Foro e-MTB.es

Autor Tema: Carbono o aluminio?  (Leído 4552 veces)

Niñomarca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Carbono o aluminio?
« en: 13 de Diciembre, 2018, 04:54:31 pm »
Buenas una vez presentado os hago una pregunta me he comprado la alma m50 de carbono a muy buen precio en 1375 € pero ahi quien me dice que es de carbono que se puede romper y me estan saltando las dudas yo es que no es que haga trialeras pero si es verdad que piedras hay en todos lados haci que no se si he echo buena eleccion o me aconsejaríais cambiar?

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre, 2018, 05:12:48 pm »
Buenas una vez presentado os hago una pregunta me he comprado la alma m50 de carbono a muy buen precio en 1375 € pero ahi quien me dice que es de carbono que se puede romper y me estan saltando las dudas yo es que no es que haga trialeras pero si es verdad que piedras hay en todos lados haci que no se si he echo buena eleccion o me aconsejaríais cambiar?
A ver, yo prefiero el carbono, más ligero, más rígido, se puede reparar... y no conozco esa bici... pero a ese precio... parece un regalo! Eso cuestan algunas baterías de las bicis de por aquí.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

Guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre, 2018, 05:33:33 pm »
Yo tengo una Mérida de carbono de hace exactamente 25 años (la que está en la foto de mi avatar) y va como el primer día en cuanto al carbono se refiere; está claro que no tiene suspensiones etc... pero era de las primeras MTB que salieron con este material.
vive y deja vivir

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre, 2018, 06:01:35 pm »
Pero esa Alma NO es una e-bike, verdad??

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.988
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre, 2018, 07:01:58 pm »
A ver Juan Antonio, esto es un foro de bicicletas ELECTRICAS...es que me da que vas un poco despistado  ;)

bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre, 2018, 07:47:51 pm »
Reconduciedo el tema al asunto de las e-bikes: muchos de los nuevos modelos tope de gama de e-mtb tienen cuadros de carbono. ¿Realmente en bicis tan pesadas comporta esto alguna ventaja adicional sobre el aluminio?, ¿por qué todavía el titanio, “lo más” en cuadros de bicicleta todavía no ha desembarcado en este mundillo?. Ahí lo dejo por si alguno se anima a entrar en este debate.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre, 2018, 08:01:05 pm »
Yo por el momento con lo bruto que soy, prefiero el aluminio.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre, 2018, 04:35:15 pm »
Yo tambien

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre, 2018, 08:26:07 pm »
Carbono o es bueno, osea caro; o se rompe/gasta.
No conozco ninguna bici de carbono que baje de 5000 (por poner una cifra) y no se haya rajado el cuadro en las típicas zonas críticas

pd. por 1300€ o es de segunda mano o es china. Y no estoy bromeando.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre, 2018, 09:35:44 am »
Carbono o es bueno, osea caro; o se rompe/gasta.
No conozco ninguna bici de carbono que baje de 5000 (por poner una cifra) y no se haya rajado el cuadro en las típicas zonas críticas

pd. por 1300€ o es de segunda mano o es china. Y no estoy bromeando.
Pues con perdón, hay infinidad de marcas y modelos de mucho menos de 5000(o 4000 o....) que no rajan sus cuadros de carbono
Si quieres, p.e., infórmate, pregunta, por las YT. Topes de gama por menos de 5000, y duras y buenas como las que más.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre, 2018, 11:17:44 am »
Carbono o es bueno, osea caro; o se rompe/gasta.
No conozco ninguna bici de carbono que baje de 5000 (por poner una cifra) y no se haya rajado el cuadro en las típicas zonas críticas

pd. por 1300€ o es de segunda mano o es china. Y no estoy bromeando.
Pues con perdón, hay infinidad de marcas y modelos de mucho menos de 5000(o 4000 o....) que no rajan sus cuadros de carbono
Si quieres, p.e., infórmate, pregunta, por las YT. Topes de gama por menos de 5000, y duras y buenas como las que más.
todas y digo todas, las doble carbono y rígida carbono de colegas, que pagaron menos de 4000€ terminaron rajando por un sitio o por otro

Está claro que no hacemos XC ligero, pero...

Pd. Será mala suerte, o que seran burros.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre, 2018, 11:37:07 am »
Una anécdota. Compro un manillar de carbono aprovechando una oferta en cerca de 100 €

En la segunda salida, bajando un escalón un poco bestia en el que apoyo con toda la fuerza de mi cuerpo, escucho un crack. Sospecho del manillar, pero no veo nada raro aparentemente. Ya en casa me fijo con más detalle y veo esto. Escribo a chainreactioncycles contando el caso y añadiendo la foto y al día seguiente me escriben diciendo que me devuelven el dinero y me advierten que ese manillar no lo use nadie por su seguridad.

Conclusión:
1-Después del experimento, seguiré con mi manillar de aluminio
1-Las páginas de Internet me siguen aportando mucha confianza en temas de garantía


[archivo adjunto borrado por el administrador]

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.307
  • Karma: 79
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre, 2018, 11:50:14 am »
Fijate, con la de ostias que llevan mis exotic de 60 y pico €...
Y de 3, e roto uno(astillado) por que perdi el tapon del extremo y tras una piña respetable con la E de 25kgs.
Ahora le monte el dh que va bastante  mas reforzado y pesa un tercio mas que el normal, 240+- contra 160/170 del otro.
Una anécdota. Compro un manillar de carbono aprovechando una oferta en cerca de 100 €

En la segunda salida, bajando un escalón un poco bestia en el que apoyo con toda la fuerza de mi cuerpo, escucho un crack. Sospecho del manillar, pero no veo nada raro aparentemente. Ya en casa me fijo con más detalle y veo esto. Escribo a chainreactioncycles contando el caso y añadiendo la foto y al día seguiente me escriben diciendo que me devuelven el dinero y me advierten que ese manillar no lo use nadie por su seguridad.

Conclusión:
1-Después del experimento, seguiré con mi manillar de aluminio
1-Las páginas de Internet me siguen aportando mucha confianza en temas de garantía

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre, 2018, 12:30:27 pm »
Lo que pasa es que si es más pesado posiblemente pierda las ventajas del carbono como la mayor flexibilidad

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Carbono o aluminio?
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre, 2018, 07:01:27 pm »
Lo que pasa es que si es más pesado posiblemente pierda las ventajas del carbono como la mayor flexibilidad
Por?
Entiendo que más pesado es igual a más material. Y si es más gordo, debería de flexar menos. Pero aún y todo supongo que será mejor que la "tabla" del aluminio. No?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms