleva 1400 km., y aun esta dentro de la tolerancia.Yo creo que una parte importante es la marca y tipo de cadena,pero creo que aun es mas importante el lubricante que le ponemos y cada cuando se lo ponemos.

   Saludos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cadenas
« Respuesta #57 en: 10 de Octubre, 2016, 05:19:19 pm »
Muchmuch, por lo menos ya sabemos que el problema no estaba en la Idler. ¿No será que de pronto los de Sram han encontrado la piedra filosofal y se lo han callado para que no se entere la competencia? jajaja...

   

   Lo digo porque aquí tenéis mi cadena Sram PC X1con 2.000 Km. que cumplió hace unos días, colgada de un destornillador junto a otra a estrenar, y mirad lo que se ha estirado. Para que os hagáis una idea, el límite teórico máximo aconsejado del 1% sería 1, 5 cm. aunque yo nunca dejaría que se estirara el 0,5% como mucho para cuidar el resto de la transmisión. En ésta no llega a los 2 mm. en todo el largo de la cadena.

   

   Se podría pensar que es la cera que empleo como lubricante, que la cuido mucho, que le meto poca caña... pero los mismo cuidados tuvo la KMC original que traía mi Levo y se estiró más en los 700 Kms que la tuve que ésta con 2.000

   

   De momento no le estoy haciendo la rotación y sigo con la misma a ver qué pasa.

   Seguiremos informando

   

   

   

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Cadenas
« Respuesta #58 en: 10 de Octubre, 2016, 05:30:38 pm »
Ridebike,mi intencion tambien es aguantarla 2000 km.

   Me sorprende lo poco que se ha estirado tu cadena con los km que le has hecho,esta muy bien,dado el peso de la bici y el empuje de motor.

   Donde creo que aun no hemos encontrado"la piedra filosofal",al menos yo,es en las pastillas de freno.

   Que pastillas de freno utilizas,que aguanten unos 1000 km,frenen bien,y no hagan el "escandalo"que hacen las originales cuando se calientan?

   Gracias

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cadenas
« Respuesta #59 en: 10 de Octubre, 2016, 09:19:48 pm »
Sobre la cadena, cuando nuevas medía una 1 mm. más que la otra, me imagino que por las tolerancias, así que a lo que se ve en la foto habría que sumar otro mm. quedando en total un estiramiento de 2 mm. que equivale al 0,14 que está muy bien con 2.000 Km

   

   Sobre las pastillas de frenos, acabo de cambiar las traseras originales con 2.700 Km. que lo veo bien. A mí no me hacen ruido a no ser en muy contadas ocasiones y me frenan bien incluso en buenas trialeras.

   Creo que las que he quitado son sinterizadas y he puesto unas orgánicas con soporte de aluminio para probar, pero creo que he hecho mal ahora que se supone que llegan las lluvias. No creo que me duren mucho. Quizás éstas me hubieran venido mejor como delanteras, pero estas aún aguantan.