Foro e-MTB.es

Autor Tema: Carbono o aluminio?  (Leído 4561 veces)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre, 2018, 08:03:43 pm »
Lo que pasa es que si es más pesado posiblemente pierda las ventajas del carbono como la mayor flexibilidad
Por?
Entiendo que más pesado es igual a más material. Y si es más gordo, debería de flexar menos. Pero aún y todo supongo que será mejor que la "tabla" del aluminio. No?
Efectivamente,  aunque he cambiado de 750 a 800, pero aun asi tiene mas pared. Pero tampoco he notado perdida de comodidad.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre, 2018, 08:11:47 pm »
Yo tuve mi Exòtic varios años y ahora lo usa un colega que sigue dándole uso "allmountain" en una Rallon. Cero problemas todo este tiempo.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre, 2018, 09:29:19 pm »
Lo que pasa es que si es más pesado posiblemente pierda las ventajas del carbono como la mayor flexibilidad
Por?
Entiendo que más pesado es igual a más material. Y si es más gordo, debería de flexar menos. Pero aún y todo supongo que será mejor que la "tabla" del aluminio. No?

Es posible. Si lo has montado podrás verlo tú mejor que nadie.

El que yo puse y me han cambiado, la verdad que no noté la ventaja del carbono. Es posible que influya mucho el fabricante.
« Última modificación: 20 de Diciembre, 2018, 09:31:14 pm por Ridebike »

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo, 2019, 10:59:15 pm »
Una anécdota. Compro un manillar de carbono aprovechando una oferta en cerca de 100 €

En la segunda salida, bajando un escalón un poco bestia en el que apoyo con toda la fuerza de mi cuerpo, escucho un crack. Sospecho del manillar, pero no veo nada raro aparentemente. Ya en casa me fijo con más detalle y veo esto. Escribo a chainreactioncycles contando el caso y añadiendo la foto y al día seguiente me escriben diciendo que me devuelven el dinero y me advierten que ese manillar no lo use nadie por su seguridad.

Conclusión:
1-Después del experimento, seguiré con mi manillar de aluminio
1-Las páginas de Internet me siguen aportando mucha confianza en temas de garantía

Ride, ¿Qué marca es ese manillar?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo, 2019, 12:06:11 pm »
Yo he tenido 4 bicis de carbono, tres de ellas de enduro y he saltado en bikeparks, caído en piedras y demás uso normal para lo que estaban diseñadas y ningún problema. Tampoco con manillares buenos de carbono. He visto doblarse cuadros de aluminio y partirse otros de carbono, todo por mala suerte como choques con otras bicis/coches o una piedra afilada.
El carbono no es más frágil como piensa la gente porque mis bicis de enduro estaban reforzadas en los puntos claves y podías hacerle cualquier perrería como a una de aluminio. Si que es más ligero y absorbente cuando se golpea, porque cede y vuelve al sitio, cosa que el aluminio no hace. Para mi es más cómodo que uno de aluminio, se sienten menos las vibraciones.
Otra cosa es que quieras o puedas pagar el plus de dinero por ese ahorro de peso que en una eléctrica no es significativo. 

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo, 2019, 08:31:43 pm »
Vibraciones...
Esto sí que me interesa.
Sobretodo en el manillar
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms