Foro e-MTB.es

Autor Tema: E-enduro World Series en Granada ???  (Leído 31669 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:E-enduro World Series en Granada ???
« Respuesta #90 en: 15 de Abril, 2019, 10:03:09 am »
No entiendo lo de no dejarte pasar, es obligado por el reglamento y los jueces tendrían que haberte escuchado y amonestarlo. Además es de sentido común. yo en todos los enduros que he corrido siempre he procurado no molestar al que venía detrás con otro ritmo. Me apartaba en cuanto podía y siempre de buen rollo, tanto al principio como al final del tramo cronometrado.
Lo de salir sin casco integral o sin protector de espalda, me parece increíble y lo achaco a que era su primera organización, si alguno se cae y se hace pupa de verdad, se les cae el pelo.

En fin, quédate con la experiencia y lo bien que te lo has pasado.
« Última modificación: 15 de Abril, 2019, 11:29:38 am por pppcordobes »

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-enduro World Series en Granada ???
« Respuesta #91 en: 15 de Abril, 2019, 10:49:45 am »
Un aplauso a todos, sobre todo a Joan por aguantar el tirón con más de 50 tacos. Me siento muy identificado con él.

Desde luego !!! Tiene mucho mérito solo terminar. Tengo muy poca experiencia en carreras, la verdad, y cuando al principio de este post comenté que era un enduro muy "asequible" para cualquiera, he de decir que lo es, para ir con los colegas a pasar el día, pero en la vorágine de la competición cambia muy muchoooo, y se puede decir que ha sido bastante exigente.

Pd: pppcordobes, sin casco seguro que no había nadie, creo que se refiere a sin integral. Yo no llevo protector dorsal, ni mochila, la verdad desconocía totalmente que fuera obligatorio.
« Última modificación: 15 de Abril, 2019, 10:55:53 am por mapalola »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:E-enduro World Series en Granada ???
« Respuesta #92 en: 15 de Abril, 2019, 11:26:01 am »
Si, perdona, no lo he especificado bien, casco integral. Hacer un enduro sin casco ya sería una temeridad muy gorda. Lo del protector dorsal y mochila si es norma en todos los enduros. Yo de hecho llevo los dos porque la columna es lo peor que te puedes dañar.

Y lo que dices es verdad, cambia mucho la cosa de ir con los colegas a entrar en la competición con todo lo que conlleva. Yo siempre he procurado intentar no caerme, disfrutar a tope y terminar. Ah, y no estorbar mucho a los que corren de verdad, jajajajaja.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:E-enduro World Series en Granada ???
« Respuesta #93 en: 15 de Abril, 2019, 12:08:41 pm »
Citar
No entiendo lo de no dejarte pasar, es obligado por el reglamento y los jueces tendrían que haberte escuchado y amonestarlo. Además es de sentido común. yo en todos los enduros que he corrido siempre he procurado no molestar al que venía detrás con otro ritmo. Me apartaba en cuanto podía y siempre de buen rollo, tanto al principio como al final del tramo cronometrado.
Lo de salir sin casco integral o sin protector de espalda, me parece increíble y lo achaco a que era su primera organización, si alguno se cae y se hace pupa de verdad, se les cae el pelo.

En fin, quédate con la experiencia y lo bien que te lo has pasado.

No es que no dejase pasar, dejaba cuando le iba bien, eso si no te lo encontrabas atascado delante y te hacía parar.
He salido cada tramo pensando cuando me lo iba a encontrar, y no pensando en lo que tenía que hacer.
Ni un tramo limpio. Y como Murphy es Murphy, pues ea, ahí estaba siempre en el momento adecuado.

Por lo demás muy bien. EL Enduro no era duro, mas bien fácil técnicamente a lo que estoy acostumbrado pero si bastante físico sobre todo en las cronos de subidas.
Parecía que no había motor. :)



« Última modificación: 15 de Abril, 2019, 12:13:59 pm por joan2220 »

licca

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro
  • Localidad: Fuengirola
Re:E-enduro World Series en Granada ???
« Respuesta #94 en: 15 de Abril, 2019, 02:13:52 pm »
Pues sobre el tema protecciones...
Aparte del italiano del cascabel colgando el otro maquina que creo quedo arriba en la clasificacion iba con una camiseta oakley negra y punto

Creo que no llevaba ni guantes  ;D

No se deberia dejar a nadie competir sin un minimo de seguridad por muy "pro" que se sea

 



[archivo adjunto borrado por el administrador]
En el monte no seas persona, portate como un animal, ellos no lo ensucian.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-enduro World Series en Granada ???
« Respuesta #95 en: 15 de Abril, 2019, 02:16:28 pm »
 Como fue la gestión de las baterías, permitían de todas las capacidades según bici? Os dejo otro vídeo de uno de los tramos


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:E-enduro World Series en Granada ???
« Respuesta #96 en: 15 de Abril, 2019, 02:28:18 pm »
@Stray no hay problemas de batería.
El tema que marca la diferencia es la crono de subida y la potencia de los motores, el fisico y tu peso. Eso te marca mucho la carrera.
Ojala hubiera llevado la HAi con motor TQ.

El enduro en si fue muy sencillo. Como puedes ver en los video senderos normales y corrientes con algún puntito de trialera asequible a todo el mundo.
« Última modificación: 15 de Abril, 2019, 02:30:01 pm por joan2220 »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-enduro World Series en Granada ???
« Respuesta #97 en: 15 de Abril, 2019, 02:31:34 pm »
Correcto, pero por ejemplo si llevas una Bulls o Specialized con baterías de 700Wh o más en el caso de la Bulls, en la primera especial y luego en los repechos, podías ir con el turbo sin miedo a agotar la batería.
A eso me refiero, al gasto de batería principalmente y cuando os dejaron recargar etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:E-enduro World Series en Granada ???
« Respuesta #98 en: 15 de Abril, 2019, 02:41:59 pm »
Todos ibamos a fondo con todo y parecia que no había motor. ;)
La primera especial eran de uphill.

Y la batería daba de sobras.

En cuanto a las protes pasabas por unos barranquillos que si alguien se llega a caer no veas.
La idea de este campeonato es que puedas ir a full en todas las especiales sin preocuparse por la batería.
Por eso te permiten recarga de 40 minutos.

Modos diferentes de ver las competiciones.
« Última modificación: 15 de Abril, 2019, 02:50:22 pm por joan2220 »

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-enduro World Series en Granada ???
« Respuesta #99 en: 15 de Abril, 2019, 06:08:00 pm »
Correcto, pero por ejemplo si llevas una Bulls o Specialized con baterías de 700Wh o más en el caso de la Bulls, en la primera especial y luego en los repechos, podías ir con el turbo sin miedo a agotar la batería.
A eso me refiero, al gasto de batería principalmente y cuando os dejaron recargar etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como te cuenta Joan, es otra manera de ver la competición, no tienes que mirar por la batería, mi opinión personal, es que me gustaría tener que gestionarla, le da un aliciente más, pero es mi opinión.

En el jardin que no se quiere meter Joan y que ha sido una gran polémica todo el fin de semana, y que auguro que va a ser un temita a tratar intensamente en el futuro de la competición Ebike,  es que el chaval que ganó en mi categoría, (por favor no quiero que se me entienda mal) "Creo" una polémica con los oficiales (creo que sobre todo con los de Haibike)  porque según él sus motores estaban "tocados" de fabrica con mapas que los hacían mucho más potentes que los del resto, la cosa se llegó a calentar bastante y según me han contado, la cosa se puso tensa en algún momento.

Yo no sé hasta que punto tenía razón o no, las bicis cortaban a 25 desde luego (hubo control aleatorio), pero como llegan a 25 es otro mundo ... un compañero que no es cojo, dice que un master italiano lo pasó en la especial de subida del primer día que parecía una moto de enduro, dice que escupía piedras ...
En fin un chaval peculiar, a mí no me calló mal la verdad (algunos no opinaron lo mismo ...) tenía su punto de vista y lo exponía, yo hice un enlace con él y "discutimos" del eco Shimano, como no llegábamos a un acuerdo, después de meditarlo un poco él mismo (cosa que me gustó por su parte) me dijo más o menos "sí yo te estoy entendiendo pero no sé explicarme bien", y llegamos a la especial tan amigos  ;).

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:E-enduro World Series en Granada ???
« Respuesta #100 en: 15 de Abril, 2019, 06:36:12 pm »
Supongo que eso se ha de ir mejorando.
En la copa catalana de Enduro si que has de gestionar la batería y el control de la bici es mas exhaustivo y durante la prueba. Se deja la bici a alguién y la prueba durante un momento. Son conceptos diferentes.
El año pasado se hicieron 2 prueba de la Ebike Challenge organizada por alguien relacionado con el motor con un formato mas de pista, sendero non-stop y que se permitía el cambio de batería o recarga en un punto del recorrido con 2 o 3 tramos cronometrados. Da para muchas variaciones este tema de la ebikes.

El tema de la polémica, pues voy a decir mi opinión.

De entrada tengo que decir que los motores Yamaha-Giant son mas potentes que los PWX de Yamaha. En condiciones limite lo he podido ver. Eso es así y no se puede hacer nada, como que los Shimano no lo son tanto, etc. Y comparo motores de serie. Con el TQ y los motores del año que viene abra mas diferencia.

Yo llevaba la misma Haibike que el ganador, pero había detalles de bici de fábrica, como un amorto con muelle que yo no puedo meter y un motor igual al mio por fuera pero que no puedo decir si si o si no. Solo yo probándola te hubiera dicho si es diferente. No descarto que por lo que oí de gente buena que los habían pasado como un misil que ese motor tenga un par de 100 o parecido que serán lo que darán los motores el año que viene. Y siendo como yo "forofo" de Yamaha me hace sentir confiado  pensando que el año que viene igual sale alguna evolución que esté a la altura de los demás, porque la arquitectura del motor actual es muy buena y no da problemas.

Pero también hemos de aclarar algo, estos italianos llevan haciendo un formato parecido hace 2 años y las cronos de subida no les viene de ahora y había muchos que estaban fuertísimos y con cuerpos bien musculados y trabajados.No vi a nadie con tripita de los buenos.

Por otra parte, si son pilotos oficiales, lo normal es que lleven preparaciones, que dentro de la legalidad, mejoren las prestaciones. Eso ha pasado siempre y hay que admitirlo.
La solución a ello es trabajar par poder tener una montura así. Eso siempre ha sido así.
Yo no llevo las mismas suspensiones que el campeón del mundo de Enduro por ejemplo.

También es cierto, que para los mas pesado, me incluyo, no sé puede competir con gente de tu misma categoría que pesen 60 kilos en los tramos de subida. Son 30 kilos menos.
Por eso, estuve con los italianos todo el finde, se está barajando de clasificar por peso en vez de edad, ya que con la potencia de los motores a igualdad de peso la edad no influye tanto.

En fin, que es una cosa muy nueva y que se ha de ir evolucionando. Supongo que por eso estuvo un pez gordo técnico de la UCI el sábado tomando notas y mirando mucho las bicis y preguntando mucho. Fue el quién hizo marcar las ruedas para que no se cambiasen durante la carrera, por ejemplo.

Los que venimos del mundo de la moto, sabemos que estas cosas son normales. Si queremos tener mejores motores, suspensiones, etc., alguien los ha de probar en carrera y luego llegan a las stock bikes.

Yo no le daría mucha mas importancia que la que tiene. Ni con la bici ganadora, me hubiera podido sacar de encima a mi moscardón del fin de semana. :)

Mi bici la controlaron al final de la TC5 y como yo a mas gente durante los 2 días. Cosa que me parece muy bien.
Llegué abajo casi a 190 pulsaciones y se presento el de la federación para hacer el control y le dije que si quería se la regalaba, jajaja.

Por cierto el chaval que ganó en EEM2 te refieres y que corremos la Copa Catalana, cenamos juntos el sábado y ya me comento algo. Es todo un nervio y no se calla nada, El iba con los buenos por dorsal y algo debió notar, porque esa misma opinión la tenía otro equipo italiano, solo que eran mas discretos.
Aparte es muy bueno, ya se lo dije al de Endurama el Jueves, que conmigo venía un crac y no se lo acabó de creer del todo.
El primer dia quedo segundo sin reconocer los tramos. Solo le di algunas indicaciones. El segundo si que lo preparó y ganó en EMM2 por delante de los italianos.
Felip hizo 3ro.

A mi el formato me gustó mucho, a pesar de no tener el fin de semana bueno.
« Última modificación: 15 de Abril, 2019, 07:15:15 pm por joan2220 »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-enduro World Series en Granada ???
« Respuesta #101 en: 15 de Abril, 2019, 06:52:28 pm »
Es que como comente en un mensaje anterior,creo que hay un poco de lío actualmente. Este mismo fin de semana había una carrera en Mónaco donde había muchos pilotos de renombre como Vouilloz,Ferreiro,Nico Lau,Nico Quere,Fontana y otros
El formato era una carrera de XC y otra de enduro para los mismos    pilotos y en el mismo fin de semana,creo que también amparada por la UCI. Por los tiempos y tramos cronometrados,creo que fue un poco "light"
Luego esta la competición que cuelga de las EWS y que tu Joan creo vas a correr en Maçanet de Cabrenys dentro de unos dias
A ver si se aclara todo esto o se unifica de alguna forma
Por otro lado y en las marchas populares de fin de semana,ya estoy viendo mucha gente que van con eléctricas des limitadas,ahí tienen una ventaja clarísima al igual que también en las carreras de enduro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:E-enduro World Series en Granada ???
« Respuesta #102 en: 15 de Abril, 2019, 07:03:53 pm »
@Stray cat
En XC o vas deslimitado y con 2 baterías o no te comes una rosca. Comprobado.
El año pasado corrí varias de XC para probar tanto en modo legal, como ilegal y mi conclusión es que a carreras de XC de 40 kms o mas las ebikes lo tienen muy chungo. :)

Y hay muy pocas bicis de XC eléctricas que te permitan hacer XC con un mínimo de garantías.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-enduro World Series en Granada ???
« Respuesta #103 en: 15 de Abril, 2019, 07:19:17 pm »
Está claro,en una carrera de XC que tienes zonas de llaneo o subidas no muy chungas donde vas a 30-40 km/h ,o vas deslimitado o no haces nada si te lo tomas en plan competición
Yo lo decía más que nada,que me parece un poco penoso que haya gente que para ganar una carrera de pueblo de "costellada" tenga que ir deslimitado,eso contra los otros eléctricos que no vamos deslimitados y simplemente vamos a pasarlo bien
Lo decía por lo que comentabas de los italianos que parece que llevaban las bicis trucadas
En tramos de enduro de DH con pendientes de bajada del 20% o más  donde casi que no das pedales,no es tan decisivo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:E-enduro World Series en Granada ???
« Respuesta #104 en: 15 de Abril, 2019, 07:44:25 pm »
Bueno eso lo he sufrido yo, pues en varias pruebas, pero no solo deslimitadas, sino con segundas baterías.
Pero como son pedaleadas, de hecho no es ninguna carrera.

Y lo del Enduro no creo o no diría que fueran trucadas, sino que legalmente mejoradas, que también lo entiendo.
El Nino Schurter seguro que no va con una bici de serie no?