Foro e-MTB.es

Autor Tema: Turbo Levo 2019 KO en 8 meses  (Leído 7047 veces)

Ziggy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Sp Turbo Levo Comp Carbon 19
  • Localidad: Mutxamel
Turbo Levo 2019 KO en 8 meses
« en: 16 de Febrero, 2020, 10:21:30 am »
Mi gozo en un pozo al comprobar como todo lo que se lee por la red acerca de los problemas mecánicos de la Specialized Turbo Levo no son expedientes X, ahora me ha tocado a mí con no llega a 8 meses y 2.500 km.
Hoy he ido a dar una vuelta y me ha saltado el error y las luces intermitentes rojo verde. He levantado la tapa de carga y cerrado varias veces pero la bici ya no enciende. He sacado la batería (por primera vez) y la he vuelto a colocar, he vuelto a ponerla en carga y quitado a los minutos para intentar encenderla y nada, la bici está muerta.
Me da muy al rollo que con 8 meses ya estemos así con una bici de 6.000 euros y esto hace que crea que me he equivocado al comprar esta marca ya que por lo que leo y veo en mis propias carnes, este motor no tiene fiabilidad alguna. Antes leía que esto les pasaba a los demás y bueno, miraba hacia otra parte pero es que ahora me ha pasado a mi y ya no tengo donde mirar, bueno si, a la tienda donde la compré para que mañana me digan como lo arreglamos  >:(

Y ya por curiosidad, ?sabéis de que tipo de error se trata? aunque vuelva a encender por arte de magia, esta bici se vuelve a la tienda.


Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Turbo Levo 2019 KO en 8 meses
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero, 2020, 10:44:36 am »
Hola, solo porque has citado el motor te contesto. Si no recuerdo mal, esa bicicleta lleva el mismo motor que mi bulls, un Brose S, la batería mía es de BMZ garantizada por 4 años, la TL no usa la misma?.
Es que me extraña que digas eso porque este motor es bastante fiable, yo le hice a la mía más de 11000km en 14 meses y no falló nunca. He leído que el problema o como se llame, es que los de specialized montan un software diferente para gestionar ese motor y batería.
Dicho esto, está claro que nada es perfecto, ha podido fallar por cualquier causa, pero es lo que tú dices, valen una pasta.
Suerte con la garantía. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Turbo Levo 2019 KO en 8 meses
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero, 2020, 12:14:22 pm »
De oídas, de oídas...
No suelen fallar los cables de alimentación a la batería?
Tengo entendido que mucha gente lleva el cable en la mochila porque tiende a dejarte tirado en plena ruta.

Míralo
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 948
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Turbo Levo 2019 KO en 8 meses
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero, 2020, 06:07:22 pm »
eso me pasa a mi de vez en cuando al encender,apago saco el conector y vuelvo a encender y vuelve a funcionar, no me ha dejado tirado aun,llevo 1800km, tiene 7 meses, ciertamente antes que acabe garantia la llevare sino me deja tirado antes,no volvere a comprar specialized jamas,con otras marcas puedo tener problemas seguro,pero estoy harto de tanto autobombo specialized,es la segunda turbo levo que tengo y la primera del 2017 tambien tuvieron que cambiar motor y me la saque de encima pensando que en esta habian solucionado los problemas, pero van a su aire publicidad y made taiwan.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Turbo Levo 2019 KO en 8 meses
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero, 2020, 06:57:09 pm »
Es un tema estadístico. Al final siempre en cualquier marca habrá un % de fallos, lógicamente la más vendida sera la que más número tenga.

Mi levo 2017 cero problemas y mi kenevo 2020 después de 900km también cero problemas...



Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk


Ziggy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Sp Turbo Levo Comp Carbon 19
  • Localidad: Mutxamel
Re:Turbo Levo 2019 KO en 8 meses
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero, 2020, 08:28:45 am »
Hasta el sábado si me preguntan contesto lo que muchos, que no me había dado ningún problema ...
Lo cierto es que ayer domingo me dejó tirado. Ayer por la tarde sí se encendió y sin aparentemente errores, así que para mí, la fiabilidad de este motor es ninguna.
Ahora la llevaré a la tienda y se la dejaré para que hagan lo que tengan que hacer para que no se vuelva a repetir por el mismo error.

Ziggy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Sp Turbo Levo Comp Carbon 19
  • Localidad: Mutxamel
Re:Turbo Levo 2019 KO en 8 meses
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero, 2020, 06:59:59 pm »
Ayer la recogí, que me han actualizado la cosa (supongo que la centralita, porque lo demás tiene la misma numeración de firmware que antes) y que a seguir...
En fin, que espero que no se repita este problema de humedad y si lo hace le pongo el cartelito.

Por cierto, en la App, antes me salía como tamaño de circunferencia de la rueda 2300 y ahora me sale 2000... ::)
« Última modificación: 19 de Febrero, 2020, 08:13:53 pm por Ziggy »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Turbo Levo 2019 KO en 8 meses
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero, 2020, 08:25:45 am »
Entonces qué ha pasado? Sólo humedad?
O se rompió el cable de batería?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Ziggy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Sp Turbo Levo Comp Carbon 19
  • Localidad: Mutxamel
Re:Turbo Levo 2019 KO en 8 meses
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero, 2020, 12:03:15 pm »
No me dieron una explicación clara la verdad, lo de la humedad es cosa mía ya que al llegar a casa encendí la app y me salió el error de que la batería se había humedecido y que la dejara descansar dos horas...cosa probable ya que el día anterior al fallo lavé la bici (sin presión), pero llevé cuidado y sequé el conector a conciencia y luego, a las dos horas, regresé de donde la lavé a casa (1,5 km).