Foro e-MTB.es

Autor Tema: Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps  (Leído 81383 veces)

armandof

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #345 en: 13 de Mayo, 2019, 12:00:35 pm »
Hola, las modificaciones con el EMax  ¿afectarían a la garantía? o luego con poner los valores en su estado original, sería suficiente para evitar problemas?
Gracias
En teoria no hay problema, pero....

Siento ser un "corta-rollos" pero mi tendero me confirma que estas modificaciones dejan "rastro" y que a la hora de la garantía, Shimano no perdona.
Por otro lado también me comentó que es más que probable que a corto plazo, Shimano introduzca un modo más, pasando de 3 a 4.
Saludos

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #346 en: 13 de Mayo, 2019, 12:46:53 pm »
Hola, las modificaciones con el EMax  ¿afectarían a la garantía? o luego con poner los valores en su estado original, sería suficiente para evitar problemas?
Gracias
En teoria no hay problema, pero....

Siento ser un "corta-rollos" pero mi tendero me confirma que estas modificaciones dejan "rastro" y que a la hora de la garantía, Shimano no perdona.
Por otro lado también me comentó que es más que probable que a corto plazo, Shimano introduzca un modo más, pasando de 3 a 4.
Saludos
No conozco a tu tendero pero en ese gremio hay de todo, unos hablan con total conocimiento y otros por hablar...
Con lo que leído por aquí y en otros foros europeos me parece poco creíble eso de que detectan ese software.
Lo lógico antes de llevarla es conectar etube y volver a la configuración legal de fábrica y dudo que lo puedan detectar.
Otra cosa sería que se bolquease el sistema y no permita volver a la configuración de fábrica...
Pero vamos, es una opinión mía.
Respecto a la futura ampliación de 3 a 4, ya es demasiado tiempo el que llevo escuchándola, ojalá ocurra.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


tebapk2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: overvolt
  • Localidad: Málaga
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #347 en: 13 de Mayo, 2019, 12:50:51 pm »
Hola, las modificaciones con el EMax  ¿afectarían a la garantía? o luego con poner los valores en su estado original, sería suficiente para evitar problemas?
Gracias
En teoria no hay problema, pero....

Siento ser un "corta-rollos" pero mi tendero me confirma que estas modificaciones dejan "rastro" y que a la hora de la garantía, Shimano no perdona.
Por otro lado también me comentó que es más que probable que a corto plazo, Shimano introduzca un modo más, pasando de 3 a 4.
Saludos
No conozco a tu tendero pero en ese gremio hay de todo, unos hablan con total conocimiento y otros por hablar...
Con lo que leído por aquí y en otros foros europeos me parece poco creíble eso de que detectan ese software.
Lo lógico antes de llevarla es conectar etube y volver a la configuración legal de fábrica y dudo que lo puedan detectar.
Otra cosa sería que se bolquease el sistema y no permita volver a la configuración de fábrica...
Pero vamos, es una opinión mía.
Respecto a la futura ampliación de 3 a 4, ya es demasiado tiempo el que llevo escuchándola, ojalá ocurra.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
+1

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #348 en: 13 de Mayo, 2019, 01:29:42 pm »
+1000, si ya en el tema ciclismo en general hay muchos que tienen poca idea de las novedades y tal, por no decir que muchos no tienen ni PI, con las Ebikes ya ni hablar, pero vamos que esto es hablar por hablar que ni él ni nosotros vamos a saberlo hasta que nos pase, seguro que si el tendero lo consulta con Macario le van a decir eso, pero de ahí a que sea verdad ...

jacadel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #349 en: 13 de Mayo, 2019, 03:08:47 pm »
+1000, si ya en el tema ciclismo en general hay muchos que tienen poca idea de las novedades y tal, por no decir que muchos no tienen ni PI, con las Ebikes ya ni hablar, pero vamos que esto es hablar por hablar que ni él ni nosotros vamos a saberlo hasta que nos pase, seguro que si el tendero lo consulta con Macario le van a decir eso, pero de ahí a que sea verdad ...

Pues ya os digo que SI lo detectan, mi bici estuvo en Macario, y la garantía no cubrió la reparación precisamente “por haber manipulado el software”, y fue justo después de actualizar el firmware a una nueva versión. Así que algún rastro deja Freemax, aún actualizando el firmware.

tebapk2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: overvolt
  • Localidad: Málaga
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #350 en: 13 de Mayo, 2019, 03:18:24 pm »
+1000, si ya en el tema ciclismo en general hay muchos que tienen poca idea de las novedades y tal, por no decir que muchos no tienen ni PI, con las Ebikes ya ni hablar, pero vamos que esto es hablar por hablar que ni él ni nosotros vamos a saberlo hasta que nos pase, seguro que si el tendero lo consulta con Macario le van a decir eso, pero de ahí a que sea verdad ...

Pues ya os digo que SI lo detectan, mi bici estuvo en Macario, y la garantía no cubrió la reparación precisamente “por haber manipulado el software”, y fue justo después de actualizar el firmware a una nueva versión. Así que algún rastro deja Freemax, aún actualizando el firmware.
-1

Técnicamente el hard reset es tan posible que hasta puedes borrar los Kilómetros totales.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


jacadel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #351 en: 13 de Mayo, 2019, 04:28:58 pm »
+1000, si ya en el tema ciclismo en general hay muchos que tienen poca idea de las novedades y tal, por no decir que muchos no tienen ni PI, con las Ebikes ya ni hablar, pero vamos que esto es hablar por hablar que ni él ni nosotros vamos a saberlo hasta que nos pase, seguro que si el tendero lo consulta con Macario le van a decir eso, pero de ahí a que sea verdad ...

Pues ya os digo que SI lo detectan, mi bici estuvo en Macario, y la garantía no cubrió la reparación precisamente “por haber manipulado el software”, y fue justo después de actualizar el firmware a una nueva versión. Así que algún rastro deja Freemax, aún actualizando el firmware.
-1

Técnicamente el hard reset es tan posible que hasta puedes borrar los Kilómetros totales.

Enviado desde mi BKL-L09

El hard reset del motor Shimano no lo hacen ni en las tiendas, requiere de una aplicación específica que solo tiene el mayorista.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #352 en: 13 de Mayo, 2019, 04:38:52 pm »
+1000, si ya en el tema ciclismo en general hay muchos que tienen poca idea de las novedades y tal, por no decir que muchos no tienen ni PI, con las Ebikes ya ni hablar, pero vamos que esto es hablar por hablar que ni él ni nosotros vamos a saberlo hasta que nos pase, seguro que si el tendero lo consulta con Macario le van a decir eso, pero de ahí a que sea verdad ...

Pues ya os digo que SI lo detectan, mi bici estuvo en Macario, y la garantía no cubrió la reparación precisamente “por haber manipulado el software”, y fue justo después de actualizar el firmware a una nueva versión. Así que algún rastro deja Freemax, aún actualizando el firmware.
Gracias, puedes extenderte un poco con el tema? Que programa usaste, versión de pago o gratis, que le pasó al motor, como solucionaste la papeleta,  ...
Muchas gracias

gtaadicto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 1
  • e-Bike: Radon Deft 8.0 750
  • Localidad: León
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #353 en: 13 de Mayo, 2019, 10:55:36 pm »
He estado probando valores con la aplicación emaxmobileapp. El modo eco en 45/25 me va bien para trail,  pero insuficiente para enduro, por lo que he puesto 50/30 y ya estoy más cómodo. Para ir por pista sin cuestas 35/20 parece ser suficiente.
El modo trail lo he dejado en 80/70 ya que 70% (Trail low) asistía poco y 90% (Trail medium) asistía demasiado.
El boost lo probé a 500% de asistencia y es exagerado, por lo que lo he dejado en 300%.
La duración de la batería ha mejorado ligeramente.

eloicat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Merida e-o e sisty
  • Localidad: Palau-saverdera
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #354 en: 17 de Mayo, 2019, 10:22:36 am »
Yo tengo un colega de la zona, que tenia modoficado i el motor dejo de funcionar. No pudo canviar nada i no le entro en garantia. Shimano le hizo un precio de 600€ quedandose el motor viejo

jesva

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #355 en: 17 de Mayo, 2019, 12:16:37 pm »
Yo tengo un colega de la zona, que tenia modoficado i el motor dejo de funcionar. No pudo canviar nada i no le entro en garantia. Shimano le hizo un precio de 600€ quedandose el motor viejo
Con que aplicación lo había modificado?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


eloicat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Merida e-o e sisty
  • Localidad: Palau-saverdera
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #356 en: 18 de Mayo, 2019, 09:24:41 pm »
Se lo hicieron con cable i creo que emax o freemax, vario modos. Se quedo estropeado i sin poder arrancar

jesva

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #357 en: 19 de Mayo, 2019, 12:56:28 am »
Se lo hicieron con cable i creo que emax o freemax, vario modos. Se quedo estropeado i sin poder arrancar
Ok gracias

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #358 en: 21 de Mayo, 2019, 11:01:32 am »
He hecho tres rutas con la bici modificada en sus niveles de asistencia (que no de par) con la eMaxMobileApp (desde el móvil).

Puse el ECO en 40.

Noté que yo metía más pierna que antes, que me cansaba más en el conjunto de la ruta. Subieron mis pulsaciones medias y bajó mi velocidad media. Y aunque llegaba a casa con más batería, no acababa de estar convencido de como sentía la bici en las subidas, ni de como sonaba el motor, ni de cuanto me cansaba yo.

Después de leer sobre los primeros zascas de Macario a motores tuneados, volví a tunear con ETUBE y volví al eco por defecto.
Y el domingo cayeron 71km con 1170m de acumulado (con corrección por coordenadas) y una media de 17.8 km/h.
Y para mí es más que suficiente.
Ni tengo literalmente más horas para estar encima de la bici ni ganas de pelearme con Macario si llega el caso.... y además, me gusta más como siento la bici así.

Encima me canso menos, porque cortando la asistencia en llanos y falsos llanos, gano ese 10-15-20% como mucho que me podría dar el hack y me recupero mejor de los esfuerzos (cuando los hago) porque alterno asistencia con no asistencia.

Asumamoslo: la batería de 500 del Shimano da para lo que da y no va a irse a 200km de autonomía nos pongamos como nos pongamos.

Y para hacer solo 5,10 o 15 km más, cansarme más toda la ruta y jugarmela con Macario, a mí, no me compensa.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #359 en: 21 de Mayo, 2019, 01:00:13 pm »
He hecho tres rutas con la bici modificada en sus niveles de asistencia (que no de par) con la eMaxMobileApp (desde el móvil).

Puse el ECO en 40.

Noté que yo metía más pierna que antes, que me cansaba más en el conjunto de la ruta. Subieron mis pulsaciones medias y bajó mi velocidad media. Y aunque llegaba a casa con más batería, no acababa de estar convencido de como sentía la bici en las subidas, ni de como sonaba el motor, ni de cuanto me cansaba yo.

Después de leer sobre los primeros zascas de Macario a motores tuneados, volví a tunear con ETUBE y volví al eco por defecto.
Y el domingo cayeron 71km con 1170m de acumulado (con corrección por coordenadas) y una media de 17.8 km/h.
Y para mí es más que suficiente.
Ni tengo literalmente más horas para estar encima de la bici ni ganas de pelearme con Macario si llega el caso.... y además, me gusta más como siento la bici así.

Encima me canso menos, porque cortando la asistencia en llanos y falsos llanos, gano ese 10-15-20% como mucho que me podría dar el hack y me recupero mejor de los esfuerzos (cuando los hago) porque alterno asistencia con no asistencia.

Asumamoslo: la batería de 500 del Shimano da para lo que da y no va a irse a 200km de autonomía nos pongamos como nos pongamos.

Y para hacer solo 5,10 o 15 km más, cansarme más toda la ruta y jugarmela con Macario, a mí, no me compensa.
+1

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.